Atlassian System of Work: un nuevo enfoque de trabajo
Hace ya casi un mes del Atlassian Team ’24, y nosotros aún seguimos procesando todas las novedades que se contaron durante esa semana en Las Vegas: la unificación de Jira Work Management y Jira Software, la llegada de Atlassian Rovo, las más de 20 nuevas funcionalidades de Atlassian Intelligence o la gratuidad de los cursos de Atlassian University, entre otras.
Presentando Atlassian System of Work
Pero uno de los protagonistas del evento no fue ni un producto ni una nueva funcionalidad, sino un nuevo enfoque: System of Work, una reconceptualización de la forma de entender el trabajo. Atlassian no es solo la suma de todas las herramientas que la integran, sino que funciona como un único espacio centralizado donde todos los equipos conviven, comparten y cumplen sus objetivos.
Aprovechar las capacidades de la GenAI, maximizar el potencial de los equipos de trabajo repartidos geográficamente, conectar los datos de nuestras herramientas con una visión holística u optimizar los recursos de trabajo son solo algunos de los retos que enfrentamos las organizaciones en este paradigma en constante cambio.
Atlassian System of Work responde de forma eficiente a todas estas incógnitas. Es el resultado de la combinación de productos, servicios, prácticas, experiencias de clientes y, por supuesto, la propia plataforma de Atlassian, sumado a ya 20 años de trayectoria profesional.
Empieza por el principio, utiliza Jira, Confluence y Loom en toda la organización, de manera que todos los equipos convivan dentro de Atlassian y compartan una misma base de trabajo. Una vez establecidos los cimientos, los equipos especializados pueden profundizar, añadiendo algunas de las múltiples herramientas que nos ofrece Atlassian. Esto multiplica la cadena de valor y nos permite optimizar el potencial de nuestro sistema de trabajo.
En este artículo explicaremos los 3 puntos clave para implementar este nuevo enfoque👇
🎯Objetivos medibles, alcanzables y accesibles
Los objetivos son un aspecto fundamental para agilizar la toma de decisiones durante el proceso de trabajo, y por ello, lo ideal es que estén totalmente integrados en nuestra manera de entenderlo. Solo el 30% de los trabajadores ven la relación entre su trabajo y el propósito global de su organización (Accenture, Future of Work Study).
Para evitar que esto suceda, Atlassian System of Work alinea el trabajo con los objetivos. Todos los equipos pueden medir, acceder y visualizar los objetivos en un único punto centralizado.
📈Planificar y realizar un seguimiento eficaz del trabajo
Atlassian System of Work funciona como una única «fuente de la verdad». En un mismo lugar, pone a disposición de todos los miembros de todos los equipos las respuestas que necesitan para mantener un foco holístico y global.
De esta manera, pueden estar intercomunicados y alineados y trabajar juntos hacia el mismo propósito, todo sin salir de una única plataforma.
💬Dar rienda suelta al conocimiento
Que la información esté repartida entre muchas plataformas o herramientas es una gran dificultad para encontrarla y rastrearla sin perder el tiempo. Con Atlassian System of Work podemos crear, compartir y sacar el máximo partido al conocimiento.
Confluence nos permite generar documentación, ideas y assets en un único punto accesible para toda la organización; con Loom, podemos compartir actualizaciones multimedia de forma asíncrona con cualquier equipo; Rovo nos ayuda a encontrar información de forma ágil y eficiente.
Además, estas tres claves vienen impulsadas por los gráficos e informes de trabajo en equipo y un modelo de datos comunes dentro de la plataforma, que conecta los elementos críticos del trabajo en equipo: equipos, objetivos, trabajo y conocimiento.
Cuantos más equipos centralicen su trabajo en la plataforma Atlassian, mejor podremos conectar todo el trabajo que se lleva a cabo en la empresa.
Si quieres descubrir todas las novedades que se presentaron durante Atlassian Team ’24 pero no pudiste asistir… Don’t panic! TecnoFor te lo cuenta.
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