10 formas en las que tu organización puede beneficiarse del uso del KMM
El Kanban Maturity Model (KMM) es una herramienta poderosa basada en más de 10 años de observaciones y experiencia de todo el mundo y en un amplio espectro de industrias.
Con él, las organizaciones pueden crear una mejor resiliencia, solidez y agilidad organizativa necesarias para la supervivencia a largo plazo. Echa un vistazo a algunos de los beneficios que KMM puede aportar a tu organización:
- Evitar una mala toma de decisiones:
El KMM ayuda a los gerentes y equipos a comprender el sistema que administran y evitar tomar malas decisiones que conducen a efectos negativos en proyectos, servicios, trabajadores, clientes y el negocio.
- Mejora efectiva:
El KMM describe las características de una cultura organizacional que facilita la comprensión de situaciones del mundo real y la definición de un enfoque apropiado para mejorarlas de manera efectiva.
- Orientación pragmática:
El KMM describe un conjunto de prácticas para su uso a escala empresarial, sin embargo, evita centrarse en el cumplimiento de un marco. El KMM no define procesos ni metodología.
- Gestión de riesgos:
El KMM orienta a las organizaciones hacia productos y servicios adecuados para su propósito con una exposición adecuada al riesgo y rendimientos económicos razonables.
- Un plan claro de mejora:
El KMM permite la evaluación objetiva del estado actual de una organización para ver dónde se encuentran los desafíos y las oportunidades en el camino hacia una mayor agilidad empresarial y organizacional.
- Evitar fallos en la implementación:
El KMM proporciona pautas sobre las acciones de mejora a tomar, creando el estrés suficiente para catalizar la mejora sin exagerar y arriesgarse a fallar en la adopción.
- Evaluar la agilidad:
El KMM ayuda a comparar la agilidad organizacional y la adecuación al propósito con sus diferentes niveles.
- Mejorar el posicionamiento en el mercado:
El KMM mejora el posicionamiento en el mercado mediante el desarrollo adecuado de capacidades para satisfacer y superar las expectativas de los clientes.
- Crear un propósito común:
El KMM alinea a las partes interesadas y a los miembros del equipo en torno a un entendimiento común del propósito de una iniciativa de mejora y cómo abordarla.
- Integración con otros modelos:
El KMM complementa otros modelos y métodos, como CMMI y PMBoK 4 con un enfoque de pensamiento sistémico que incorpora una comprensión de la psicología y sociología de la fuerza laboral.
Referencias
10 ways your organization can benefit from the Kanban Maturity Model
Equipo de Transformación. 17 de junio de 2021.