10 formas en las que tu organización puede beneficiarse del uso del KMM

El Kanban Maturity Model (KMM) es una herramienta poderosa basada en más de 10 años de observaciones y experiencia de todo el mundo y en un amplio espectro de industrias.

Con él, las organizaciones pueden crear una mejor resiliencia, solidez y agilidad organizativa necesarias para la supervivencia a largo plazo. Echa un vistazo a algunos de los beneficios que KMM puede aportar a tu organización: 

 

  1. Evitar una mala toma de decisiones:

El KMM ayuda a los gerentes y equipos a comprender el sistema que administran y evitar tomar malas decisiones que conducen a efectos negativos en proyectos, servicios, trabajadores, clientes y el negocio. 

 

  1. Mejora efectiva:

El KMM describe las características de una cultura organizacional que facilita la comprensión de situaciones del mundo real y la definición de un enfoque apropiado para mejorarlas de manera efectiva. 

  1. Orientación pragmática:

El KMM describe un conjunto de prácticas para su uso a escala empresarial, sin embargo, evita centrarse en el cumplimiento de un marco. El KMM no define procesos ni metodología. 

 

  1. Gestión de riesgos:

El KMM orienta a las organizaciones hacia productos y servicios adecuados para su propósito con una exposición adecuada al riesgo y rendimientos económicos razonables. 

 

  1. Un plan claro de mejora:

El KMM permite la evaluación objetiva del estado actual de una organización para ver dónde se encuentran los desafíos y las oportunidades en el camino hacia una mayor agilidad empresarial y organizacional. 

 

  1. Evitar fallos en la implementación:

El KMM proporciona pautas sobre las acciones de mejora a tomar, creando el estrés suficiente para catalizar la mejora sin exagerar y arriesgarse a fallar en la adopción. 

  1. Evaluar la agilidad: 

El KMM ayuda a comparar la agilidad organizacional y la adecuación al propósito con sus diferentes niveles. 

 

  1. Mejorar el posicionamiento en el mercado:

El KMM mejora el posicionamiento en el mercado mediante el desarrollo adecuado de capacidades para satisfacer y superar las expectativas de los clientes. 

 

  1. Crear un propósito común:

El KMM alinea a las partes interesadas y a los miembros del equipo en torno a un entendimiento común del propósito de una iniciativa de mejora y cómo abordarla. 

 

  1. Integración con otros modelos:

El KMM complementa otros modelos y métodos, como CMMI y PMBoK 4 con un enfoque de pensamiento sistémico que incorpora una comprensión de la psicología y sociología de la fuerza laboral. 

 

Referencias  

10 ways your organization can benefit from the Kanban Maturity Model

 

Equipo de Transformación. 17  de junio de 2021.