Lean Six Sigma Yellow Belt

  1. Descripción

    Lean Six Sigma es un programa de mejora de procesos que combina 2 ideas: Lean y Six Sigma. Lean es un conjunto de técnicas para reducir el tiempo necesario para producir productos o servicios.  Six Sigma es un conjunto de técnicas para mejorar la calidad de los productos y servicios, contribuyendo a la satisfacción del cliente. La combinación de ambas es una estrategia de gestión del negocio probada que ayuda a las organizaciones a operar más eficientemente.

    La aplicación de Lean Six Sigma en la organización permite reducir los costes operativos e incrementar el nivel de servicio. Ofrece un enfoque sistemático de solución de problemas y una respuesta rápida ante las necesidades del mercado. Asegura que la inversión en la formación del empleado es valiosa. Mejora el desempeño general y amplia las oportunidades de mercado.


     DOCUMENTACIÓN
    Manual de Lean Six Sigma Yellow Belt Certification

     

     EXAMEN ASOCIADO

    Certificación: IASSC® Lean Six Sigma Yellow Belt Certification

    Idioma del Examen: Inglés

    Tipo de Examen: 60 preguntas de selección múltiple

    Tiempo de Examen: 2 horas

     

     CRÉDITOS PROFESIONALES
    Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

     

    *PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

  2. Módulos

    MÓDULO 01: INTRODUCCIÓN: Introducción a Six Sigma

    • Historia.
    • ¿Qué es Six Sigma?
    • Roles y responsabilidades.
    • La ecuación básica: Y=f(x)
    • Requisitos y voz del cliente (VOC).
    • Definición de Procesos.
    • Análisis de Pareto.

     

    MÓDULO 02: FASE DE DEFINICIÓN: Selección de proyectos

    • Matriz de decisión.
    • Diagrama de proyectos.
    • Reporting resultados y de beneficios.

     

    MÓDULO 03: FASE DE DEFINICIÓN: Lean Enterprise

    • Historia de Lean.
    • ¿Qué es Lean?
    • Lean y Six Sigma.
    • Los 8 Desperdicios: (Muda).
    • 5S.

     

    MÓDULO 04: FASE DE MEDICIÓN: Definición de Procesos

    • Mapa de Procesos, SIPOC y VSM.
    • Matriz Causa-Efecto.
    • Diagrama de Ishikawa.

     

    MÓDULO 05: FASE DE ANÁLISIS:

    • Análisis básico entre variables.
    • Técnicas de Muestreo

     

    MÓDULO 06: FASE DE CONTROL

    • Controles en Lean: Auditoria 5S
    • Planes de control: Análisis coste – Beneficio
    • Elementos básicos de un plan de control
  3. Objetivos
    • Los principios de la mejora de la calidad
    • El modelo DMAIC de mejora y las actividades clave requeridas en cada fase
    • La importancia de determinar y comprender los requerimientos del cliente
    • Las bases de la medición y análisis del desempeño
    • El establecimiento del procesos de control
  4. Perfil Alumno
    • Dueños de procesos que deben liderar el despliegue del programa Lean Six Sigma o cualquier iniciativa de mejora de procesos e involucrar a todos los empleados
    • Individuos que deseen conocer una introducción a Lean Six Sigma
  5. Pide Información




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  6. Fechas y Programa