Blog

03/10/2019

Entrevista: Filomena Santoro pasa a formar parte del equipo Atlassian en Tecnofor

Filomena impulsará las tecnologías Atlassian, para modernizar procesos y facilitar la colaboración de los usuarios. “Acompañaré en todo momento a nuestros clientes para que obtengan un UX amigable y colaborativo como el que ofrece Jira”

¿Quién es Filomena Santoro?

Es una chica italiana, de Nápoles, que llegó a Madrid hace 6 años. Realizó sus primeros pasos en el mundo de la Tecnología y del Software ITSM hace 5 años.

Hice un Máster en Lenguas extranjeras: español, francés, inglés… no pensaba que terminaría siendo Sales Account Manager de Atlassian en Tecnofor y estoy muy orgullosa de ello y de haberme incorporado a un gran equipo.

Todos mis conocimientos en tema de transformación digital y de Agile, se basan en mi experiencia directa con el cliente.

Disfruto mucho mi trabajo porque siento que, aunque en pequeña parte, contribuyo en el cambio cultural de las empresas y a empujar la transformación digital. Siento que las personas confían en mí y se dejan guiar durante las fases más críticas de la toma de decisión.

¿Qué es lo más importante que crees que has aprendido a lo largo de tu carrera?

A levantarme más fuerte cuando pensaba que me lo habían quitado todo. Eso me ha hecho más tenaz y me ha dado una capacidad de enfoque diferente.  También he aprendido a hacer frente a las injusticias por la estúpida competitividad.

¿Qué te ha aportado personalmente trabajar en proyectos relacionados con ONG’s?

Me han enriquecido como persona desde un punto de vista humano y me ha dado la oportunidad de fortalecer mis ideales viendo y estando en contextos difíciles.

¿Qué demandan los clientes actualmente de una buena herramienta?

Que sea fácil de usar, que tenga un interfaz amigable, que responda a sus necesidades y que no cueste mucho.

Además, por mi experiencia también me he dado cuenta de que hoy en día los clientes valoran cada vez más poder contar con el apoyo y un soporte adaptado en su idioma local.

¿Por qué Atlassian?  ¿Por qué Tecnofor?

Creo que es una herramienta ágil, que encaja en el mercado español tanto por precios como por las funcionalidades demandadas por los usuarios. Es tremendamente flexible y sobre todo el cliente puede contar con el apoyo local de consultores certificados. Creo que es una herramienta ágil, que encaja en el mercado español tanto por precios como por las funcionalidades demandadas por los usuarios. Es tremendamente flexible y sobre todo el cliente puede contar con el apoyo local de consultores certificados. Respecto a Tecnofor quería incorporarme en una empresa que apostara por sus recursos y por cada área de la misma forma y me di cuenta enseguida que era mi lugar. Con un equipo dinámico y joven donde seguir creciendo y poder aportar mi granito de arena.

¿Qué crees que diferencia a Atlassian del resto de empresas de su sector?

Es una herramienta competitiva, que hace mejora continua y que responde a las necesidades de las empresas tanto por uso que por costes. Además, permite tener en una misma plataforma toda la gestión de tu departamento IT, como ticketing, gestión de proyectos, desarrollo de software, DevOps…

¿Qué retos te aguardan actualmente en Tecnofor?  Mi reto como siempre es impulsar la transformación digital aportando valor a mis clientes y proponiendo herramientas agiles como Jira.

¿Qué es lo que más valoras de una empresa? ¿Y de tus compañeros?

En una empresa valoro las personas y la capacidad de ser flexible y valorar los esfuerzos de todos. De los compañeros valoro antes de todo la transparencia y la actitud positiva. Me gusta que haya buen ambiente y compartir experiencias.

 

Sin categoría , , , , , , ,