Atlassian sube los precios de sus principales productos Cloud

Atlassian acaba de anunciar que el próximo 18 de octubre subirá los precios de la versión Cloud de algunos de sus principales productos: Jira Software, Jira Service Management, Confluence y Atlassian Access (puedes acceder a la información completa aquí)

Los usuarios que tienen productos bajo los planes List Price y Advantaged Price, llevan algunos años disfrutando de menores precios por haberse acogido a un plan incentivado, pero ahora serán objeto de este incremento de precios. Es decir, todo ello aplicará en vuestra próxima renovación, puesto que los contratos vigentes serán respetados.

Este incremento, lejos de sorprender, resulta un movimiento bastante previsible, ya que Atlassian ha ido definiendo un patrón para subir sus precios de forma anualizada, al igual que lo hacen el resto de fabricantes de software. Cada vez parece más evidente (porque no es una norma escrita) que hay dos fechas clave señaladas en el calendario: los precios de Data Center se actualizan a principios de año, y los precios de Cloud al final.

¿Cuáles son las mejoras sobre estos que justifican esta subida de precios?

Atlassian Intelligence o Atlassian Analitycs son algunas de las grandes novedades introducidas en Cloud durante el último año.

Para consultar cómo ha evolucionado cada uno de estos productos, tienes información ampliamente detallada en este link: Cloud product investments.

¿Cuáles son las recomendaciones de TecnoFor?

Analiza cuanto antes tu caso particular

Cada plataforma Atlassian es diferente. Es posible que existan varios escenarios a tu alcance, y que resulten de la combinación de múltiples factores: suscripción mensual o anual, versión de cada producto (Free, Standard o Premium), número de ejecuciones en los últimos meses, fecha de vencimiento de tu suscripción, etc.

¿Puedes adelantar la renovación de tu contrato?

Atlassian permite que algunos clientes, aquellos a los que les quedan menos de 90 días de contrato, adelanten su renovación. Si lo hacen antes del 18 de octubre, aún lo harán con los precios actuales. Incluso será posible renovar por 24 meses, asegurando estas condiciones hasta finales de 2025.

¿Estás valorando una ampliación de usuarios de alguno de estos productos?

Obviamente, éste resulta el momento idóneo para ejecutarla. El único requisito para hacerla al precio actual será realizarla antes del 18 de octubre.

¿Estás iniciando tu Journey to Cloud?

Aún hay interesantes planes de incentivo para potenciar la migración a Cloud, como Free Migration Trial o Step-Up Credits, que podrían ayudarte a reducir sustancialmente tu factura.

Este ha sido un anuncio repleto de información novedosa y algunos escenarios pueden parecer complejos. Pero una vez más, el equipo de TecnoFor Licensing ha hecho los deberes, y está preparado para resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la mejor solución posible.

Estrella Lendínez - 19 de septiembre de 2023 / Comparte: