LEAN IT

Lean IT Adoption

Nuestra aplicación de la metodología Lean adopta una visión de extremo a extremo, comenzando por el cliente. Esto garantiza que se produzcan mejoras en todos los procesos de TI. Nuestro enfoque ha demostrado tener un impacto significativo y duradero tanto para la gestión interna como externa.

Mediante un trabajo de acompañamiento, nos centramos en los cuatro elementos básicos de la mejora del rendimiento “equilibrado”:

• Prácticas operativas: Utilizamos un conjunto probado de “palancas” para mejorar la forma en que los activos físicos y los recursos se configuran y optimizan para crear valor y minimizar las pérdidas.
• Sistemas de gestión: Optimizamos las estructuras, procesos y sistemas a través de los cuales se gestiona el rendimiento para alcanzar los objetivos de negocio.
• Mindset y comportamiento: Nos centramos en cómo cambiar la forma en que la gente piensa, siente y se comporta en el lugar de trabajo.
• Organización y capacidades: Garantizamos que la organización permite y sostiene la transformación y que las personas tienen las habilidades y conocimientos para cumplir con sus responsabilidades.

Lean ITSM 

A través de la introducción de conceptos y herramientas Lean, se incrementa la rapidez y la calidad de los servicios, así como la eficiencia de los procesos en un contexto bimodal.

Desde Tecnofor ayudamos a aumentar la productividad mediante la adopción de buenas prácticas y una cultura de mejora continua, combinando los conceptos y herramientas de ITIL-ITSM, implementado ya en la mayoría de organizaciones, y Lean IT, avanzando hacia un conjunto de estándares consistentes, que aumenten la eficiencia y la eliminación de residuos, procesos o actividades ineficientes/inútiles con el objetivo de gestionar los servicios de forma más eficiente en términos de calidad, recursos y costes.

Los datos arrojan que, la aplicación de estos principios puede ayudar a los clientes a aumentar la productividad en un 20-30% y a disminuir el time-to-market hasta en un 35%.

Gestión Visual /Herramientas : Formación e implantación  

Lean: Kanban, 5s , kaizen, a3, SMED, Factoria Visual , MUda, Six Sigma: Analisis Kano, SIPOC, Anova…