Blog

07/07/2016

Primeros certificados PRINCE2® en Uruguay

¡Llegan siempre buenas nuevas desde Tecnofor Uruguay! Estamos encantados de anunciar los primeros certificados en PRINCE2® tras el primer año de nuestra apuesta en la adopción del método de gestión de proyectos en el país sudamericano.

La AGESIC, Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay, confió en Tecnofor para su acercamiento y formación oficial en el método, logrando ya los primeros certificados en Uruguay y la región.

Foto primeros PRINCE2 Uruguay

Nuestra enhorabuena a los cuatro primeros PMs certificados en PRINCE2®:

  • Ing. Juan Pablo García
  • Ing. Karime Ruibal
  • Cra. Leticia Buela
  • Ing. Irene Gervasio

Juan Pablo, Gerente de la Oficina de Proyectos de AGESIC, comentó:

Después de varios años de trabajo en evolucionar nuestra metodología de gestión de proyectos y portfolios, encontramos valiosos aspectos de PRINCE2® que queremos aplicar en nuestra organización. Intentaremos adoptar algunas temáticas (Business Case, Organización en el corto plazo), mejorar nuestros procesos, etc. teniendo en cuenta los procesos de PRINCE2® y utilizando el método para algunos de nuestros proyectos.

Karime es Directora del Programa Trámites 100% en Línea en AGESIC y Past President del Capítulo de Montevideo del PMI, comentó :

Me gustó mucho el enfoque a productos comerciales que hace el Método PRINCE2® y resulta desafiante su aplicación a proyectos de Gobierno. Creo que PRINCE2® es una buena metodología donde se puede aplicar el conjunto de conocimientos y de buenas prácticas que recoge el PMI* en el PMBOK® Guide**.

Leticia, Directora del Área de Administración y Finanzas de AGESIC,  comentó

Cuando el objetivo es evolucionar, siempre son bienvenidas las buenas prácticas, y es lo que encontré en la metodología PRINCE2® incorporando interesantes aportes”

Irene, Gerente de la División Proyectos Transversales en AGESIC, comentó:

La metodología PRINCE2® me pareció muy útil, y aplicable; se puede adaptar a cualquier tipo de proyecto. En particular me resultó novedosa la temática ‘Organización’. Me gustaría seguir profundizando en la práctica de la metodología, para poder utilizarla en los proyectos en los que trabajo.

 

¡Nuestro agradecimiento a todos ellos y una vez más enhorabuena!

 

*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc… **PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Noticias , , ,