Blog

27/06/2016

Presentación Windows Server 2016

El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar el seminario gratuito que Tecnofor organizó de cara a la presentación de Windows Server 2016 y las novedades Cloud de Microsoft en materia de gestión de servidores virtuales y entornos híbridos en la nube.

Un seminario que suscitó gran atención no sólo por la estupenda afluencia por parte de los asistentes, a quienes como siempre agradecemos su expectación por nuestros eventos, sino que además despertó la curiosidad entre ellos, ya que no dudaron en interactuar con nuestros expertos, generando así un interesante intercambio de ideas y puntos de vista, lo cual es algo que en Tecnofor nos encanta.

Como es habitual, Pablo Grueso, Director General de Tecnofor, dio la bienvenida a los asistentes y les introdujo en la temática del seminario: cómo el entorno Cloud de Microsoft puede ayudarnos en el despliegue de iniciativas DevOps.

A continuación, Jonatan Alonso, Microsoft Lead Trainer en Tecnofor, comenzó la ronda de ponencias centrando su intervención en los cambios que ofrece Windows Server 2016 respecto a sus versiones anteriores, así como la última de ellas, subrayando los aspectos clave para una gestión de servidores más eficiente mediante Contenedores y Nanoserver.

Acto seguido, Adrián Flores, experto en DevOps, mostró a los asistentes las ventajas que los servidores virtuales presentan frente a los físicos y cómo así podemos crear entornos DevOps más ágiles y una mejor interrelación Desarrollo-Operaciones.

Tras el descanso de la jornada para el café, retomamos la sesión con David Carrasco de Zerkana. Sin duda un gran comunicador, nos introdujo en el mundo de la gestión de datos en la nube híbrida con Azure Stack, una de las principales novedades que Microsoft espera introducir a finales de este año.

Finalmente, un habitual de nuestros seminarios, Carlos de la Insua de Softcare, advirtió de la importancia del cambio de modelo de licenciamiento a partir de Windows Server 2016, y la necesidad de una gestión más rigurosa para evitar sobrecostes.

Para terminar, queremos dar de nuevo las gracias a los asistentes por su activa participación durante las intervenciones, así como a los ponentes por demostrar su expertise y su amabilidad a la hora de resolver dudas e inquietudes. Sin duda DevOps es un tema que está en auge y Tecnofor seguirá apostando por generar conciencia e interés en ello en un futuro próximo


¡Os dejamos los enlaces a las presentaciones!

 

 

 

Crónicas, Noticias, Seminarios , , , , , ,