Atlassian sube los precios Cloud
Atlassian acaba de anunciar que el próximo 16 de Octubre subirá los precios de varios de sus productos Cloud: Future Cloud pricing.
Este incremento de precios impacta sobre:
- Jira
- Confluence
- Jira Service Management
- Opsgenie
- Atlassian Guard
- Bitbucket
- Compass
Como siempre, para tratar de cuantificar y minimizar el impacto sobre vuestra plataforma Cloud, realizaremos un minucioso estudio personalizado, para el que tendremos en cuenta diferentes factores que aplican a vuestra suscripción: facturación mensual o anual, fechas de vencimiento, versión de cada producto, posibles ampliaciones de usuarios, etc.
Este movimiento, lejos de sorprender, resulta bastante previsible, ya que Atlassian ha ido definiendo un patrón para subir sus precios de forma anualizada, al igual que lo hacen el resto de fabricantes de software. Cada vez parece más evidente (porque no es una norma escrita) que hay dos fechas clave señaladas en el calendario: los precios de Data Center se actualizan a principios de año, y los de Cloud, al final.
Lo que sí se ha sumado a este anuncio como gran novedad es la actualización sobre ciertas funcionalidades disponibles en las diferentes versiones de Jira Service Management (Standard, Premium y Enterprise).
Los cambios más significativos son:
Jira Service Management Standard
Las siguientes funcionalidades pasan a estar incluidas sólo en los planes Premium y Enterprise:
- Incident conference calls and chat tools.
- Major incidents.
- Post-Incident Reviews.
- Change work category.
- Change queues.
- Change calendar.
- Automated risk assessments.
- Integrations with CI/CD tools.
- System-level change automation rules.
- Problem work category.
- Problem queues.
Si utilizáis alguna de estas funcionalidades, dispondréis de un período de gracia de 12 meses para realizar el upgrade de versión.
Jira Service Management Premium y Enterprise
Las siguientes funcionalidades pasar a formar parte de un modelo basado en consumo mensual:
- Assets objects.
- Virtual Agent assisted conversations.
JSM Premium / Enterprise | Assets objects | Virtual Agents |
Included | 50.000 per site | 1.000 per month |
Extra | 0,05 USD per object per month + volume discounts | 0,30 USD per assisted conversation per month + volume discounts |
Los clientes que estén cerca de alcanzar estos nuevos límites dispondrán de un periodo de gracia de 12 meses con los precios actuales. Tras el cual, contarán con un plan de 3 años con precios reducidos.
Toda la información al respecto puedes encontrarla en la entrada del blog de Atlassian, Important Updates to Jira Service Management Packaging.
¿Cuáles son las recomendaciones de TecnoFor?
- Analiza cuanto antes tu caso particular
Cada plataforma Atlassian es diferente, y además, es posible que existan varios escenarios a tu alcance. En TecnoFor te ayudaremos a determinar cuál es el escenario óptimo para tus licencias.
- ¿Puedes adelantar la renovación de tu contrato?
Atlassian permite que algunos clientes, aquellos a los que les quedan menos de 90 días de contrato, adelanten su renovación. Si lo hacen antes del 16 de Octubre, aún lo harán con los precios actuales. Será posible incluso renovar por 24 meses, asegurando estas condiciones hasta finales de 2026.
- ¿Estás valorando una ampliación de usuarios en alguno de estos productos?
Obviamente, éste resulta el momento idóneo para ejecutarla. El único requisito para hacerla al precio actual será realizarla antes del 16 de Octubre.
Este ha sido un anuncio repleto de información novedosa y algunos escenarios pueden parecer complejos. Pero una vez más, el equipo de TecnoFor Licensing ha hecho los deberes, y está preparado para resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la mejor solución posible.