¿Cuáles son las diferencias entre los planes de Jira Cloud?

 

Jira es sin duda el producto estrella del ecosistema Atlassian: Jira Service Management, Jira Product Discovery y Jira (para equipos de desarrollo y negocio). Las mejoras y actualizaciones constantes en el entorno de Jira Cloud son fundamentales para mantenernos alineados entre todos los equipos de una compañía.

Para adaptarse a todo tipo de necesidades, Atlassian ofrece diferentes planes de Jira Cloud: Free, Standard, Premium y Enterprise. Sea cual sea el tamaño de tu equipo o el tamaño de tu organización, existe una solución para ti. Pero, naturalmente, a veces pueden surgir dudas respecto a las características de cada Plan.

En el artículo de hoy os explicamos las principales características en función de cada tipo de Plan👇

 

Los planes y sus características

🪂 Free, ideal para equipos pequeños o startups

Independientemente del tamaño de tu organización, realizar un seguimiento eficaz del trabajo es un must.

  • Coste cero. Este plan es totalmente gratuito y te permitirá tanto probar la herramienta como experimentar con ella y con sus funcionalidades.
  • ¡Los proyectos son ilimitados! Además, tendrás acceso a todas las características básicas para configurarlos.
  • El número de usuarios está limitado a 10.
  • El almacenamiento está limitado a 2 GB.
  • Tendrás una base de soporte a través de la Comunidad.
  • Las funcionalidades más avanzadas, así como las opciones de automatización, son limitadas.

 

🛫 Standard, idóneo para equipos en pleno crecimiento

Mejora la colaboración entre equipos para poder construir y trabajar juntos.

  • Disfrutarás de un aumento muy significativo del almacenamiento respecto al Plan anterior, con hasta 250 GB.
  • Tendrás servicio de soporte durante el horario comercial, es decir, de 9.00h a 17.00h.
  • Contarás con acceso tanto a funcionalidades estándar como a opciones de administración avanzada.
  • Las características avanzadas de automatización están restringidas.

 

🚀 Premium, la mejor para organizaciones medianas y grandes

Escala al siguiente nivel la interacción y cooperación entre todos los miembros de la organización.

  • El almacenamiento es ilimitado.
  • Tendrás acceso a servicio de soporte 24/7 y con un SLA de 99.9% de confiabilidad.
  • Podrás trabajar con características avanzadas, como opciones de automatización avanzada, Assets y Plans.
  • Incluye Atlassian Intelligence, la plataforma que, con la colaboración de la IA, te permitirá darle un giro 360º al trabajo en equipo.

 

🛸 Enterprise, la solución a las necesidades complejas

No hay límites para el desarrollo; para tu seguridad, tampoco.

  • Contarás con soporte y atención personalizada 24/7, con un SLA de 99.95% de confiabilidad.
  • Tu organización estará protegida con el máximo nivel de Seguridad y Compliance (SSO, SCIM).
  • También incluye Atlassian Intelligence.

 

Si no estás seguro de en qué Plan estás actualmente, puedes consultarlo así de fácil: selecciona Configuración ( ) > Facturación > Gestionar suscripciones. El plan de cada producto se muestra junto al nombre del producto. También cabe señalar que, al igual que sucede con cualquier tipo de Plan o suscripción, un aumento de las funcionalidades y servicios implicará un coste más elevado.

 

Tabla comparativa de los Planes

Si queréis entender de un vistazo las principales diferencias, os lo ponemos fácil. En la siguiente tabla* podéis ver una comparación de los 4 planes en función de sus características:

CaracterísticaFreeStandardPremiumEnterprise
UsuariosHasta 10 o 3 en Service ManagementHasta 50,000Hasta 50,000Hasta 50,000
Almacenamiento2 GB250 GBIlimitadoIlimitado
SoporteComunidadHorario comercial localSoporte Premium 24/7Soporte Enterprise 24/7
ProyectosIlimitadosIlimitadosIlimitadosIlimitados
Archivado de proyectosNoNo
AutomatizaciónReglas limitadasReglas estándarReglas avanzadasReglas avanzadas
Automatizaciones globales y multi-proyectos100 ejecuciones por mes500 ejecuciones por mes1000 ejecuciones por mes (combinadas)1000 ejecuciones por mes (combinadas)
Personalización SLA / Workflow
Administración AvanzadaNo
Seguridad y ComplianceBásicaBásicaAvanzada (incluye IP allowlisting)Máxima (incluye SSO, SCIM)
AssetsNoNo
PlansNoNo
Scripting y ExtensibilidadLimitadoModeradoAvanzadoAvanzado
Limite de Instancias licenciadas por plan111150
Reportes y Paneles personalizables
SandboxNoNo
Atlassian IntelligenceNoNo
Release tracksNoNo

*Nota: esta tabla está actualizada a 8 de julio de 2024. Para consultar posibles modificaciones, podéis visitar esta página.

 

Conclusión

Aunque cada organización es un mundo, hay tres factores clave que nos ayudarán a escoger el mejor Plan de Jira Cloud:

  • El tamaño del equipo
  • Las necesidades específicas del proyecto
  • El presupuesto disponible.

De todas formas, puedes cambiar de Plan en cualquier momento desde Configuración ( ) > Facturación > Gestionar suscripciones > Cambiar. Además, si ya estás utilizando Jira Cloud, ¡Puedes probar otro plan sin coste adicional y cancelar en cualquier momento durante la prueba! Así verás de primera mano si es lo que tu organización necesita.

Si todavía no has migrado a Jira Cloud, o si aún tienes dudas sobre cuál es tu Plan ideal, ¡escríbenos! Podemos ayudarte.

 

 

Atlassian Team - 8 de julio de 2024 / Comparte: