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17/11/2016

Orgullo y Prejuicio (en la Gestión de Servicios de TI)

La relación entre los profesionales involucrados en la gestión de servicios TI genera preocupaciones constantemente para los líderes de dichas organizaciones. Sobre todo con otros profesionales como los gestores financieros/contables.

Orgullo y Prejuicio entre Financieros e Informáticos

Estos últimos, responsables del control interno de costes y beneficios, presionados por la dirección superior, se posicionan en el “lado oscuro” de las decisiones de inversiones estratégicas dentro de un análisis de porfolio de servicios. Esto es un prejuicio que se tiene sobre estos profesionales.

 

Por otro lado, estos últimos en ocasiones consideran a los informáticos como “enemigos/frikis” que manejan tecnología y se sienten superiores por el conocimiento y lenguaje/jerga utilizado para contactar con el “resto del mundo”. Esto también es un prejuicio. Cuando esa actitud es cierta entonces nos encontramos en zonas de orgullo.

 

Ambas negativas, obviamente, para dirigir equipos, gestionar servicios y generar resultados. Como es muy complicado trabajar sobre las actitudes de las personas, sugiero establecer un modelo de gestión orientado al análisis de beneficios/utilidades alineados con la estrategia de crear valor en los servicios.

 

La gestión del valor y las utilidades financieras, materias que se apoyan mutuamente, será mucho más efectiva cuando ambas trabajan en forma integrada.

 

 

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