¿Cuáles son las diferencias entre los planes de Jira Cloud?
Jira es sin duda el producto estrella del ecosistema Atlassian: Jira Service Management, Jira Product Discovery y Jira (para equipos de desarrollo y negocio). Las mejoras y actualizaciones constantes en el entorno de Jira Cloud son fundamentales para mantenernos alineados entre todos los equipos de una compañía.
Para adaptarse a todo tipo de necesidades, Atlassian ofrece diferentes planes de Jira Cloud: Free, Standard, Premium y Enterprise. Sea cual sea el tamaño de tu equipo o el tamaño de tu organización, existe una solución para ti. Pero, naturalmente, a veces pueden surgir dudas respecto a las características de cada Plan.
En el artículo de hoy os explicamos las principales características en función de cada tipo de Plan👇
Los planes y sus características
🪂 Free, ideal para equipos pequeños o startups
Independientemente del tamaño de tu organización, realizar un seguimiento eficaz del trabajo es un must.
- Coste cero. Este plan es totalmente gratuito y te permitirá tanto probar la herramienta como experimentar con ella y con sus funcionalidades.
- ¡Los proyectos son ilimitados! Además, tendrás acceso a todas las características básicas para configurarlos.
- El número de usuarios está limitado a 10.
- El almacenamiento está limitado a 2 GB.
- Tendrás una base de soporte a través de la Comunidad.
- Las funcionalidades más avanzadas, así como las opciones de automatización, son limitadas.
🛫 Standard, idóneo para equipos en pleno crecimiento
Mejora la colaboración entre equipos para poder construir y trabajar juntos.
- Disfrutarás de un aumento muy significativo del almacenamiento respecto al Plan anterior, con hasta 250 GB.
- Tendrás servicio de soporte durante el horario comercial, es decir, de 9.00h a 17.00h.
- Contarás con acceso tanto a funcionalidades estándar como a opciones de administración avanzada.
- Las características avanzadas de automatización están restringidas.
🚀 Premium, la mejor para organizaciones medianas y grandes
Escala al siguiente nivel la interacción y cooperación entre todos los miembros de la organización.
- El almacenamiento es ilimitado.
- Tendrás acceso a servicio de soporte 24/7 y con un SLA de 99.9% de confiabilidad.
- Podrás trabajar con características avanzadas, como opciones de automatización avanzada, Assets y Plans.
- Incluye Atlassian Intelligence, la plataforma que, con la colaboración de la IA, te permitirá darle un giro 360º al trabajo en equipo.
🛸 Enterprise, la solución a las necesidades complejas
No hay límites para el desarrollo; para tu seguridad, tampoco.
- Contarás con soporte y atención personalizada 24/7, con un SLA de 99.95% de confiabilidad.
- Tu organización estará protegida con el máximo nivel de Seguridad y Compliance (SSO, SCIM).
- También incluye Atlassian Intelligence.
Si no estás seguro de en qué Plan estás actualmente, puedes consultarlo así de fácil: selecciona Configuración ( ) > Facturación > Gestionar suscripciones. El plan de cada producto se muestra junto al nombre del producto. También cabe señalar que, al igual que sucede con cualquier tipo de Plan o suscripción, un aumento de las funcionalidades y servicios implicará un coste más elevado.
Tabla comparativa de los Planes
Si queréis entender de un vistazo las principales diferencias, os lo ponemos fácil. En la siguiente tabla* podéis ver una comparación de los 4 planes en función de sus características:
Característica | Free | Standard | Premium | Enterprise |
---|---|---|---|---|
Usuarios | Hasta 10 o 3 en Service Management | Hasta 50,000 | Hasta 50,000 | Hasta 50,000 |
Almacenamiento | 2 GB | 250 GB | Ilimitado | Ilimitado |
Soporte | Comunidad | Horario comercial local | Soporte Premium 24/7 | Soporte Enterprise 24/7 |
Proyectos | Ilimitados | Ilimitados | Ilimitados | Ilimitados |
Archivado de proyectos | No | No | Sí | Sí |
Automatización | Reglas limitadas | Reglas estándar | Reglas avanzadas | Reglas avanzadas |
Automatizaciones globales y multi-proyectos | 100 ejecuciones por mes | 500 ejecuciones por mes | 1000 ejecuciones por mes (combinadas) | 1000 ejecuciones por mes (combinadas) |
Personalización SLA / Workflow | Sí | Sí | Sí | Sí |
Administración Avanzada | No | Sí | Sí | Sí |
Seguridad y Compliance | Básica | Básica | Avanzada (incluye IP allowlisting) | Máxima (incluye SSO, SCIM) |
Assets | No | No | Sí | Sí |
Plans | No | No | Sí | Sí |
Scripting y Extensibilidad | Limitado | Moderado | Avanzado | Avanzado |
Limite de Instancias licenciadas por plan | 1 | 1 | 1 | 150 |
Reportes y Paneles personalizables | Sí | Sí | Sí | Sí |
Sandbox | No | No | Sí | Sí |
Atlassian Intelligence | No | No | Sí | Sí |
Release tracks | No | No | Sí | Sí |
*Nota: esta tabla está actualizada a 8 de julio de 2024. Para consultar posibles modificaciones, podéis visitar esta página.
Conclusión
Aunque cada organización es un mundo, hay tres factores clave que nos ayudarán a escoger el mejor Plan de Jira Cloud:
- El tamaño del equipo
- Las necesidades específicas del proyecto
- El presupuesto disponible.
De todas formas, puedes cambiar de Plan en cualquier momento desde Configuración ( ) > Facturación > Gestionar suscripciones > Cambiar. Además, si ya estás utilizando Jira Cloud, ¡Puedes probar otro plan sin coste adicional y cancelar en cualquier momento durante la prueba! Así verás de primera mano si es lo que tu organización necesita.
Si todavía no has migrado a Jira Cloud, o si aún tienes dudas sobre cuál es tu Plan ideal, ¡escríbenos! Podemos ayudarte.