ITIL® Foundation

DURACIÓN 20 horas (35 h e-learning)

Descripción

ITIL® ha sido actualizado en Julio de 2011, publicándose la nueva biblioteca correspondiente a la Edición 2011. La Biblioteca se desarrolló ante la creciente dependencia de las empresas en la tecnología y su infraestructura y hoy es el estándar para la gestión de los servicios de TI, documentando las buenas prácticas para dicha gestión que la hacen imprescindible tanto para directivos como para profesionales TI, incluyendo a integrantes del negocio.

Tecnofor® es Partner de AXELOS Limited e imparte formación que reúne los requisitos de calidad necesarios para una certificación exitosa. Nuestros instructores son acreditados mediante mecanismos de evaluación y auditoría por parte de los Examination Institutes que garantizan la formación que ofrecemos.


 DOCUMENTACIÓN
Manual de ITIL® Foundation Edición 2011

 

 EXAMEN ASOCIADO

Certificación: ITIL Foundation Edición 2011

Idioma del Examen: castellano

Tipo de Examen: Papel / online

Tiempo de Examen: 1 h

 

 CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

 

*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Módulos
Módulo 01 Introducción

  • Objetivo e historia de ITIL®
  • Objetivo de las buenas prácticas
  • Antecedentes de la edición 2011
  • Esquema de Certificación
  • Actualizaciones de ITIL®
  • El Ciclo de Vida del Servicio
  • Relación con ISO 20000
  • Otros Estándares y Metodologías complementarias

 

Módulo 02 La gestión de servicios

  • Introducción, aspectos y componentes; Gobierno de TI
    Servicio y Gestión del Servicio
  • Procesos, Funciones y Roles

 

Módulo 03 Estrategia del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Creación de Valor
  • Procesos Gestión de la Estrategia, Gestión Financiera, Gestión de Demanda, Gestión del Porfolio de Servicios, Gestión de Relaciones con el Negocio

 

Módulo 04 Diseño del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Procesos: Gestión de Niveles de Servicio, Gestión del Catálogo de Servicios, Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio, Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Suministradores, Coordinación del Diseño

 

Módulo 05 Transición del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Procesos: Planificación y Apoyo, Gestión de Cambios, Gestión de Activos y Configuración del Servicio, Gestión de Versiones y Despliegues, Gestión del Conocimiento, Evaluación de cambios, Validación y pruebas del servicio.

 

Módulo 06 Operación del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Procesos: Gestión de Eventos, Gestión de Incidencias, Gestión de Problemas, Gestión de Peticiones, Gestión de Accesos
  • Funciones: Centro de Servicios a usuarios, Gestión Técnica, G. de Operaciones, G. de Aplicaciones

 

Módulo 07 Mejora continua del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Enfoque de mejora y Proceso de Mejora en 7 pasos
  • Herramientas y sistemas de mediciones, reporting.
    Marcos y metodologías de apoyo a ITIL®

 

Módulo 08 Roles

  • Dueño del proceso
  • Gestor del Proceso
  • Operador o Profesional del Proceso
  • Propietario del Servicio

 

Módulo 09 Preparación para el examen

Se desarrollarán dos exámenes de práctica durante el curso, discutiéndose con el instructor el enfoque de las soluciones.

Objetivos

El propósito de la certificación ITIL® Fundamentos en Gestión de Servicios TI, es el de certificar que el alumno tiene el conocimiento de la terminología de ITIL®, la estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente:

  • Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica
  • Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases
  • Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas
  • Comprensión de Principios clave y modelos
  • Conocimiento de Procesos
  • Conocimiento de Funciones
  • Conocimiento de Roles
  • Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura
Perfil Alumno
  • Personas dentro del ámbito de las organizaciones TI como del negocio que necesitan un conocimiento básico del marco ITIL y cómo puede ser utilizado para incrementar la calidad de la gestión de servicios TI en una organización, tanto si está entregando dichos servicios o los está recibiendo de un proveedor
  • Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado o adaptado ITIL y necesita ser informado y contribuir luego a un programa de mejora del servicio TI
Pide Información

Nombre (*)

Tu Email (*)

¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos (*)

Antes de enviar, por favor verifica que eres humano

* Campos obligatorios