Caso de éxito
Athletic Club

Athletic Club rediseña su experiencia de empleado
sobre Jira Service Management

Athletic Club, conocido coloquialmente como Athletic de Bilbao, en uno de los principales clubes de futbol de España. Fundado en 1898, cuenta con una importante base social, una identidad y valores perfectamente reconocibles, y es uno de los únicos cuatro equipos deportivos profesionales que no se ha convertido en una sociedad anónima deportiva, continuando siendo propiedad de más de 40.000 socios. A nivel deportivo sus logros reflejan la importancia del Athletic en la competición: con 36 títulos oficiales es el tercer club más laureado en España y es uno de los únicos tres clubes que ha disputado desde 1928 todas las ediciones de la Primera División española.

Misión

Un equipo deportivo profesional está acostumbrado a objetivos ambiciosos y a actuar con decisión para alcanzarlos, por eso sabíamos que este proyecto requeriría lo mejor de nuestro equipo y experiencia.

El Athletic tenía como objetivo mejorar el tiempo de resolución de las incidencias y peticiones que sus más de 300 empleados, tanto del Athletic Club como de la Fundación, requieren a diario a su equipo de tecnología para alcanzar sus metas.

Nuestra solución

El equipo de tecnología ponía a disposición de los usuarios una gran variedad de canales de comunicación con sus usuarios, para estar lo más cerca de ellos, pero querían disponer de uno más, un portal específico que centralizase la experiencia de empleado, simplificase la creación de nuevas peticiones y pudiese mostrar al usuario cual es exactamente el estado de su petición. Ya habían tenido algunas experiencias con Trello, pero su necesidades exigían de un rendimiento y funcionalidades en el tope del mercado, por lo que su elección para este proyecto fue Jira Service Management Cloud Premium.

Para la implementación, que debíamos ejecutar en el menor tiempo posible y sin afectar al trabajo diario a sus empleados que estaban en plena temporada de competición, acordamos con Athletic Club utilizar una solución creada por TecnoFor: ITSM For Jira. De esta forma podemos ofrecer al cliente, no solo una solución que incluye los procesos ITSM críticos para prestar un buen servicio al usuarios (Incidencia, Peticiones, Cambios, Knowledge Base), sino una solución sólida que ha sido probada y refinada a lo largo de más de cinco años, en todo tipo sectores y situaciones competitivas, y que permite ser desplegada en un tiempo récord.

Resultados

En el caso de Athletic Club fueron exactamente 29 días los transcurridos desde el Kick-Off del proyecto hasta la entrega totalmente operativa de un nuevo sistema que incluye tanto mejoras en la experiencia de usuario, con un nuevo portal, como para los propios equipos de tecnología y soporte, facilitando colas de atención priorizadas automáticamente, sistema de monitorización de SLAs, escalado de tickets o una CMDB para poder tener identificados todos los elementos de su infraestructura y las relaciones entre ellos.

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Kolforn (Wikimedia), CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
Валерий Дед, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons