Certificación | ISO/IEC 20000 Lead Implementer |
Modalidad | Presencial y Remoto |
Idioma | Inglés |
Tipo de examen | Escrito/Tipo ensayo |
Duración | 32 horas |
Mejora la Gestión de Servicios de tu organización aprendiendo buenas prácticas y estableciendo sistemas y estructuras que dan valor al cliente
Este curso intensivo permite a los participantes desarrollar las competencias necesarias para dar soporte a una organización en la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de Servicios según especifica la norma ISO/IEC 20000-1.
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Formación a medida
Descripción
Nuestro curso ISO 20000 Lead Implementer te permitirá aprender los elementos básicos para implementar y gestionar un Sistema de Gestión del Servicio (SGS) según lo especificado en la ISO 20000. Serás capaz adquirir una comprensión global de los conceptos, enfoques, métodos y técnicas utilizados para la implantación y gestión eficaz de un SGS.
PRERREQUISITOS
Ninguno
DOCUMENTACIÓN
Manual oficial de PECB “ISO/IEC 20000 Lead Implementer” para el seguimiento del curso con más de 200 páginas de información, ejemplos prácticos y ejemplos de plantillas de documentación del SGSI.
EXAMEN ASOCIADO
- Certificación: PECB Certified ISO/IEC 20000 Lead Implementer
- Idioma del Examen: Inglés
- Tipo de Examen: Tipo Ensayo
- Tiempo de Examen: 180 minutos
En caso de no superar el examen en primera convocatoria, el alumno podrá presentarse gratuitamente al examen en una segunda ocasión en los siguientes 12 meses desde la fecha del primer intento
CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 35 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*
*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.
Objetivos
Al finalizar el curso, habrás aprendido:
- Adquirir una comprensión global de los conceptos, enfoques, métodos y técnicas utilizados para la implantación y gestión eficaz de un SGS
- Adquirir la capacidad de interpretar los requisitos de la norma ISO/IEC 20000 en el contexto específico de una organización.
- Desarrollar los conocimientos y la experiencia necesarios para ayudar a una organización a planificar, implantar, gestionar, supervisar y mantener eficazmente un SGS.
- Adquirir los conocimientos necesarios para asesorar a una organización en la aplicación de las mejores prácticas de SGS.
Módulos
Módulo 1: Introducción a ISO 20000 y el inicio de un SGS (Sistema de Gestión de Servicios)
- Objetivo y estructura del curso
- Estándares ISO y ISO/IEC 20000
- Conceptos fundamentales de la gestión de servicios y del SGS
- Inicio de la implantación del SGS
- a organización y su contexto
- Análisis del sistema existente
- Alcance del SGS
Módulo 2: Plan de implantación de un SGS
- Liderazgo y compromiso
- Políticas y objetivos de gestión de servicios
- Evaluación de riesgos
- Recursos y competencia
- Concienciación y comunicación
- Información documentada
Módulo 3: Implementación de un SGS
- Cartera de servicios
- Relación y acuerdo
- Oferta y demanda
- Diseño, construcción y transición del servicio
- Resolución y cumplimiento
- Garantía del servicio
Módulo 4: Seguimiento, mejora continua y preparación para la auditoría de certificación del SGS
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación
- Auditoría interna
- Revisión por la dirección
- Tratamiento de las no conformidades
- Mejora continua
- Preparación de la auditoría de certificación
Perfil del alumnado
Dirigido a:
- Directivos o consultores implicados en la implantación de un sistema de gestión de servicios en una organización
- Directores de proyecto, consultores o asesores expertos que deseen dominar la implantación de un sistema de gestión de servicios
- Las personas responsables de mantener la conformidad con los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en una organización.
- Miembros de un equipo de implementación de SGS