Jira Service Desk Advanced

Descripción
En este curso aprenderás tareas que te permitirán:

  • Configurar una nueva instancia de JIRA (JIRA Software, JIRA Core o JIRA Service Desk).
  • Poner en marcha una Mesa de Servicio con JIRA Service Desk.
  • Aplicar características avanzadas de configuración en los Flujo de Trabajo.

Podrás realizar tareas de administración que son comunes a las tres aplicaciones JIRA. Obteniendo experiencia en la administración de los mismas, como Administración de Usuarios, Permisos Globales y de Proyectos, Roles de Proyectos y la Configuración de Tipos de Problemas, Flujos de Trabajo y Pantallas y Mesas de Servicio.

Aprenderás a compartir la configuración del proyecto, aprovechando el poder de los esquemas. El curso incluye una variedad de casos de uso comerciales para ayudarte a comprender la administración de JIRA Service Desk y así aplicar las mejores prácticas. Trabajará para encontrar soluciones a requisitos comunes provenientes de escenarios de negocios reales a los que los administradores de JIRA se enfrentan a diario.

Al final de la clase, podrá crear flujos de trabajo JIRA más efectivos mediante el uso de todas las funciones de flujo de trabajo disponibles.


 DOCUMENTACIÓN

Se entrega manual con material oficial de Atlassian.

 EXAMEN ASOCIADO

Certificación: No Posee

 

Temario
Módulo 1: Jira Admin Part 1: Getting up and running

  • Ajustes del sistema
  • Gestión de usuarios y grupos
  • Configurar permisos globales
  • Creación y configuración de proyectos
  • Identificar tipos de cuestiones
  • Flujos de trabajo
  • Campos y pantallas
  • Permisos y Roles del proyecto
  • Compartir configuraciones de proyectos
  • Introducción a los esquemas

Módulo2: Jira SD Administration: Getting a Service Desk up and running

  • Introducción a JIRA Service Desk.
  • Crear una Mesa de Servicio.
  • Configuración de tipos de solicitud para los clientes.
  • Creando colas para tus equipos de servicio.
  • Creación de métricas para los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).
  • Vincular una Mesa de Servicio a una base de conocimiento en Confluence.
  • Agregar una dirección de correo electrónico para aceptar solicitudes de correo electrónico de sus clientes.
  • Agregar agentes, clientes y otros usuarios de JIRA a la Mesa de Servicio.
  • Automatizando la Mesa de Servicio.

Módulo 3: Jira Getting More from Jira Workflows

  • Revisión de conceptos de Flujo de Trabajo básico (por ejemplo, esquemas, terminología general).
  • Modificar los Flujos de Trabajo para abordar los requisitos del negocio usando condiciones, validadores, funciones posteriores y propiedades
  • Prácticas de funciones avanzadas de Flujo de Trabajo (incluidos los complementos de terceros): condiciones, validadores, funciones posteriores y propiedades
  • Utilice propiedades de flujo de trabajo basadas en la transición y en el estado (por ejemplo, para aplicar permisos teniendo en cuenta el estado)
  • Abordar los requisitos complejos del proceso del mundo real utilizando flujos de trabajo JIRA (por ejemplo, establecer un proceso de aprobación).
Objetivos
Después de asistir a este curso, los asistentes deben ser capaces de:

  • Configurar Jira Service Desk
  • Configurar usuarios y grupos
  • Configurar permisos globales
  • Crear y configurar proyectos en Jira Software
  • Crear diferentes tipos de cuestiones
  • Actualizar flujos de trabajo
  • Editar campos y pantallas
  • Configurar permisos y roles del proyecto
  • Compartir configuraciones de proyectos
  • Crear un proyecto de escritorio de servicio
  • Configurar tipos de solicitud
  • Crear colas
  • Crear métricas de acuerdo de nivel de servicio (SLA)
  • Vincular su mesa de servicio a una base de conocimiento de Confluence
  • Agrega una cuenta de correo electrónico
  • Marca tu portal de clientes y servicio de ayuda global
  • Agregue agentes, clientes y otros usuarios de JIRA
  • Crear y personalizar reglas de automatización
  • Distinguir entre las siguientes funciones avanzadas de flujo de trabajo, crear, implementar y probar cada una de ellas en flujos de trabajo que funcionen: condiciones, validadores, funciones posteriores, propiedades.
  • Diseñar soluciones de flujo de trabajo para requisitos comunes de negocios (procesos) utilizando las funciones avanzadas de flujo de trabajo mencionadas anteriormente.
Perfil Alumno
Administradores de Jira Software, Jira Service Desk y/o Jira Core. También está orientado para Team Managers, IT Managers.
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