ITIL® Specialist: High Velocity IT (HVIT)

  1. Descripción

    El curso ITIL 4® Specialist: High Velocity IT (HVIT) está dirigido a los gerentes y profesionales de TI que participan en el diseño, desarrollo y entrega de servicios digitales o en proyectos de transformación digital, y que trabajan en entornos donde se requiere una alta velocidad de innovación y cambio.

    ITIL Master Table


    PRERREQUISITOS

    Certificado ITIL 4 Foundation

     DOCUMENTACIÓN

    Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.

    Glosario

    Syllabus

    Exámenes de ejemplo

     EXAMEN ASOCIADO

    Certificación: ITIL 4 Specialist: Create, Deliver & Support

    Idioma: inglés

    Tipo de Examen:  40 preguntas tipo test

    Duración: 90 minutos (un 25% de tiempo extra si la lengua materna no es la inglesa: 113 minutos en total)

    Se requiere una calificación del 70% para aprobar.

    Este curso aporta 18 PDUs

  2. Módulos

    MÓDULO 1:  INTRODUCCIÓN A HIGH VELOCITY IT

    • Conceptos clave de la HVIT
    • Características y objetivos de la HVIT

    MÓDULO 2:  LA ADOPCIÓN DEL SVS DE ITIL® PARA HABILITAR LA HVIT

    • HVIT y las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
    • HVIT y el sistema de valor del servicio (SVS)
    • HVIT y la cadena de valor del servicio
    • El ciclo de vida del producto digital

    MÓDULO 3:  LA CULTURA DE TI DE ALTA VELOCIDAD

    • Patrones de comportamiento
    • Modelos y conceptos de la cultura de HVIT
    • La cultura de HVIT y los principios guía de ITIL®

    MÓDULO 4:  OBTENER VALOR CON PRODUCTOS DIGITALES

    • Técnicas y prácticas para lograr inversiones valiosas
    • Técnicas y prácticas para desarrollos rápidos
    • Técnicas y prácticas para operaciones resistentes
    • Técnicas y prácticas para la creación conjunta de valor
    • Técnicas y prácticas para garantizar conformidad
  3. Objetivos

    Comprender los conceptos relativos a la naturaleza de alta velocidad de la empresa digital

    • Entender los términos clave: Organización digital, TI de alta velocidad, Transformación digital, Transformación informática, Producto digital y Tecnología digital
    • Entender cuando la transformación a alta velocidad IT es deseable y factible

    Comprender los cinco objetivos asociados a los productos digitales:

    • Inversiones valiosas – aplicación estratégicamente innovadora y efectiva de la TI
    • Desarrollo rápido – rápida realización y entrega de servicios de TI y productos relacionados con la TI
    • Operaciones resistentes – servicios y productos de TI altamente resistentes
    • Valor co-creado – interacciones efectivas entre el proveedor de servicios y el consumidor
    • Conformidad asegurada – con los requisitos de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC)

    Entender el ciclo de vida del producto digital en términos del “modelo operativo” de ITIL

    • Comprender cómo se relaciona la TI de alta velocidad con:
      • Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
      • El sistema de valor de servicio de ITIL
      • La cadena de valor del servicio
      • El ciclo de vida del producto digital

    Comprender la importancia de los principios guía de ITIL y otros conceptos fundamentales para la entrega de la TI de alta velocidad

    • Comprender los siguientes principios, modelos y conceptos:
      • Ética
      • Cultura de seguridad
      • Cultura Lean
      • Toyota Kata
      • Lean / Agile / Resistente / Continuo
      • Lógica dominante de servicio
      • Design thinking
      • Complexity thinking

     

    • Saber cómo utilizar estos principios para contribuir a:
      • Ayudar a los clientes a hacer su trabajo
      • Confiar y ser de confianza
      • Mejorar continuamente
      • Aceptar la ambigüedad y la incertidumbre
      • Comprometerse a un aprendizaje continuo

    Aprender cómo contribuir a la obtención de valor con productos digitales

    • Conocer la forma en que el proveedor de servicios asegura que se logren inversiones valiosas
    • Saber cómo utilizar las prácticas de ITIL® para contribuir al logro de inversiones valiosas
    • Conocer de la forma en que el proveedor de servicios asegura un rápido desarrollo.
    • Saber cómo utilizar las prácticas de ITIL® para contribuir a lograr un desarrollo rápido
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura que se logren operaciones resistentes.
    • Saber cómo utilizar las prácticas de ITIL® para contribuir al logro de operaciones resistentes
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura que se logre el valor co-creado.
    • Saber cómo utilizar las prácticas de ITIL® para contribuir a lograr el valor co-creado con el consumidor del servicio
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura que se logre la conformidad.
    • Saber cómo utilizar las prácticas de ITIL® para contribuir a asegurar la conformidad
  4. Perfil Alumno

    El curso ITIL® Specialist – Drive Stakeholder Value (DSV) está dirigido a gerentes y profesionales de TI de todos los niveles involucrados la dirección, planificación estratégica y táctica, de productos y servicios digitales, y a su mejora continua.

    El curso prerrequisito para conseguir las denominaciones de Managing Professional y de Strategic Leader de ITIL® 4.

  5. Pide Información





    Tu nombre

    Email

    Teléfono

    Empresa

    ¿Qué curso te interesa?

    ¿Cuál es tu consulta?

    Antes de enviar, por favor verifica que eres humano


  6. Fechas y Programa