ITIL® Gestión del Ciclo de Vida (MALC)

Descripción

Es el módulo y examen final que permite obtener la cualificación de ITIL® EXPERT en Gestión de Servicios TI. El objetivo de este módulo y su examen es verificar y validar el conocimiento a través ITIL®, enfocándose en el negocio, gestión y supervisión de objetivos, propósito, procesos, funciones y actividades y en la interface e interacciones entre los procesos en su integración e implementación en todo el ciclo de vida del servicio.


PRERREQUISITOS
Niveles intermedios aprobados (al menos tener 15 créditos obtenidos desde dichos niveles) y los 2 créditos que otorga la certificación del examen de Fundamentos.

Además de las 30 horas de curso, se recomiendan 28 horas de estudio adicionales para preparar correctamente el examen.

 

 DOCUMENTACIÓN
Manual oficial Tecnofor “ITIL® Managing Across The Lifecycle” acreditado por “PeopleCert y AXELOS” para el seguimiento del curso.

 

 EXAMEN ASOCIADO

Certificación: MALC Certificate – The ITIL® Managing across the Lifecycle Certificate

Idioma del Examen: Inglés

Tipo de Examen: Caso de estudio único, 10 preguntas multiple choice

Tiempo de Examen: 120 minutos más 30 min. extras por estar en inglés

 

 CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

 

*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Módulos
Unidad 01: Introducción – Conceptos fundamentales del ciclo de vida del servicio

  • Servicios de Gestión y de gestión de servicios
  • El ciclo de vida del servicio
  • El valor de servicio a través de las diferentes etapas del ciclo de vida del servicio
  • Otros conceptos clave.

 

Unidad 02: La comunicación y las partes interesadas de gestión

  • Coordinación de la gestión de relaciones con negocios en todo el ciclo de vida de servicio, y el papel de gestión de las relaciones de negocios en la comunicación
  • La gestión de los grupos de interés y la comunicación
  • El valor de una buena comunicación y asegurar su flujo a través del ciclo de vida del servicio.

 

Unidad 03: La integración de los procesos de gestión de servicios en todo el ciclo de vida del servicio

  • La integración de los procesos de gestión de servicios a través del ciclo de vida del servicio
  • El impacto de la estrategia de servicio en otras etapas del ciclo de vida del servicio
  • El valor de una perspectiva de ciclo de vida del servicio en el diseño de soluciones de servicio
  • Las entradas y salidas de los procesos y etapas del ciclo de vida del servicio
  • El valor de los negocios y las interfaces de todos los procesos del ciclo de vida del servicio de ITIL®

 

Unidad 04: Gestión de los servicios en todo el ciclo de vida del servicio

  • Identificación y evaluación de las necesidades y requerimientos de los clientes y las partes interesadas a través de todos los servicios de etapas del ciclo de vida, y la garantía de la adecuada prioridad que se les da.
  • Cómo el paquete de diseño de servicios proporciona un vínculo entre el diseño del servicio, la transición del servicio y operación de servicio
  • La gestión de los procesos del ciclo de vida cruzada para garantizar el impacto y la participación adecuada en absoluto etapas del ciclo de vida de servicio requerido
  • Implementación y mejora de los servicios, el uso de fuentes de información para la identificación de la necesidad para la mejora.
  • Los desafíos, factores críticos de éxito y riesgos de las etapas del ciclo de vida de servicio, y el potencial de los conflictos y las cuestiones de la competencia de todo el ciclo de vida del servicio.

 

Unidad 05: Gobernanza y organización

  • Gobierno
  • Estructura de la organización, las habilidades y competencias
  • Los tipos de proveedores de servicios y estrategias de servicio.

 

Unidad 06: Medición

  • Medición y demostrar el valor de negocio
  • Determinar y utilizar las métricas
  • Diseño y desarrollo de marcos de medición y métodos
  • Los sistemas de seguimiento y control
  • El uso de herramientas de gestión de eventos para aumentar la visibilidad de la infraestructura y servicios de TI entrega.

 

Unidad 07: Aplicar y perfeccionar la capacidad de gestión de servicios

  • La implementación de la gestión del servicio
  • La evaluación de la gestión del servicio
  • Mejorar la gestión de los servicios
Objetivos
Conocimiento de:

  • Gestión del Servicio y Ciclo de Vida del Servicio
  • Gestión de las comunicaciones y los stakeholders
  • Integración de los procesos en ITSM
  • Gestión de los servicios en el ciclo de vida
  • Gobierno y organización
  • Mediciones en el ciclo de vida
  • Implementación y mejora del ciclo de vida
  • Realización de trabajos prácticos
  • Se utilizará un caso de estudio para todos los trabajos prácticos, que será el mismo a considerar para el examen real

Preparación para el examen

Los alumnos serán capaces de adquirir la habilidad de crear patrones o estructuras desde elementos compuestos para alcanzar un nuevo significado o resultado. Podrán hacer juicios, sopesar opciones de ideas y elementos para justificar y soportar un argumento o caso

Perfil Alumno
  • A todos aquellos que necesitan una comprensión del ciclo de vida del servicio a un nivel de gestión y su integración con los resultados del negocio y cómo puede ser implementado para mejorar la calidad de la provisión de los servicios dentro de la organización. Aquellos que buscan la certificación de ITIL® Expert en Gestión del Servicio TI.
  • Aquellos que buscan progresar en ITIL® a un nivel de MASTER, para lo que el ITIL® Expert es un requisito. CIOs, Directores y Jefes de TI, Profesionales de las Tecnologías.
Pide Información

Nombre (*)

Tu Email (*)

¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos (*)

Antes de enviar, por favor verifica que eres humano

* Campos obligatorios