Máster Ejecutivo en Gobierno y Dirección TIC UDIMA

DURACIÓN 260 Horas

Categoría:
  1. Descripción

    En esta VI edición, hemos incluido novedades, como lo relativo a Cultura y Transformación Digital y adaptado el contenido a las necesidades que impone el ámbito de las Tecnologías de la Información que evoluciona constantemente, incorporando las últimas tendencias Agile como DevOps.

    En esta edición el Máster tiene un enfoque orientado a dominar los procesos de Gobierno y de Gestión TI, utilizando el marco de gobierno más difundido internacionalmente, COBIT 5®, y una gestión basada en el Ciclo de Vida del Servicio definido en ITIL®, y complementado con las disciplinas y estándares más utilizados en el mercado para entender cómo se relacionan todos estos aspectos entre sí. Incluimos así herramientas como Balanced ScoreCard, Controles de seguridad de la información basados en ISO 27001, Gestión de la Continuidad del Negocio basada en ISO 22301, Gestión de la Calidad de los Servicios TI basado en ISO 20000 y los principios de mejora continua de Lean IT.

    Como complemento ineludible a la Gestión de Servicios TI, para cualquier profesional debe dominar las diferentes metodologías de Gestión de Proyectos, tanto para el diseño y despliegue exitoso de nuevos servicios, como la construcción de aplicaciones y elementos de su configuración. Es fundamental para un profesional que aspira a dirigir un entorno TIC conocer en profundidad los diferentes marcos de trabajo para aplicar el más conveniente en relación a la naturaleza de su proyecto, por lo que profundizaremos en las mejores prácticas para la Gestión de Proyectos basadas en PMBOK® Guide**, PRINCE2® y Agile.

    Este programa le permitirá alcanzar las mayores cotas de conocimiento en las prácticas de gestión TIC, aportándole una visión global y orientada al negocio, y las herramientas necesarias para un desempeño óptimo de un puesto de liderazgo en el sector TIC.


    MATERIAL DIDÁCTICO
    El alumno dispondrá de toda la documentación en formato digital y un dispositivo Tablet Android para su consulta y lectura. Asimismo, dispondrá de una gran cantidad de herramientas  a las que podrá acceder a través de la plataforma de UDIMA.

     

    CERTIFICACIONES OPCIONALES
    En nuestro Master en Gobierno y Dirección TIC, además de obtener la titulación de Tecnofor y UDIMA, podrás optar a las siguientes certificaciones oficiales, pues te regalamos los cursos y solo pagarás los exámenes en los que estés interesado.

    • ITIL® 2011 Fundamentos
    • ISO 20000 Lead Auditor
    • ISO 27001 Lead Auditor
    • Project Management Professional (PMP)®* Ed5

     

    *PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.**PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

  2. Programa

          1. Introducción al Gobierno y Gestión de TI (6 ECT)

    • Introducción al Gobierno y Gestión de TI
    • Marco de Gobierno y Gestión de la Empresa
    • Implantación y Determinación de la Capacidad de Procesos
    • La Transformación Digital en la Empresa
    • Cultura Digital
    • Business Case

     

    1. Estrategia del Servicio (6 ECT)
    • Introducción a la Estrategia del Servicio
    • Procesos de Estrategia del Servicio
      • Gestión de la Estrategia
      • Gestión Financiera
      • Gestión de la Demanda
      • Gestión del Porfolio
      • Gestión de Relaciones con el Negocio
    • Cuadro de Mando Integral – Balanced ScoreCard
    • Sistema de Gestión de Servicios TI (SGSTI)

     

    1. Diseño del Servicio de TI (3 ECT)
    • Introducción al Diseño del Servicio
    • Procesos de Diseño del Servicio
      • Introducción al Diseño
      • Gestión de Niveles de Servicio
      • Formulación y Gestión del Catálogo
      • Gestión de la Capacidad
      • Gestión de la Disponibilidad
      • Gestión de Proveedores
      • Coordinación del Diseño

     

    1. Gestión de Proyectos (6 ECT)
    • Gestión de Proyectos
      • Introducción
      • Procesos de Inicio
      • Procesos de Planificación
      • Procesos de Ejecución
      • Procesos de Seguimiento y Control
      • Procesos de Cierre
    • PRINCE2®
      • Puesta en Marcha de un Proyecto
      • Dirección de un Proyecto
      • Inicio de un Proyecto
      • Control de una Fase
      • Gestión de la Entrega de Productos
      • Gestión de Límites de la Fase
      • Cierre de un Proyecto

     

    • Gestión de proyectos ágiles
      • Scrum

     

    1. Diseño del Servicio de TI (6 ECT)
    • Gestión de la Seguridad-Fundamentos
    • Gestión de la Seguridad-ISO 27001 (Controles)
    • Cybersecurity
    • Gestión de la Continuidad – ISO 22301

     

         6. Transición del Servicio de TI (9 ECT)

    • Introducción a la Transición del Servicio
    • Procesos de Transición del Servicio
      • Planificación y Apoyo
      • Gestión de Cambios
      • Gestión de Versiones
      • CMMI para el Desarrollo
      • Validación y Prueba del Servicio
      • Evaluación de Cambios
      • Gestión del Conocimiento
    • Gestión de la Configuración y Requisitos para una CMDB
    • SAM – Software Asset Management
    • DevOps – Filosofía y herramientas

     

         7. Operación del Servicio de TI (6 ECT)

    • Introducción a la Operación del Servicio
    • Procesos de Operación del Servicio
      • Gestión de Eventos
      • Gestión de Incidencias
      • Gestión de Problemas
      • Gestión de Peticiones
      • Gestión de Accesos
    • Funciones de la Organización TI

     

    1. Mejora del Servicio de TI (6 ECT)
    • Proceso de Mejora Continua
    • Lean IT
    • ISO 20000

     

          9. Presentación de Trabajos y Gala Final. (12 ECT)

  3. Metodología

    El Máster se desarrolla mediante clases presenciales donde se promueve el debate y la participación, plasmando el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la presentación de un Caso de Estudio Director en el que se aplican los conocimientos conforme avanza el programa, proporcionando una visión extremo a extremo de la aportación de las TIC al negocio.

    Asimismo, las clases presenciales se complementan con trabajos individuales y actividades a realizar a través de la plataforma Online de UDIMA, una de las más avanzadas del entorno universitario. El programa finaliza con la presentación por parte de los alumnos del Trabajo de Fin de Master, que construirán con la tutorización de los profesores y la directora del Master

  4. Perfil Alumno

    Profesionales de las Tecnologías de la Información en general y en particular:

    • Gestores de Servicio
    • Gestores de Procesos
    • Arquitectos
    • Desarrolladores
    • Analistas de Sistemas
    • Responsables de Calidad de TI
  5. Pide Información




    Nombre (*)

    Tu Email (*)

    ¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos (*)

    Antes de enviar, por favor verifica que eres humano

    * Campos obligatorios

  6. Fechas y Programa
  7. Relacionados