Blog

24/01/2017

Seminario Técnico – PowerShell y Contenedores: Automatización masiva en IT

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar en nuestras instalaciones el Seminario Técnico gratuito sobre PowerShell® y Contenedores. El primer evento de este 2017 y el primer evento en STREAMING. Nuestro público, fiel a los eventos que realizamos cada mes, nos acompañó una mañana más, tanto presencialmente como en remoto de la retransmisión en directo del evento.

¡Gracias a todos ellos por su participación y por confiar en Tecnofor!!

Otra de las novedades que tiene este nuevo concepto de Seminario Técnico Gratuito es la realización de DEMOS durante las ponencias. Esto permite que todo lo explicado anteriormente sea aplicado en una práctica en directo.

Pablo Grueso, Director General de Tecnofor, como es habitual, dio la bienvenida a los asistentes con una introducción a la temática del evento. Expone la transformación que ha tenido el portfolio de Tecnofor. Nos insta a Agilidad en la entrega de los servicios. El negocio la misma precisión y consistencia y en el menor tiempo posible, citando un “tuit” que resume esta premisa claramente: “La palabra TARDE está muerta. Si no puedes hacer o entregar algo AHORA, otro lo hará”

El evento técnico comienza con la presentación de Jonatan Alonso, Microsoft Lead Trainer en Tecnofor, repasando qué es Windows PowerShell y su impacto en las herramientas de Microsoft. Nos explicó qué es el PowerShell Remoting y qué lo diferencia de la Conectividad Remota de algunos comandos. Haciendo incapié en las mejoras en Seguridad y en agilidad de ejecución de comandos, “de uno a uno” o “de uno a muchos”. Tras esta explicación nos hizo una demostración práctica de lo contado.

Continua hablando de PowerShell Desired State Configuration (DSC), su composición y la manera en que se define y se crean ficheros para configurar PowerShell DSC y de los modelos de despliegue PUSH y PULL. Como en la anterior explicación acabó con una demo práctica sobre DSC, analizándolo, generando y desplegando un fichero usando el modelo PUSH.

Al finalizar la pausa para el networking asistentes y ponentes regresan a la sala. Coge la palabra Jorge García, Consultor Tecnológico Experto en Sidertia Solutions  para hablarnos de Linux y los productos compatibles de Microsoft con este sistema operativo, tales como Visual Studio Code, dotNet Core, Microsoft SQL Server, PowerShell on Linux. “Ya nos son enemigos.”

Nos recuerda que Microsoft, en el Windows 10 Versión Aniversary ha incluido Shell completo de Ubuntu Linux, lo que hace que se pueda implementar un servidor en WEB Apache. También explicó que actualmente existe la posibilidad de administrar una una base de datos MS SQL Server utilizando la herramienta SQL Server Management Studio.

Para finalizar su exposición enumeró los tipos de contenedores en Windows 2016 y Windows 10. Y como servicio a demostrar eligió dotnet Core implementándolo como Kernel compartido  en modo Windows.

 

Gracias a todos, ponentes, asistentes y al equipo de Tecnofor, por seguirnos y apoyar una labor reconocida recientemente mediante el Premio itSMF y de la cual estamos muy orgullosos.

Os dejamos las presentaciones y…¡nos vemos en el próximo seminario!

 

Click en cada una para visualizarlas.

  1. Pablo Grueso - PowerShell y Contenedores: Automatización masiva en IT

  2. Jonatan Alonso - PowerShell. Configuración y monitorización masiva de infraestructuras

  3.  

  4. Jorge García - De Microsoft a Linux: Los Contenedores son la Clave

    Invalid URL for PDF Viewer

  5.  

     

 

 

Crónicas, Seminarios , , , , , , , , , , , ,