05/05/2016

La entrega de valor en un proyecto Ágil

El resultado de un proyecto en definitiva es lo que cuenta y si este satisface las necesidades y expectativas del cliente. En una metodología prescriptiva o tradicional ese resultado llega al cliente al finalizar el proyecto, ya podrá gustarle poco o mucho que ya está todo hecho. En SCRUM ese resultado puede ser visible y […]

Artículos
18/04/2016

ITIL® Practitioner y sus novedades

Axelos ha anunciado oficialmente el lanzamiento de ITIL® Practitioner. Para comprender mejor su objetivo es que va del QUÉ y POR QUÉ de ITIL al CÓMO hacerlo. Como vemos es de una orientación práctica que le faltaba a las certificaciones tradicionales. Tiene un foco muy acentuado en la mejora continua -CSI Approach- incluyendo la definición, evaluación y […]

Análisis, Artículos
18/04/2016

El Cliente en un proyecto de Scrum

Muchas veces desde una determinada visión se desarrollan requisitos que el cliente no valora. El que desarrolla el proyecto encuentra satisfacción en hacerlo, pero el cliente ya sea porque no le interesa o le resulta indiferente no valora el resultado. Se utiliza tiempo, dinero, esfuerzo en algo que no es apreciado por el cliente. Leer […]

Artículos

Temas

Histórico