E-learning ITIL® Foundation

DURACIÓN 25 h

Descripción

ITIL® ha sido actualizado en Julio de 2011, publicándose la nueva biblioteca correspondiente a la Edición 2011. La Biblioteca se desarrolló ante la creciente dependencia de las empresas en la tecnología y su infraestructura y hoy es el estándar para la gestión de los servicios de TI, documentando las buenas prácticas para dicha gestión que la hacen imprescindible tanto para directivos como para profesionales TI, incluyendo a integrantes del negocio.

Tecnofor® es Partner de AXELOS Limited e imparte formación que reúne los requisitos de calidad necesarios para una certificación exitosa. Nuestros instructores son acreditados mediante mecanismos de evaluación y auditoría por parte de los Examination Institutes que garantizan la formación que ofrecemos.ITIL® ha sido actualizado en Julio de 2011, publicándose la nueva biblioteca correspondiente a la Edición 2011. La Biblioteca se desarrolló ante la creciente dependencia de las empresas en la tecnología y su infraestructura y hoy es el estándar para la gestión de los servicios de TI, documentando las buenas prácticas para dicha gestión que la hacen imprescindible tanto para directivos como para profesionales TI, incluyendo a integrantes del negocio.

Este curso ha sido desarrollado por Tecnofor siguiendo las especificaciones para la certificación establecidas en el syllabus de Axelos.
El curso de ITIL Fundamentos Online consta de 21 vídeos que desarrollan el contenido del curso y la preparación al examen, al cual se accede mediante nuestra plataforma Tecnofor e- Learning incorporando al finalizar cada módulo una serie de preguntas de ejemplo que ayudan a verificar la comprensión de los temas tratados.


 DOCUMENTACIÓN

Se proporciona un manual* de estudio que es un complemento a la edición de los vídeos con ejercicios al finalizar cada módulo que ayudan a la fijación de temas relevantes y 2 exámenes de simulación de la certificación.

*Manual oficial Tecnofor “ITIL® Fundamentos Online” acreditado por “AXELOS” para el seguimiento del curso.

 

 EXAMEN ASOCIADO

Certificación: ITIL® Fundamentos Edición 2011 Proctor Live

Idioma del Examen: castellano

Tipo de Examen: Web based

Tiempo de Examen: 1 h


Módulos
Módulo 01 Introducción

  • Objetivo e historia de ITIL®
  • Objetivo de las buenas prácticas
  • Antecedentes de la edición 2011
  • Esquema de Certificación
  • Actualizaciones de ITIL®
  • El Ciclo de Vida del Servicio
  • Relación con ISO 20000
  • Otros Estándares y Metodologías complementarias
  • Autoevaluación

 

Módulo 02 La gestión de servicios

  • Introducción, aspectos y componentes; Gobierno de TI
    Servicio y Gestión del Servicio
  • Procesos, Funciones y Roles
  • Autoevaluación

 

Módulo 03 Estrategia del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Creación de Valor
  • Procesos Gestión de la Estrategia, Gestión Financiera, Gestión de Demanda, Gestión del Porfolio de Servicios, Gestión de Relaciones con el Negocio
  • Autoevaluación

 

Módulo 04 Diseño del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Procesos: Gestión de Niveles de Servicio, Gestión del Catálogo de Servicios, Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio, Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Suministradores, Coordinación del Diseño
  • Autoevaluación

 

Módulo 05 Transición del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Procesos: Planificación y Apoyo, Gestión de Cambios, Gestión de Activos y Configuración del Servicio, Gestión de Versiones y Despliegues, Gestión del Conocimiento, Evaluación de cambios, Validación y pruebas del servicio.
  • Autoevaluación

 

Módulo 06 Operación del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Procesos: Gestión de Eventos, Gestión de Incidencias, Gestión de Problemas, Gestión de Peticiones, Gestión de Accesos
  • Funciones: Centro de Servicios a usuarios, Gestión Técnica, G. de Operaciones, G. de Aplicaciones
  • Autoevaluación

 

Módulo 07 Mejora continua del servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Relaciones
  • Enfoque de mejora y Proceso de Mejora en 7 pasos
  • Herramientas y sistemas de mediciones, reporting.
    Marcos y metodologías de apoyo a ITIL®
  • Autoevaluación

 

Módulo 08 Roles

  • Dueño del proceso
  • Gestor del Proceso
  • Operador o Profesional del Proceso
  • Propietario del Servicio
  • Autoevaluación

 

Objetivos

El propósito de la certificación ITIL® Fundamentos en Gestión de Servicios TI, es el de certificar que el alumno tiene el conocimiento de la terminología de ITIL®, la estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente:

  • Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica
  • Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases
  • Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas
  • Comprensión de Principios clave y modelos
  • Conocimiento de Procesos
  • Conocimiento de Funciones
  • Conocimiento de Roles
  • Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura
Perfil Alumno
  • Personas dentro del ámbito de las organizaciones TI como del negocio que necesitan un conocimiento básico del marco ITIL y cómo puede ser utilizado para incrementar la calidad de la gestión de servicios TI en una organización, tanto si está entregando dichos servicios o los está recibiendo de un proveedor.
    Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado o adaptado ITIL y necesita ser informado y contribuir luego a un programa de mejora del servicio TI
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