Blog

26/01/2017

Gestión de Proyectos y Actualización PRINCE2®

La Gestión de Proyectos es una habilidad de negocio fundamental para el éxito de una organización.  Con esa perspectiva en mente, AXELOS ha informado a la comunidad, la actualización del Método de Gestión de Proyectos PRINCE2® dentro de este año y su publicación está programada para Mayo de 2017.

Y si, es una actualización, puesto que los elementos del método permanecen, es decir, los 7 Principios, 7 Temáticas y 7 Procesos que constituyen la estructura, se mantienen igual, de hecho, un lema es “Lo mismo pero mejor”.

 

7 principios básicos de PRINCE2®

7 principios básicos de PRINCE2® Infografía Tecnofor

Entre otros aspectos, la actualización ha sido desarrollada con el objetivo de proporcionar guías prácticas para implementar el Principio de ADAPTACIÓN de PRINCE2 al entorno organizativo, la complejidad del proyecto y la necesidad de control del mismo, recomendando también, la adopción de prácticas ágiles cuando sean convenientes. Estas guías han sido formuladas en base a la experiencia en proyectos de la vida real.

El principio de Adaptación ha existido siempre, y justamente es la magia que tiene PRINCE2, que no lo encapsula en un modelo de tipo “waterfall” ni “agile”, y lo será en mayor o menor medida, según la necesidad del proyecto.

 

También se reformularán los exámenes para adaptarlos a la actualización.

 

PRINCE2 2017 Update Animation – Fuente: AXELOS – Global Best Practice

Ahora bien, no todo son buenas noticias, de momento, no se prevén traducciones al español.  Será traducido a 7 idiomas durante 2018 y dentro de ellos no está el español, de modo que, si habéis pensado en que PRINCE2 es un conocimiento o certificación que puede ayudaros a tener éxito en la gestión de vuestros proyectos, esta es vuestra oportunidad.

Las certificaciones en PRINCE2 2017 en inglés, comenzarán en Enero de 2018, y tendrán una vigencia de 3 años, y un programa de membresía en AXELOS, un sistema similar al del PMI.

Las actuales certificaciones y las que se adquieran durante 2017 permanecerán activas durante 5 años y para mantenerlas podemos acogernos al programa de la membresía.

 

Espero que esta información os sea de utilidad. Para saber más sobre esta actualización pichar aquí.

 

Isabel Díaz Pereira
Directora Académica

Análisis, Artículos , , , , , ,

Comenta esta información