Blog

13/12/2016

Seminario Ciberseguridad y Compliance de TI ¿Estás a cubierto?

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar en nuestras instalaciones el seminario gratuito sobre Ciberseguridad y Compliance de TI. Una vez más, la afluencia fue magnífica –a pesar de la adversa meteorología- y se mostraron participativos. ¡Gracias a todos ellos por crear ambientes de debate y conocimiento!

 

Como es habitual, Pablo Grueso, Director General de Tecnofor, dio la bienvenida a los asistentes con una introducción a la temática del evento. Utilizando casos históricos sobre la gestión de la seguridad en las Grandes Civilizaciones, los asistentes pudieron comprobar cómo la seguridad, ahora en un entorno cibernético, está cada vez más cerca de todos nosotros de lo que creemos.

 

A continuación, Enrique Ávila, Director del Centro Nacional para la Excelencia en Ciberseguridad (CNEC) –asociado al área de seguridad de TI en la Guardia Civil, comenzó su exposición del asunto con la importancia de la concienciación –y la falta de ella- entre toda la sociedad civil en materia de información cibernética, así como la necesidad de enfrentarnos, en un entorno próximo del futuro, a retos de contrainteligencia por fines ilícitos por parte de corporaciones y cibercriminales.

 

Acto seguido, un habitual de la casa: Carlos de la Insua, Managing Director de Softcare. Desde su empresa se dedican a la Gestión de Activos de Software (Software Asset Management), por tanto son muy conscientes de la importancia de gestionar el hardware y el software corporativo mediante auditorías que evalúen los riesgos de fuga de información, y evitar así casos como el que expuso de la candidata demócrata Hillary Clinton con el escándalo de los e-mails del gobierno estadounidense.

 

Tras la pausa para el café y las compartir las primeras impresiones entre asistentes y ponentes, retomamos la jornada con Samuel Marín, Product Marketing Manager de Microsoft en materia de ciberseguridad. Con una ponencia muy ‘techie’, pudimos ver cómo en la compañía estadounidense separan y gestionan identidades corporativas e individuales, manteniendo una clara línea divisoria entre ambas independientemente del nº de usuarios o dispositivos.

 

Finalmente, Hugo Cedillo, Cybersecurity Lead Trainer de Tecnofor, nos mostró los principales marcos normativos y de buenas prácticas como ISO, RESILIA®, CSX, entre otros, así como la herramienta gratuita de AXELOS para evaluar el nivel de madurez de nuestra organización en materia de ciberseguridad teniendo en cuenta aspectos de compliance, de ciber resiliencia, etc.

 

Muchas gracias a todos, ponentes, asistentes y a todo el equipo de Tecnofor por hacer de éste otro interesante seminario, una labor reconocida recientemente mediante el Premio itSMF y de la cual estamos muy orgullosos.

 

Os dejamos las presentaciones y, ¡nos vemos en el próximo seminario!

 

Click en cada una para visualizarlas.

  1. Pablo Grueso - Claves para el Éxito en tus Proyectos
  2. Hugo Cedillo - Marcos y estándares profesionales para la ciberseguridad
  3. Samuel Martín - Visión y Estrategia de Seguridad IT
  4. Carlos de la Insua - ¿Tu primer paso para la Ciberseguridad? Gestionar tu inventario de activos de software

 

 

 

 

Crónicas, Seminarios , , , , , , , , , , , , , , , , ,