Blog

29/06/2018

Ignacio Pulgar se incorpora como Atlassian Certified Consultant al equipo Tecnofor

En Tecnofor seguimos creciendo como partners de Atlassian. Con la incorporación de Ignacio Pulgar al area de consultoría Atlassian consolidamos la experiencia de un equipo ya de por si excelente. Ignacio, es experto en JIRA con recorrido probado en los diferentes productos de Atlassian: JIRA (Core, Software & Service Desk), Confluence, Bamboo, Bitbucket y User Management. Consultor certificado en Atlassian, llega a Tecnofor con ganas de arrancar y aportar sus habilidades a los proyectos de la compañía.

En sus primeros días hemos podido hablar con él sobre sus intereses, ideas y motivaciones. Además de descubrir algo muy curioso. Nacho se formó como escultor en la facultad de bellas artes, lo que lo convierte en lo que él define como “un escultor conceptual” ;) .

 

¿Cómo pasaste de hacer una carrera de Bellas Artes a ser Consultor Atlassian certificado?

Me especialicé en escultura en la carrera de Bellas Artes, pero nunca llegué a producir; siempre he dicho con cierta sorna que yo era “conceptual puro” ya que no llegaba a materializar mis ideas. Con el paso del tiempo me relacioné con la enseñanza, llegué a ser hasta teleoperador. Después decidí dar un salto y cambiar mi trayectoria profesional. Empecé con un curso de PYTHON y me encantó. A raíz de ello y animado por apoyos que tuve hice un ciclo formativo de grado superior en el que estuve en contacto con JAVA, SQL, HTML. A raíz de este grado hice prácticas y entré en plantilla. Por casualidades de la vida el administrador de JIRA abandonó la compañia y asumí sus funciones. Ahí empecé mi andadura con Atlassian. Y me encantó. Empecé administrando una instancia cloud con JIRA, Confluence, Bitbucket, Bamboo de 500 usuarios…

¿Por qué Atlassian? ¿Qué es lo que más te gusta de la compañía?

Me encanta que Atlassian sea user friendly, está pensado para usuarios finales, con una interfaz muy intuitiva. Ellos mismos, las personas que trabaja en Atlassian son gente muy amigable, con muy buen rollo. Como administrador he tenido que tratar mucho con ellos, tanto a través de tiquets con la gente de support, como en su propia comunidad. En el Atlassian community, donde soy Community Champion, tengo bastantes aportaciones, me conocen, no me considero un influencer, pero me gusta participar y compartir esa cultura.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?

Lo que más me gusta de mi trabajo es parametrizar o combinar diversos aspectos configurativos, creo que eso aporta valor a los proyectos en los que participo. Coger aspectos de la configuración que en un principio no están relacionados, pero como tú los conoces, los combinas para tratar de generar una especie de funcionalidad nueva. Es decir, cubres unos requisitos, que quizás una persona con menos conocimientos se habría tirado el doble de tiempo en buscar un plugin o un script.

Lo que más me gusta es descubrir nuevas combinaciones de lo que trae el producto de caja, desentrañar el puzzle y montar algo más complejo con lo que ya tengo, en lugar de buscar algo que me lo haga. El mundo del workaround me encanta,  buscar eso, ahí, es donde veo que influye mi carrera en bellas artes, en buscar el workaround entra una parte creativa, basado en tu conocimiento de ese puzzle y en (volvemos otra vez a mi carrera) modelar de nuevo.

¿Qué hizo que decidieses apostar por Tecnofor?

Me gusta que la estructura está bastante clara, me gusta que no hay un montón de niveles ni jerarquía férrea por así decirlo. Además, la persona al frente de la empresa, la que pone la cara, es la que te realiza la entrevista. Eso da credibilidad. Las condiciones estaban muy bien y todo este conjunto me hizo apostar por Tecnofor. Además otra cosa que he notado, una vez me he incorporado es que he tenido una acogida muy calurosa y eso me gusta mucho :) .

 

En Tecnofor creemos que en Ignacio Pulgar hemos encontrado un compañero de viaje con el que aprender y seguir creciendo como referente en España. Esperamos que las expectativas de Nacho sigan cumpliendose

¡Bienvenido al equipo Nacho!

 

Noticias , , , , , , , , , , , , , ,