¿Acumulas PDU`s para mantener tus certificaciones PMI? Esto es para ti

El PMI®, acorde al proceso de transformación que viene implementando desde hace unos años, ha renovado también las capacidades y conocimientos que debes adquirir para mantener sus certificaciones a través de la acumulación de Professional Development Units, que quienes tenemos que cumplir con estos requisitos conocemos bien. Especialmente para aquellos que han adquirido la certificación con versiones anteriores del ECO (Exam Content Outline).

El nuevo “Talent Triangle” luce así ahora:

Nos dice que, para prepararnos para el futuro que nos alcanza rápidamente, los profesionales de la gestión de proyectos necesitan un conjunto de habilidades que incluya diferentes disciplinas y prácticas, así como otras habilidades más demandadas.

Ven la necesidad de fusionar los conocimientos principales de la gestión de proyectos, con 3 categorías: Ways of working, Business Acumen y Power Skills.

De modo que, comparto los cursos y actividades relacionadas a cada elemento, que te podrán proporcionar PDU`s:

Ways of working:

  • Agile (Kanban, SAFe, Scrum Máster, Product Owner, etc)
  • Hybrid
  • Design Thinking, (ITIL)
  • Transformación (Kanban, SAFe)
  • Modelado de datos
  • Gestión del valor ganado
  • Gobierno (ITIL, COBIT)
  • Gestión del Desempeño (OKR)
  • Gestión de Requisitos (PRINCE2)
  • Gestión de Riesgos (PRINCE2)
  • Gestión del Alcance (PRINCE2)
  • Estimación

Business Acumen:

  • Gestión y realización de Beneficios (PRINCE2, PM2)
  • Modelos y estructuras de Negocio (ITIL, COBIT, SAFe, Kanban)
  • Análisis competitivo
  • Relaciones y satisfacción del consumidor (ITIL)
  • Conocimiento de dominio de la industria (ITIL, COBIT)
  • Cumplimiento legal y regulatorio (ISO 27000, ISO 22301, COBIT, GDPR)
  • Planificación estratégica, análisis, alineamiento (SAFe, COBIT)

Power Skills:

  • Liderazgo
  • Escucha activa
  • Comunicación
  • Adaptabilidad
  • Brainstorming
  • Coaching y Mentoring
  • Gestión de conflictos
  • Inteligencia emocional
  • Influencia
  • Habilidades interpersonales
  • Negociación
  • Resolución de problemas
  • Trabajo en equipo (Scrum Máster, Product Owner, Kanban)

Isabel Díaz. Project Management Expert. 6 de mayo de 2022.