Certificación | ITIL® Foundation Certification |
Modalidad | Presencial y Remoto |
Idioma | Español / Inglés |
Tipo de examen | 40 preguntas tipo test |
Duración | 16 horas |
Integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.
Proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios.
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Descripción
ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios.
Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.
DOCUMENTACIÓN
- Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.
- Core Guidance.
EXAMEN
- La certificación asociada es: ITIL® Foundation Certification.
- Idioma: Español, Inglés, entre otras opciones.
- 40 preguntas tipo test.
- 60 minutos para completar el examen.
- Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:
Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:
- Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
- Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
- Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.
Objetivos
El curso está orientado a que los participantes comprendan:
- Los conceptos principales de la Gestión de Servicios.
- Cómo los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.
- Las dimensiones de la gestión de servicios.
- Los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC) y las Prácticas ITIL.
- Los conceptos clave de la Mejora Continua.
Módulos
1. Introducción
- Orígenes y evolución de ITIL
- Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
- Actividad de descubrimiento
- Conceptos clave relacionados a gestión de servicios
- Conceptos clave relacionados a la creación de valor
- Conceptos clave en las relaciones de la gestión
2. Principios guía
- Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones
3. Las dimensiones de la Gestión de Servicios
- Organización y Personas
- Información y Tecnología
- Asociados y Suministradores
- Value Streams y Procesos
4. Service Value System (SVS)
- Descripción: Componentes y propósito
5. Service Value Chain (SVC)
- Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad: Plan, Improve, Engage, Design & Transition, Obtain/Build, Deliver&Support
- Relación entre SVC y Service Value Streams
6. Continual Improvement
- Modelo y relaciones con los Principios Guía
7. ITIL Practices
- Gestión General del Servicio
- Técnicas de Gestión
- Habilitación del Cambio
- Gestión de Incidencias
- Gestión de Problemas
- Mejora Continua
- Gestión de Peticiones de Servicio
- Centro de Servicio al usuario
- Gestión del Nivel de Servicio
**Práctica de examen**
Perfil del alumnado
Todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4.
Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.