Blog

16/10/2018

Atlassian Session 2018: Resumen de la jornada

El pasado viernes 5 de octubre, Tecnofor organizó en sus instalaciones la Atlassian Session. Un evento en el cual quisimos celebrar la concesión del Atlassian Partner of the Year, a la par que ofrecíamos sesiones de consultoría para ayudar a resolver dudas sobre la plataforma y transmitir la gran labor que realiza nuestro equipo. 

Atlassian Session Partner Year 2018

Al comienzo de la Atlassian Session, que duró toda la mañana, Pablo Grueso, CEO de Tecnofor, dio la bienvenida a los asistentes, con una introducción en la que relató el recorrido seguido por la compañía desde su fundación en 2004 hasta la actualidad: “Tecnofor, como Gold Solution Parter,  tiene una  estrecha relación con Atlassian y una visión completa , que nos permite ir más allá de una mera herramienta o metodología, y construir verdaderas soluciones de negocio”. También mencionó las razones por las que Tecnofor ha sido premiado con el Partner of the Year: “la base fundamental del premio que hemos obtenido ha sido por el ser capaces de observar las cosas de una manera diferente”, indicó, apuntando que “todo es gracias al equipo, necesitas distintos tipos de perfiles a lo largo de la vida del proyecto, hay que abordarlo como un equipo”. 

Seguidamente, Aníbal García-Almuzara, Tools Manager de Tecnofor, explicó brevemente la visión de la compañía respecto a Atlassian y nuestro modelo de trabajo. “Los beneficios de considerar la suite de Atlassian como plataforma única tiene muchas ventajas. Permite conectar a los equipos y relacionar los flujos reales de una compañía”, señalaba Aníbal durante su presentación. También destacó que “nuestro equipo está formado por gente totalmente enamorada de la metodología de Atlassian”, algo muy positivo para conseguir los objetivos planteados de forma satisfactoria. 

Consultorías privadas con expertos durante la Atlassian Session

Atlassian Session Partner Year 2018En el transcurso de la jornada, Tecnofor habilitó diferentes salas para realizar sesiones privadas, en las que nuestros compañeros expertos en Atlassian resolvieron dudas o problemas que surgían respecto a la plataforma. Además, en el transcurso de la pausa, se pudo realizar una relajada sesión de networking e intercambiar impresiones entre los asistentes.  

Para finalizar, se realizó una presentación sobre Jira como plataforma de gestión de un área IT, durante la cual Aníbal resaltó que “el consultor de libro puede llevar a la creación de soluciones complejas, rígidas, que ponen los procesos por encima de las personas cuando lo simple resulta mucho más interesante. Una solución demasiado compleja nos puede llevar a su no utilización y de ello al caos”.  

Para cerrar la Atlassian Session, Pablo Grueso destacó que “implantar una herramienta no te hace agile, pero hay determinadas herramientas que te ayudan. En el caso de Jira, te lo pone muy fácil”. Además, incidió en la importancia de la comunicación entre los equipos y las personas que los componen. Para ello, la gestión visual es fundamental. Jira es una “aplicación sencilla, que se implanta muy rápidamente y que permite ser usada de forma intuitiva en tiempo récord”, señaló.  

Desde Tecnofor agradecemos a los asistentes su presencia, así como a todo el equipo que ha hecho posible la obtención del reconocimiento “Atlassian Partner of the Year”, del cual nos sentimos muy orgullosos y nos anima a mejorar y dar mejor servicio.

Crónicas, Noticias , , , , , , , , , , ,