Máster a Distancia en Dirección y Gestión TIC UDIMA

DURACIÓN 60 ECTS

Categoría:
  1. Descripción

    En la última década hemos asistido en todo el mundo a la transformación de la aportación de las tecnologías de la información a las organizaciones, y lo que estas esperan de nosotros. El rol de los profesionales de tecnología ha evolucionado desde una visión técnica de la informática, hacía un enfoque de gestión de esas tecnologías para alinearlas e integrarlas con los objetivos de negocio.

    Las tecnologías de la información han dejado de tener sus propios planes y han pasado a configurarse como un elemento fundamental de la transformación digital de las empresas, y esta de la sostenibilidad y éxito del negocio. Es por  ello que las tecnologías  de la  información  siguen  siendo el área  empresarial  con mayor demanda de profesionales especializados.

    Una transformación tan rápida y tan profunda nos ha obligado a incorporar nuevas prácticas y conocimientos a nuestra actividad diaria, la cual ha aumentado exponencialmente su complejidad. Por fortuna contamos con marcos y estándares que nos aportan guías de procesos y Buenas Prácticas, como ITIL®, PMBOK® Guide o Lean, cuyo conocimiento y adopción nos ayudan en esta tarea.

    Dentro de esta evolución desde la técnica a la gestión hay un concepto que se ha convertido en la espina dorsal de los departamentos de tecnología más exitosos: el Ciclo de Vida de los Servicios TI. Configurar la tecnología como servicios que apoyan los procesos de negocio hace que la gestión sea más eficiente, y pueda adaptarse con rapidez a cualquier cambio que exija el entorno.

    Este Master en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información aporta una visión completa del ciclo de vida de los servicios TI y el Gobierno de la Información, basada en los marcos y estándares más utilizados mundialmente, con la experiencia de profesores expertos que han vivido en primera persona esta transformación. Combinando formación teórica y trabajos prácticos, con contenidos de la máxima actualidad, este programa te permitirá encaminarte con garantías hacia el liderazgo de empresas y departamentos de tecnología.


     DOCUMENTACIÓN

    • Campus Virtual: A través del mismo se tendrá acceso a todo el material del curso en cualquier momento así como a las tutorías, foros y webinar
    • Material de estudio: Textos,  actualizaciones, evaluaciones, vídeos explicativos, enlaces a Internet, tutorías, noticias, eventos.

     

     

     METODOLOGÍA

    El Máster se realiza completamente en formato a distancia, a través del Campus Virtual, incluidas las evaluaciones de cada uno de los módulos, con una sistemática que favorece el aprendizaje flexible y adaptado a la disponibilidad horaria del alumno para facilitar la comprensión y  asimilación  de conceptos aprendidos, y su puesta en práctica.

    Cada participante recibe un trato personalizado por parte de Tecnofor, asignando un tutor a cada alumno, quien le asesorará en las cuestiones académicas que surjan durante el programa.

    Cada módulo, aunque forma parte de un programa articulado en torno al Ciclo de Vida del Servicio, tiene entidad académica propia, y requiere de la presentación de un trabajo practico individual para superar la evaluación del tutor.

    La documentación teórica, así como el resto de recursos didácticos, vídeos y webinar, conforman el hilo conductor que va profundizando en el concepto de Gestión del Ciclo de Vida del Servicio.

    Desde el campus virtual, el alumno accede a la documentación, participa en las tutorías, webinar y foros, y realiza los ejercicios complementarios. La formación teórica se refuerza con la resolución de los trabajos prácticos donde el alumno deberá utilizar las herramientas, prácticas y técnicas aprendidas, y demostrar su capacidad de trasladarlos a un entorno profesional actual.

     

     

    *PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.**PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

  2. Programa

    Módulo I: Gobierno y Gestión de la Empresa TI – 6 ECT

    Introducción al Gobierno de TI

    Marco de Gobierno y Gestión de la Empresa: COBIT®5 La Transformación Digital en la Empresa Evaluación de Gobierno

    Introducción a la Gestión de Servicios de TI

     

    Módulo II: Gestión de TI – Estrategia del Servicio  – 6 ECT

    Introducción a la Estrategia Gestión Financiera

    Business Case

    Herramientas de Implementación de Estrategia Procesos de Estrategia del Servicio

     

    Módulo III: Gestión de Proyectos – 6 ECT

    Inicio Planificación Ejecución

    Seguimiento y Control Gestión de Proyectos Agiles Cierre

     

    Módulo IV: Gestión de TI-Diseño del Servicio – 9 ECT

    Introducción al Diseño

    Procesos del Diseño del Servicio Sistemas de Gestión

    Formulación del Catálogo de Servicios Gestión de la Seguridad

    Gestión de la Continuidad Gestión de Proveedores

    Módulo V: Gestión de TI-Transición del Servicio  – 9 ECT

    Introducción a la Transición Procesos de Transición del Servicio CMMI for Development

    CMDB SAM

     

    Módulo VI: Gestión de TI-Operación y Mejora del Servicio – 6 ECT

    Introducción a la Operación Procesos de Operación Organización de la Operación

    Normas de Gestión de la Calidad de Servicios de TI Proceso de la Mejora Continua del Servicio

     

    Módulo VII: Gestión de TI-Lean IT – 6 ECT

    6 Lean Six Sigma

    Lean aplicado al Desarrollo y a la Gestión de Servicios

     

    Módulo VIII:  Trabajo Fin de Master – 12 ECT

  3. Objetivos

    El objetivo principal de este Master es que los alumnos estén capacitados para abordar la dirección y gestión de un departamento de tecnología de la información, aplicando las técnicas y marcos de Buenas Prácticas aprendidos con soltura y rigor. La formación recibida les permitirá:

    • Conocer el contexto de la informática corporativa actual y sus exigencias de gestión
    • Adquirir una visión holística de la gestión del Ciclo de Vida del Servicio y del Gobierno TI
    • Dominar las metodologías y marcos de Buenas Prácticas para la correcta implantación de procesos en un departamento TI
    • Gestionar por proyectos de forma eficiente el área de competencia TI
    • Analizar los estándares de calidad globalmente aceptados para la Gestión de Servicios TI, la Seguridad de la información y la Continuidad del negocio.
    • Entender las opciones y herramientas para una auditoría de calidad en la Gestión de Servicios TI, así como la gestión del Catálogo de Servicios y la CMDB
    • Preparar adecuadamente la obtención de las certificaciones profesionales ITIL® Foundations de AXELOS y PMP® de PMI.
    • Obtener la doble titulación de Tecnofor y UDIMA: Máster en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información (Título propio) Una vez completada su formación los alumnos serán capaces de abordar la gestión del Ciclo de Vida de los Servicios TI, basados en cualquier ambiente tecnológico, diseñar y controlar procesos, dirigir y gestionar integralmente los recursos, y buscar la excelencia operativa de su departamento TI, para alcanzar los objetivos de negocio.
  4. Perfil Alumno

    Este Máster está dirigido a profesionales del sector informático y sectores afines, que posean cierta experiencia y conocimiento, y busquen actualizar o mejorar sus conocimientos en la gestión y gobierno de  tecnologías de  la información para optimizar su desempeño, y potenciar su carrera profesional como directores y gestores en un departamento TI o como consultores externos.

    Asimismo, prepara para la realización de los exámenes de certificaciones profesionales ITIL® Foundations de AXELOS y (PMP)® del PMI.

     

    *PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

  5. Pide Información





    Nombre (*)

    Tu Email (*)

    ¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos (*)

    Antes de enviar, por favor verifica que eres humano

    * Campos obligatorios

  6. Fechas y Programa
  7. Relacionados