ITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy
Certificación | ITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy |
Modalidad | Presencial y Remoto |
Idioma | Inglés |
Tipo de examen | 30 preguntas tipo test |
Duración | 24 horas |
Un enfoque práctico sobre la estrategia Digital y de TI
Una formación que ayuda a los directores de TI y de negocios, y a jefes de departamento a descubrir la importancia de una buena estrategia Digital en el éxito de su negocio
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Descripción
Este módulo se centra en la importancia y los retos de crear una estrategia digital adecuada para permitir el éxito de las empresas y cómo puede (y debe) integrarse en la estrategia de TI y alinearse con los objetivos más amplios de la organización. Explora el uso del marco ITIL para apoyar a las organizaciones en su viaje de transformación digital, proporcionando un enfoque estructurado y flexible para abordar los retos de la gestión de servicios y utilizar el potencial de la tecnología moderna para obtener el máximo valor de la tecnología digital. También añade una nueva perspectiva al conjunto de ITIL y eleva el debate en torno a los conceptos de ITIL a un nivel muy estratégico entre las empresas y los líderes empresariales.
PRERREQUISITOS
ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management o ITIL® 4 Managing Professional Transition Certificate
DOCUMENTACIÓN
Manual acreditado por Peoplecert en inglés.
CERTIFICACIÓN
- La certificación asociada es: ITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy (DITS)
- Idioma: Español
- Cuatro ejercicios prácticos sobre casos de empresa
- 30 preguntas tipo test
- 60 minutos para completar el examen. Los candidatos que realicen el examen en una lengua que no sea su lengua materna podrán disponer de un 25% de tiempo adicional, es decir, 75 minutos en total.
- Se aprueba con el 70% de las respuestas correctas
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:
Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:
- Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
- Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
- Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.
Objetivos
- Demostrar el uso de los principios guía de ITIL en las decisiones y actividades de Estrategia Digital y de TI.
- Comprender cómo aprovechar la estrategia digital para reaccionar ante la disrupción digital.
- Comprender la relación entre los conceptos de Estrategia Digital y de TI, el sistema de valor del servicio y la cadena de valor del servicio, y explicar cómo utilizarlos para crear valor.
- Comprender cómo una organización utiliza la estrategia digital y de TI para seguir siendo viable en entornos perturbados por la tecnología digital.
- Comprender los enfoques estratégicos que hacen posible la tecnología digital y de la información para lograr la relevancia del cliente/mercado y la excelencia operativa.
- Comprender los riesgos y las oportunidades de la estrategia digital y de TI.
- Comprender los pasos y las técnicas para definir y defender una estrategia digital y de TI.
- Comprender cómo implementar una estrategia digital y de TI.
Módulos
1. Conceptos clave de la estrategia digital y de TI
- Tecnología digital, de la información y de la comunicación
- Transformación digital
- Servicios, productos y ventaja competitiva
- Niveles de estrategia
- Modelos de negocio
- Modelos operativos
2. La estrategia y el sistema de valor de los servicios
- Oportunidad y demanda
- Valor
- Gobernanza
- Principios rectores de ITIL
- Mejora Continua
- Prácticas ITIL
3. ¿Qué es la visión?
- Interrupciones
- Visión
- Disrupciones digitales
- Enfoque estratégico equilibrado
- Herramientas de posicionamiento para organizaciones digitales
- Actividad 1: Disrupción Digital y Posicionamiento Digital
4. ¿Dónde estamos ahora?
- Análisis del entorno
- Análisis de oportunidades
- Evaluación de la preparación digital
5. Cómo llegar (Planificación estratégica)
- Planificación de la estrategia
- Aspectos financieros de la estrategia digital y de TI
- Modelos de negocio para la planificación de la estrategia
- Optimización de la cartera
6. Cómo llegar (Enfoques estratégicos)
- Enfoques estratégicos para organizaciones digitales
- Enfoques estratégicos para la excelencia operativa
- Enfoques estratégicos para la evolución
- Enfoques estratégicos para la responsabilidad social y la sostenibilidad
- Actividad 2: Enfoques estratégicos para organizaciones digitales
7. Pasar a la acción (Gestión de iniciativas estratégicas)
- Cómo se implementan las estrategias
- Coordinar la estrategia y las iniciativas estratégicas
- Dirigir la transformación digital
- Liderazgo digital
- Actividad 3: Planificación y comunicación de la estrategia
8. ¿Hemos llegado hasta aquí? (Medición de la estrategia)
- Datos clave sobre la medición
- Medición de la estrategia
- Instrumentación de la estrategia
9. Cómo mantener el impulso
- Impulso a largo plazo: Garantizar la viabilidad de la organización
- Impulso a corto plazo: Operación paralela
- Actividad 4: Estrategia digital en un entorno VUCA
10. Gestión de la innovación y las tecnologías emergentes
- Gestión de la innovación
- Enfoque formal de la gestión de la innovación
- Cultura de apoyo a la innovación
- Enfoques de la innovación
- Evaluación y adopción de tecnologías emergentes
11. Gestión del riesgo estratégico
- Gestión del riesgo
- Identificación de riesgos
- Postura de riesgo
- Tratamiento del riesgo
Perfil del alumnado
ITIL 4 Digital y Estrategia de TI va dirigido, entre otros, a los siguientes: Directores de TI y de negocio, jefes de departamento, aspirantes a profesionales de la C-Suite y otros líderes empresariales de alto nivel en toda la organización. Ayudará a los consultores de estrategia y transformación digital (internos y externos) a demostrar en qué se diferencia la estrategia de TI de la estrategia digital, proporcionará orientación para integrar las estrategias digitales y de TI y promoverá la importancia de una estrategia digital exitosa en el éxito del negocio.