Lean Six Sigma Yellow Belt

Descripción

Lean Six Sigma es un programa de mejora de procesos que combina 2 ideas: Lean y Six Sigma. Lean es un conjunto de técnicas para reducir el tiempo necesario para producir productos o servicios.  Six Sigma es un conjunto de técnicas para mejorar la calidad de los productos y servicios, contribuyendo a la satisfacción del cliente. La combinación de ambas es una estrategia de gestión del negocio probada que ayuda a las organizaciones a operar más eficientemente.

La aplicación de Lean Six Sigma en la organización permite reducir los costes operativos e incrementar el nivel de servicio. Ofrece un enfoque sistemático de solución de problemas y una respuesta rápida ante las necesidades del mercado. Asegura que la inversión en la formación del empleado es valiosa. Mejora el desempeño general y amplia las oportunidades de mercado.


 DOCUMENTACIÓN
Manual de Lean Six Sigma Yellow Belt Certification

 

 EXAMEN ASOCIADO

Certificación: IASSC® Lean Six Sigma Yellow Belt Certification

Idioma del Examen: Inglés

Tipo de Examen: 60 preguntas de selección múltiple

Tiempo de Examen: 2 horas

 

 CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

 

*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Módulos
MÓDULO 01: INTRODUCCIÓN: Introducción a Six Sigma

  • Historia.
  • ¿Qué es Six Sigma?
  • Roles y responsabilidades.
  • La ecuación básica: Y=f(x)
  • Requisitos y voz del cliente (VOC).
  • Definición de Procesos.
  • Análisis de Pareto.

 

MÓDULO 02: FASE DE DEFINICIÓN: Selección de proyectos

  • Matriz de decisión.
  • Diagrama de proyectos.
  • Reporting resultados y de beneficios.

 

MÓDULO 03: FASE DE DEFINICIÓN: Lean Enterprise

  • Historia de Lean.
  • ¿Qué es Lean?
  • Lean y Six Sigma.
  • Los 8 Desperdicios: (Muda).
  • 5S.

 

MÓDULO 04: FASE DE MEDICIÓN: Definición de Procesos

  • Mapa de Procesos, SIPOC y VSM.
  • Matriz Causa-Efecto.
  • Diagrama de Ishikawa.

 

MÓDULO 05: FASE DE ANÁLISIS:

  • Análisis básico entre variables.
  • Técnicas de Muestreo

 

MÓDULO 06: FASE DE CONTROL

  • Controles en Lean: Auditoria 5S
  • Planes de control: Análisis coste – Beneficio
  • Elementos básicos de un plan de control
Objetivos
  • Los principios de la mejora de la calidad
  • El modelo DMAIC de mejora y las actividades clave requeridas en cada fase
  • La importancia de determinar y comprender los requerimientos del cliente
  • Las bases de la medición y análisis del desempeño
  • El establecimiento del procesos de control
Perfil Alumno
  • Dueños de procesos que deben liderar el despliegue del programa Lean Six Sigma o cualquier iniciativa de mejora de procesos e involucrar a todos los empleados
  • Individuos que deseen conocer una introducción a Lean Six Sigma
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