Nosotros

¿Por qué Tecnofor?

La Misión de Tecnofor es facilitar a las empresas el conocimiento que necesitan para optimizar la obtención de valor de sus tecnologías de la información.

Nuestra propuesta de formación se distingue por nuestra apuesta por contar con los mejores especialistas docentes del sector TIC, tanto para planes de formación personalizados cómo para obtener las certificaciones oficiales de los principales acreditadores.

Tecnofor en Cifras

13Años
9Países
21450Alumnos
93655Horas de Formación
Más de una década creciendo juntos

Nuestra Trayectoria

2004

Se funda Tecnofor.

2005

Tecnofor alcanza la categoría Microsoft Gold Partner en formación y se convierte en su centro de formación oficial exclusivo para Microsoft Dynamics CRM.

2006

Nos acreditamos con APMG como Accredited Training Organisation para formación y certificación ITIL y PRINCE2. Tecnofor colabora con itSMF España desde su fundación.

2007

Alcanzamos el mayor status como formadores de gestión de proyectos PMI: Global REP (Global Registered Education Provider)*. Presentamos en España la publicación de ITIL v3. Microsoft nos selecciona para realizar el roadshow de presentación de Windows Vista por toda España.

2008

Incorporamos formaciones ISO 27001 Lead Auditor y Lead Implementer.

2009

Somos la primera empresa de educación en el mundo en obtener la certificación ISO 20000.

2010

Nos convertimos en la primera empresa europea en alcanzar la certificación ISO 19770. Tecnofor es el primer centro de formación en el mundo en acreditarse para la formación CMDB bajo principios ITIL.

2011

Organizamos el I Congreso de la Gestión del Talento en Profesionales TI. Óscar Corbelli, Best Practice Lead Trainer en Tecnofor, obtiene el premio de itSMF España al mejor instructor ITSM del año.

2012

Iniciamos nuestro plan de expansión en LATAM: México, Puerto Rico, Guatemala y Perú. Impartimos nuestro primer programa Master en Gestión y Gobierno TI con el respaldo de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

2013

Microsoft nos entrega el premio al mejor partner SAM del año (Software Asset Management). Se incorporan al plan de expansión LATAM: Ecuador, Chile y Uruguay.

2014

Renovamos nuestra organización y procesos internos hacia principios Lean y Agile. Incorporamos SCRUM a nuestro portfolio de formación en gestión de proyectos.

2015

AXELOS, la mayor compañía de marcos de gestión TI y gestión de proyectos, nos nombra Strategic Partner, siendo los únicos en España y uno de los 24 existentes a nivel global. Tecnofor es la primera compañía de formación española en acreditarse con Lean IT Association e IAITAM (International Association for IT Asset Managers).

2016

¿DevOps, Ciberseguridad? Desafíanos y ayúdanos a escribirlo.

2017

NUEVA ETAPA

Tecnofor. Comienza una NUEVA ETAPA.

Más allá de la impartición de cursos y exámenes, implicándonos en todo el proceso de transferencia y gestión del conocimiento. Asesoramiento y diseño de planes formativos, assessment, Serious Games y workshops, las más modernas tecnologías educativas… Aquello que requiera cada cliente en cada proyecto.

Metodologías

Presencial – Calendario

La formación tradicional por excelencia, en las instalaciones de Tecnofor y en fechas programadas. Aporta una óptima interacción con el instructor, realización de ejercicios prácticos y compartir experiencias con compañeros de otras organizaciones. Dada su convocatoria regular permite a los responsables de equipo formar a sus profesionales sin prescindir de un grupo numerosos de forma simultánea.

Presencial – In Company

Una variante de la anterior, que aporta la comodidad de la realización de la formación en las propias instalaciones del cliente. Al impartirse la formación para un grupo exclusivo de la misma compañía permite una personalización total y aporta una mayor confidencialidad a la hora de cuestionar al profesor acerca de casuísticas concretas a resolver.

Aula Virtual

A través de una avanzada herramienta de videoconferencia diseñada para la impartición de formación el alumno puede participar, de forma síncrona y con total interacción con el instructor, desde cualquier lugar con acceso a internet, sin necesidad de desplazarse hasta un centro físico. Especialmente diseñada para equipos distribuidos geográficamente, tanto en España como a nivel internacional.

Cursos Uno-a-Uno

Esta formación se realiza tanto de forma presencial en las instalaciones de Tecnofor o a través de Aula Virtual. Su principal característica es que la formación se realiza para solo una persona, o como máximo dos. Esto aporta la posibilidad de enfocar el contenido de la formación en aquellos aspectos que el alumno necesita, reduciendo la duración del curso, y la inmediatez de no depender de la confirmación del quorum de un curso presencial de calendario.

E-Learning

Se realizan a través de nuestra propia plataforma E-Learning, diseñada para una óptima experiencia de videoformación, con manuales descargables, y soporte de tutores expertos. Se trata del formato ideal para alumnos que no pueden asistir de forma síncrona a una formación presencial o en Aula Virtual, configurando su propia agenda y ritmo de formación. También resulta especialmente indicada para formar a colectivos amplios con costes más reducidos.

Programas de Máster

Los programas de Master reúnen un conocimiento del más alto nivel acerca de una temática determinada. Se trata de formaciones de mayor duración, con una gran carga práctica y de discusión en clase con los diferentes profesores y compañeros. Son programas indicados para aquellos profesionales que desean obtener un reconocimiento de sus habilidades y experiencia, y alcanzar nuevas cotas laborales. Por el perfil del alumnado, los programas de Master presenciales se programan fuera de horario laboral, en viernes por la tarde y sábados a la mañana. También están disponibles programas de Master en formato Distancia, en los que el alumno elige su horario y ritmo de estudio.

Workshops y Serious Games

Los talleres prácticos y simulaciones empresariales promueven un aprendizaje vivencial. Esta metodología está especialmente indicada para grupos de una misma compañía, que necesitan profundizar en la gestión de objetivos comunes y fomentar la colaboración. Permite analizar los comportamientos adquiridos en la organización y conseguir un impacto positivo de gran alcance en un tiempo reducido, con una sesión interactiva que hará trabajar a los miembros del equipo fuera de su zona de confort.

Acreditaciones Internacionales

{"slides_column":"3","slides_scroll":"2","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"false","autoplay_interval":"2000","loop":"true","rtl":"false","speed":"800","center_mode":"true"}

*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc..