ITIL® 4 Fundamentos E-learning

  1. Descripción

    ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

    Este curso ha sido desarrollado por Tecnofor siguiendo las especificaciones para la certificación establecidas en el syllabus de Axelos.
    El curso de ITIL Fundamentos E-Learning consta de 27 vídeos que desarrollan el contenido del curso y la preparación al examen, al cual se accede mediante nuestra plataforma Tecnofor e- Learning incorporando 6 pruebas de examen que el alumno podrá repetir tantas veces como desee.


     DOCUMENTACIÓN

    • Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.
    • Glosario
    • Syllabus
    • Exámenes de ejemplo

     EXAMEN ASOCIADO

    ITIL® 4 Foundation Certification

    Idioma: español/inglés

    Tipo de Examen:  40 preguntas tipo test

    Duración: 60 minutos (+15 minutos si no es el idioma nativo del candidato)

    Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.

    
    
  2. Módulos

    Objetivos y contenido del curso
    Introducción a ITIL4

    Historia de ITIL y certificaciones ITIL4

    Marcos relacionados parte I

    Marcos relacionados parte II

    Definiciones y claves en la gestión de servicios

    Principios guía parte I

    Principios guía parte II

    Las 4 dimensiones de la gestión de servicios parete I

    Las 4 dimensiones de la gestión de servicios parte II

    Service Value System SVS

    Service Value Chain SVC parte I

    Service Value Chain SVC parte II

    Service Value Chain SVC parte III

    Mejora continua

    Prácticas en ITIL4 parte I

    Prácticas en ITIL4 parte II

    Prácticas en ITIL4 parte III

    Prácticas en ITIL4 parte IV

    Prácticas en ITIL4 parte V

    Prácticas de gestión de servicios parte I

    Prácticas de gestión de servicios parte II

    Prácticas de gestión de servicios parte III

    Prácticas de gestión de servicios parte IV

    Prácticas de gestión de servicios parte V

    Prácticas de gestión de servicios parte VI

    Prácticas de gestión técnica

    Glosario

    Syllabus

    Simulacro de examen

    Respuestas a simulacro de examen

  3. Objetivos

    El curso estará orientado a que los participantes:

    • Comprendan los conceptos principales de la Gestión de Servicios
    • Comprendan como los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.
    • Comprendan las dimensiones de la gestión de servicios.
    • Comprendan los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC) y las Prácticas ITIL
    • Comprendan los conceptos clave de la Mejora Continua
  4. Perfil Alumno

    A quien va dirigido:

    A todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4.  Especialmente indicado para los siguientes roles:  Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

  5. Pide Información




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  6. Fechas y Programa