Blog

14/11/2017

Gertrudis López se incorpora como Agile Expert al equipo Tecnofor

“Mis dos  pasiones son la formación y la agilidad, así que creo que estoy con las personas adecuadas, en el sitio adecuado y en el momento adecuado” – Gertrudis López 

En su apuesta por las metodologías ágiles, Tecnofor ha incorporado a su equipo a una profesional de primer nivel en el sector Agile. Estamos encantados de presentaros a Gertrudis López  que pasa a formar parte de Tecnofor como Agile Expert. 

Gertrudis se describe a si misma como una apasionada de los valores, principios y metodologías agile. Cree firmemente en su implementación en las organizaciones y vida de las personas, con el objetivo de hacer que puedan generar más valor para sus clientes, empleados y para sí mismos. Al mismo tiempo, señala, también es una enamorada de la formación y en especial del e-learning, como una forma de implementar el aprendizaje a lo largo de la vida, en cualquier momento, en cualquier lugar y de manera colaborativa.

De formación Ingeniera en Informática y Doctora en E-Learning, su aventura con las metodologías ágiles comenzó con Extreme Programming (XP) hace ya más de 10 años. Después de esta toma de contacto decidió incorporarlo en sus cursos en la Universidad Central de Venezuela. En 2006 comenzó a trabajar con sus alumnos en proyectos de desarrollo de software usando Scrum como marco de trabajo ágil. Fue una experiencia enriquecedora, según sus propias palabras, donde asegura, que aprendió y llegó a sentir y a vivir la diferencia entre usar los métodos tradicionales de desarrollo y los métodos ágiles.

En su carrera como “agilista” ha ejercido los roles de:

  • Scrum Master
  • Agile Coach
  • Responsable del área de Conocimiento Agile
  • Formadora y evangelizadora de Agile
  • Team Leader en proyectos de investigación y desarrollo en metodologías y herramientas de trabajo ágiles
  • Facilitadora de Design Thinking y Lego Serious Play

Puedes leer sus artículos sobre agilidad en su blog “Agile: lo bueno, lo feo y lo malo”, donde comparte sus conocimientos y experiencias en el sector.

Asimismo Gertrudis está comprometida con la Comunidad Agile Women, una iniciativa a nivel internacional de la que es coordinadora en el nodo español, con el objeto de incentivar la participación femenina en el mundo Agile. O también participa en las actividades de la Comunidad Ágil, los eventos y meetups de Madriagil, en especial  del equipo que organiza el Club de Lectura de Madriagil, con David Parra Catalán, Miguel Ocaña, Javier Gamarra y Alberto Tordesillas.

Como podéis ver Gertrudis vive, respira e inspira Agile. Estamos seguros que encajará a la perfección con la filosofía de Tecnofor y el nuevo rumbo que está tomando la compañía.

 

¡Bienvenida al equipo Gertrudis!

 

Noticias , , , , , , , ,