Project Management Professional (PMP)®

  1. Descripción

    En las empresas el desarrollo de estrategias es fundamental para el logro de objetivos. No obstante muchas empresas no consiguen desarrollar esas estrategias satisfactoriamente, es ahí la necesidad de contar con personas certificadas en la Dirección de Gestión de Proyectos que permitan su logro a través del desarrollo de proyectos y que apoyen esos objetivos estratégicos.
    La certificación PMP® es la acreditación profesional más reconocida mundialmente en el ámbito de la Gestión de Proyectos. Es la credencial que indica que es poseedor de sólidos conocimientos en el desarrollo de Buenas Prácticas de Dirección de Proyectos.
    Este curso prepara a los alumnos para el examen correspondiente a la 6ª Edición que estará disponible a partir del mes de Marzo de 2018, si se desea ser examinado en español.


    PRERREQUISITOS
    Experiencia de por lo menos 3 años en la Dirección de Proyectos.

     DOCUMENTACIÓN
    – Manual oficial Tecnofor “Gestión de Proyectos PMP®” acreditado por “PMI®”.
    – Mapa de Procesos
    – Acceso durante 3 meses a un simulador online con más de 1.500 preguntas de preparación para el examen.
    – De forma complementaria se recomienda obtener la Membresía del PMI que le permitirá descargarse, en formato digital, la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) 6ª Edición, Project Management Institute Inc., 2017, para completar la preparación de su examen.

     

     EXAMEN ASOCIADO

    Certificación: Project Management Professional (PMP)®

    Idioma del Examen: Inglés con ayuda en español

    Tipo de Examen: Multiple Choice 200 preguntas. Puntúan 175

    Tiempo de Examen: 240 minutos

    *PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc. **PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

     

  2. Módulos

    Módulo 1: Introducción al PMBOK

    • ¿Qué es?
    • Acerca del Examen PMP®
    • Que es un proyecto
    • Importancia de la Dirección de Proyectos
    • Programas, Portafolio y Operaciones
    • Componentes de la Guía del PMBOK
    • Ciclos de Vida del Proyecto y del Desarrollo
    • Procesos de la Dirección de Proyectos
    • Datos e Información
    • Adaptación
    • Documentos de Negocio de la Dirección de Proyectos
    • Medidas de éxito del proyecto
    • Factores Ambientales de la Empresa
    • Activos de los Procesos de la Organización
    • Sistemas y Estructuras Organizacionales
    • PMO-Oficina de Dirección de Proyectos
    • Rol del Director del Proyecto
    • Influencia
    • Competencias
    • Tipos de Poder
    • Gestión y Liderazgo

     

    Módulo 2: Área de Conocimiento

    • Gestión de la Integración del Proyecto
    • Gestión del Alcance del Proyecto
    • Gestión del Cronograma del Proyecto
    • Gestión de los Costes del Proyecto
    • Gestión de la Calidad del Proyecto
    • Gestión de los Recursos del Proyecto
    • Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
    • Gestión de los Riesgos del Proyecto
    • Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
    • Gestión de los Interesados del Proyecto

     

    Módulo 3: Procesos de Inicio

    • Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto
    • Identificar a los Interesados del Proyecto

     

    Módulo 4: Procesos de Planificación

    • Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto
    • Planificar la Gestión del Alcance
    • Recopilar Requisitos
    • Definir el Alcance
    • Crear la EDT
    • Planificar la Gestión del Cronograma
    • Definir las Actividades
    • Secuenciar las Actividades
    • Estimar la Duración de las Actividades
    • Desarrollar el Cronograma
    • Planificar la Gestión de los Costes
    • Estimar los Costes
    • Determinar el Presupuesto
    • Planificar la Gestión de la Calidad
    • Planificar la Gestión de los Recursos
    • Estimar los Recursos de las Actividades
    • Planificar la Gestión de las Comunicaciones
    • Planificar la Gestión de Riesgos
    • Identificar Riesgos
    • Realizar el Análisis Cualitativo de los Riesgos
    • Realizar el Análisis Cuantitativo de los Riesgos
    • Planificar las Respuestas a los Riesgos
    • Planificar la Gestión de las Adquisiciones
    • Planificar el Involucramiento de los Interesados

     

    Módulo 5: Procesos de Ejecución

    • Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto
    • Gestionar el Conocimiento del Proyecto
    • Gestionar la Calidad
    • Adquirir los Recursos
    • Desarrollar el Equipo
    • Gestionar el Equipo
    • Gestionar las Comunicaciones
    • Implementar las Respuestas a los Riesgos
    • Conducir las Adquisiciones
    • Gestionar el Involucramiento de los Interesados

     

    Módulo 6: Procesos de Monitorio y Control

    • Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto
    • Realizar el Control Integrado de Cambios
    • Validar el Alcance
    • Controlar el Alcance
    • Controlar el Cronograma
    • Controlar los Costes
    • Controlar la Calidad
    • Controlar los Recursos
    • Monitorear las Comunicaciones
    • Monitorear los Riesgos
    • Controlar las Adquisiciones
    • Monitorear la Participación de los Interesados

     

    Módulo 7: Procesos de Cierre

    • Cerrar el Proyecto o Fase

     

    *PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc. **PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

  3. Objetivos
    • Que el alumno conozca los conceptos relacionados con la Dirección de Proyectos y el entorno que puede influir en la Dirección de un Proyecto.
    •  Que el alumno conozca los Procesos involucrados en la Dirección de Proyectos, el resultado de los mismos, la información necesaria y las herramientas y técnicas más populares que se puede utilizar en la ejecución de cada uno de ellos.
    • Que el alumno aplique los conceptos en el desarrollo de ejercicios prácticos.
    • Que el alumno conozca los dominios, conocimiento y habilidades definidas en el PMP® Examination Content Outline que establece el Project Management Institute y que resultan evaluados en el examen.
    •  Que el alumno adquiera habilidad y rapidez para responder con éxito a las preguntas de examen.
  4. Perfil Alumno

    Directores de Proyecto que tienen experiencia y desean formalizar sus conocimientos aprobando el examen de PMP®.

     

    *PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

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  6. Fechas y Programa