PRINCE2® Practitioner

Descripción

PRINCE2® (PRojects IN Controlled Environments) es un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos que proporciona un método fácilmente escalable y personalizable para la gestión de todo tipo de proyectos. El método es el estándar deflacto para la gestión de proyectos en UK y es utilizado en todo el mundo.

En esta formación el alumno comprenderá cómo aplicar los principios, temáticas y procesos del método en un proyecto.

La formación le prepara en este método eminentemente práctico para la gestión de todo tipo de proyectos, para el desempeño de roles como PRINCE2® Practitioner dentro de una estructura de proyectos y se encuentra especialmente enfocada en la obtención de la certificación PRINCE2® Practitioner.

El registro de la certificación tiene una vigencia de 5 años, a partir de su vencimiento, el candidato deja de estar registrado como PRINCE2® Practitioner. Para mantener el registro, el candidato deberá realizar, luego del tercer año de su certificación, una recertificación mediante un examen de 30 preguntas y una duración de 1 hora.


PRERREQUISITOS
Es requisito imprescindible estar en posesion de la certificación Prince2® Foundation. Traer el Libro Oficial de PRINCE2® aquellos que lo tienen. Los que no lo tengan lo recibirán en este curso (lo necesitan para el examen. Si los alumnos hace mucho tiempo que han hecho el curso de fundamentos, deberán repasar los conceptos antes del curso.

 

 DOCUMENTACIÓN
-Manual PRINCE2® Practitioner
-Éxito en la Gestión de Proyectos con PRINCE2®

 

 EXAMEN ASOCIADO

Certificación: PRINCE2® Practitioner

Idioma del Examen: Castellano

Tipo de Examen: Multiple Choice 80 preguntas Basado en escenarios a libro abierto

Tiempo de Examen: 150 minutos

 

 CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 16 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

 

*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Módulos
Módulo 01: Introducción

Revisión de Principios, temáticas y procesos

 

Módulo 02: Temática del BUSINESS CASE

Relaciones de la temática de Business Case con otras temáticas y procesos

 

Módulo 03: Temática de ORGANIZACIÓN

  • Relaciones de la temática de Organización con otras temáticas y procesos
  • La Estrategia de la Gestión de la Comunicación

 

Módulo 04: Temática de RIESGO

  • Relaciones de la Temática de Riesgo con otras Temáticas y Procesos
  • La Estrategia de la Gestión de Riesgos

 

Módulo 05: Temática de CALIDAD

  • Relaciones de la temática de Calidad con otras temáticas y Procesos
  • La técnica de la Calidad

 

Módulo 06: Temática de PLANES

Relaciones de la Temática de Planes con otras temáticas y procesos

 

Módulo 07: Temática de CAMBIO

  • Relaciones de la temática de Cambio con otras temáticas y procesos
  • La Estrategia de Gestión de la Configuración

 

Módulo 08: Temática de PROGRESO

  • Relaciones de la temática de Progreso con otras temáticas y procesos
  • Informes

 

Módulo 09: Proceso de PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO

  • Actividades del Proceso
  • Aplicación de las Temáticas

 

Módulo 10: Proceso de DIRECCION DE UN PROYECTO

  • Actividades del proceso
  • Aplicación de las temáticas

 

Módulo 11: Proceso de INICIO DE UN PROYECTO

  • Actividades del Proceso
  • Aplicación de las Temáticas

 

Módulo 12: Proceso de CONTROL DE UNA FASE

  • Actividades del Proceso
  • Aplicación de las Temáticas

 

Módulo 13: Proceso de ENTREGA DE PRODUCTOS

  • Actividades del proceso
  • Aplicación de las Temáticas

 

Módulo 14: Proceso de GESTIÓN DE LOS LÍMITES DE FASE

  • Actividades del proceso
  • Aplicación de las Temáticas

 

Módulo 15: Proceso de CIERRE DE UN PROYECTO

  • Actividades del proceso
    Aplicación de las Temáticas

 

Módulo 16: Adaptación de PRINCE2®

 

Módulo 17: Práctica de Examen
Práctica de 2 exámenes de ejemplo

Objetivos
  • Comprender las relaciones entre los roles, productos de gestión, principios, temas, técnicas y procesos.
  • Aplicar los principios, temas y procesos a un proyecto.
  • Crear y evaluar productos de gestión.

 

Perfil Alumno
Directores y Jefes de Proyectos y aspirantes a ello. También es relevante para el personal involucrado en el diseño, desarrollo y entrega de proyectos como Responsables de Negocio, Jefes de Producto, Analistas, personal operativo, etc.
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