Blog

22/03/2017

Seminario Tecnofor – Transformación Digital: Cambio cultural y Disrupción tecnológica.

El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar en nuestras instalaciones el Seminario gratuito sobre Transformación Digital: Cambio cultural y Disrupción tecnológica. Tuvimos una gran acogida en nuestra sala de Independencia 2. Acompañados otra mañana de nuestro público y un expertos ponentes.

El evento comienza con la presentación de Pablo Grueso, Director General de Tecnofor, dio la bienvenida a los asistentes con una introducción al evento. Introduce el concepto de Transformación Digital  y realizamos con él un viaje a través de las distintas Revoluciones Técnicas que ha tenido la sociedad moderna. Nos pone a “jugar” para mostrarnos la rapidez de evolución que ha tenido la Industria y la Tecnología en los último 70 años.

El evento da comienzo con la presentación de Luis Morán Abad, CEO en itSMFhablando sobre el Cambio cultural de la Transformación Digital, presentó una visión de futuro sobre cómo debe funcionar una Empresa y su equipo de TI en un escenario empresarial ya Transformado Digitalmente. Esta visión de futuro realizada a partir de un caso de negocio transportó a la audiencia a un entorno de trabajo de vanguardia, transmitiendo un estilo de trabajo en el que se vivió cómo es la cultura en una empresa digital.

Con la llegada de la Era Digital, los departamentos de tecnologías de la información están muy bien posicionados para desempeñar un papel clave en la transformación de la empresa. Pero, contrariamente a lo esperado, los CIOs y sus equipos están tan inmersos en su día a día rutinario que no están sabiendo aportar su conocimiento tecnológico en estos momentos de cambio.

Para los ejecutivos de las organizaciones resulta importante entender cómo es el funcionamiento de una Empresa Digital y cómo se tiene que trabajar en la empresa para hacer frente a los cambios del mercado. En la ponencia Luis Morán, afrontó precisamente este aspecto complejo sobre los nuevos comportamientos esperados en la organización y la cultura y actitudes subyacentes. Y cómo se pueden combinar el conocimiento existente en el mercado para hacer evolucionar a tu propia organización.

Después toma la palabra Israel López, nuestro nuevo Agile Lead Expert en Tecnofor, nos pone en contexto de la Transformación Digital, presentando DevOps como marco de referencia para una nueva estructura organizacional en IT que ayuda a dar respuesta a los grandes restos de las organizaciones, dando especial importancia a los aspectos culturales de la transformación y que respondiendo a cuestiones tales como: ¿Debemos adoptar DevOps? ¿Qué necesito? ¿Cómo lo hago? ¿Qué pasa con mis equipos? ¿Cómo manejo el Factor Humano?

Tras la pausa para el Networking toman la palabra Rafael GerardoCEO & Founder de Ubiquo Techs y Pablo Sánchez, Dreammaker en Mood Robotics, nos cuentan que la Transformación Digital es un hecho que afecta a cada empresa de manera particular.  Desde Mood Robotics y Ubiquo Technologies nos plantean un checklist que invite a la acción, analizando las cosas que a día de hoy, entendemos debe hacer cada departamento de la empresa para poder afrontar este reto. Destacando dos elementos importantes: Las personas y La activación de los datos con valor financiero. RRHH son los que tiene el mayor reto, implicar a las personas y hacerles parte importante de este cambio, por otra recalcan que el futuro pasa por Inteligencia Artificial, que no es nada sin Datos por lo tanto las empresas deben tomar más en serio los datos que produce relacionados con su negocio o no. Además de Finanzas y RRHH vimos otras tareas importantes a realizar por los demás departamentos como Producción, Marketing, Comercial y por supuesto IT.

Para finalizar el evento, Rocío Tuda, Técnico Superior de Informática en GISS y Miembro de la Junta de ASTIC, nos habla sobre los cambios que la Transformación Digital ha hecho en las Administraciones Públicas en España. Con un resumen sobre qué son las AAPP y su evolución y como desde hace más de 10 años se apuesta por una Administración cada vez más digital. Como esta digitalización facilita cada vez más que los servicios más relevantes tengan una mayor rapidez de respuesta. Cierra el seminario sobre los futuros Retos que tendrán los servicios de las AAPP para seguir ayudando al cliente.

Gracias ponentes, asistentes y a todo el equipo de Tecnofor, por seguirnos y apoyar una labor reconocida recientemente mediante el Premio itSMF y de la cual estamos muy orgullosos.

Os dejamos las presentaciones y…¡nos vemos en el próximo seminario!

Click en cada una para visualizarlas.

  1. Pablo Grueso - Transformación Digital: Cambio cultural y Disrupción tecnológica.

  2. Luis Morán, CEO en itSMF - El Cambio Cultural de la Transformación Digital


  3. Israel López - DevOps: Nuevas estructuras organizativas en IT


  4. Rafael Gerardo y Pablo Sánchez - Checklist tecnológico para la Transformación Digital.


  5. Rocío Tuda - La Transformación Digital de la Administración Pública: Evolución y Retos


 

 

Crónicas, Seminarios , , , , , , , , , , ,