CASO DE
ÉXITO

Jira será clave en el proceso de Transformación Digital en Grupo Antolin

Grupo Antolin es uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil del mundo y proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del vehículo. La compañía cuenta con cerca de 140 fábricas en 26 países con 25.000 empleados.

Ofrece productos de alto valor añadido para equipar el interior de coche a través de sus actividades de iluminación, sistemas electrónicos y HMI, cockpits, puertas y techos. Su larga tradición industrial, su amplio conocimiento y la apuesta por la innovación, la digitalización y la calidad, han hecho de Grupo Antolin un socio clave de los fabricantes en el desarrollo de vehículos más tecnológicos, confortables y sostenibles.

Dentro de las iniciativas de transformación tecnológica, Grupo Antolin analizó diferentes soluciones para evolucionar los procesos de gestión interna en la Dirección de Sistemas de Información. Dentro del amplio abanico de posibilidades disponibles en el mercado, se encontraron múltiples sinergias apostando por una solución basada en los productos Jira Software y Jira Service Management del portfolio de soluciones de Atlassian.

De esta manera, bajo una única plataforma basada en la nube de Atlassian, los equipos IT de Grupo Antolin pasarían a beneficiarse de una gestión integrada tanto de la parte de proyectos como de servicios ofrecidos a la Organización, ofreciendo además una experiencia unificada para todos los agentes involucrados en estos procesos y a un coste óptimo.

«TecnoFor, como Atlassian Platinum Partner, ha acompañado a Grupo Antolin a través del largo y detallado proceso de análisis de herramientas, ayudando en el proceso de toma de decisión mediante la realización de demostraciones personalizadas, la ejecución de múltiples diseños y enfoques sobre los propios procesos de Antolin y facilitando una fluida relación con el equipo comercial de Atlassian para cerrar un acuerdo de licenciamiento a largo plazo»

Katy García Urien, IT Operation Director en Grupo Antolin.

Para cuando el proceso de transición concluya, ya se han identificado nuevas potenciales oportunidades de crecimiento dentro de la plataforma de Atlassian que convertirán a Jira en una herramienta clave del proceso de Transformación Digital en Grupo Antolin.