Atlassian System of Work: un nuevo enfoque de trabajo
Hace ya casi un mes del Atlassian Team ’24, y nosotros aún seguimos procesando todas las novedades que se contaron durante esa semana en Las Vegas: la unificación de Jira Work Management y Jira Software, la llegada de Atlassian Rovo, las más de 20 nuevas funcionalidades de Atlassian Intelligence o la gratuidad de los cursos de Atlassian University, entre otras.
Pero uno de los protagonistas del evento no fue ni un producto ni una nueva funcionalidad, sino un nuevo enfoque, una nueva filosofía: System of Work, una reconceptualización de la forma de entender el trabajo.
Descubre cuál es nuestra filosofía sobre este nuevo System of Work:
Presentando Atlassian System of Work
Atlassian no es solo la suma de todas las herramientas que la integran, sino que funciona como un único espacio centralizado donde todos los equipos conviven, comparten y cumplen sus objetivos.
Aprovechar las capacidades de la GenAI, maximizar el potencial de los equipos de trabajo repartidos geográficamente, conectar los datos de nuestras herramientas con una visión holística u optimizar los recursos de trabajo son solo algunos de los retos que enfrentamos las organizaciones en este paradigma en constante cambio.
Atlassian System of Work responde de forma eficiente a todas estas incógnitas. Es el resultado de la combinación de productos, servicios, prácticas, experiencias de clientes y, por supuesto, la propia plataforma de Atlassian, sumado a ya 20 años de trayectoria profesional.
Pero es que además responde ante cualquier tipo de equipo, sin importar su naturaleza. Y es que la clave es que esta filosofía de trabajo guiará el rumbo de cualquier tipo de organización
Empieza por el principio, utiliza Jira, Confluence y Loom en toda la organización, de manera que todos los equipos convivan dentro de Atlassian y compartan una misma base de trabajo. Una vez establecidos los cimientos, los equipos especializados pueden profundizar, añadiendo algunas de las múltiples herramientas que nos ofrece Atlassian. Esto multiplica la cadena de valor y nos permite optimizar el potencial de nuestro sistema de trabajo.
En este artículo explicaremos lasa claves de este nuevo enfoque👇
Teamwork Graph
Una de las claves de esta filosofía de trabajo, tiene que ver con los datos. Todos los equipos están en Atlassian, y cuanta más información haya dentro de Atlassian, más datos tendremos y mejores resultados podremos obtener. Cuanta más información le damos a los agentes de Inteligencia Artificial, más nos podrán ayudar y por lo tanto, conseguiremos una mayor eficiencia y agilidad.
Los objetivos son un aspecto fundamental para agilizar la toma de decisiones durante el proceso de trabajo, y por ello, lo ideal es que estén totalmente integrados en nuestra manera de entenderlo. Solo el 30% de los trabajadores ven la relación entre su trabajo y el propósito global de su organización (Accenture, Future of Work Study).
Para evitar que esto suceda, Atlassian System of Work alinea el trabajo con los objetivos. Todos los equipos pueden medir, acceder y visualizar los objetivos en un único punto centralizado.
Rovo, tu agente de Inteligencia Artificial
Rovo ha llegado para quedarse. Rovo ha llegado para nutrir Atlassian, para ayudarnos, para trabajar por y para nosotros… y para ello es necesario que todo el equipo trabaje en una misma plataforma, porque gracias a ello nos dará mejores resultados y podrá anticiparse cada vez con más tiempo a las tareas que vamos a llevar a cabo. Es fundamental tener el conocimiento accesible, actualizado y contar con una fuente única de verdad.
Dar rienda suelta al conocimiento
Que la información esté repartida entre muchas plataformas o herramientas es una gran dificultad para encontrarla y rastrearla sin perder el tiempo. Con Atlassian System of Work podemos crear, compartir y sacar el máximo partido al conocimiento.
Confluence nos permite generar documentación, ideas y assets en un único punto accesible para toda la organización; con Loom, podemos compartir actualizaciones multimedia de forma asíncrona con cualquier equipo; Rovo nos ayuda a encontrar información de forma ágil y eficiente.
Cuantos más equipos centralicen su trabajo en la plataforma Atlassian, mejor podremos conectar todo el trabajo que se lleva a cabo en la empresa.
Si quieres descubrir todas las novedades que se presentaron durante Atlassian Team ’24 pero no pudiste asistir… Don’t panic! TecnoFor te lo cuenta.
¿Todavía tienes alguna duda? Escríbenos, nosotros podemos ayudarte 😉