COBIT 5 ® Foundation

Conocimiento para evaluar el estado actual de su Empresa
CertificaciónCOBIT® 5 Foundation
IdiomaEspañol / Inglés
Tipo de examen50 preguntas selección múltiple
Duración16 horas
cursos_formacion_tecnofor

Básicamente ayuda a las empresas a crear valor óptimo de TI

COBIT® 5 proporciona un marco comprensible que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos para el gobierno y gestión de la información y activos tecnológicos (TI).

Reserva tu plaza ahora

Instructores expertos

Atención personalizada

Gestionamos Fundae por ti

Formación a medida

Descripción

COBIT® 5 proporciona un marco comprensible que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos para el gobierno y gestión de la información y activos tecnológicos (TI).

Básicamente ayuda a las empresas a crear valor óptimo de TI manteniendo un balance entre la realización de beneficios y la optimización de los niveles de riesgo y de uso de recursos. Este curso de COBIT® 5 Foundation, introduce al alumno en los principios básicos e incluye una guía extensiva acerca de los facilitadores para gobierno y gestión de la empresa TI.

También incluye una guía suplementaria definiendo los conceptos fundamentales de un modelo de evaluación de procesos (PAM) basado en el enfoque de la ISO 15504 que remplaza al anterior CMM (CapabilityMaturity Model). Este curso permitirá conocer y comprender la guía de COBIT® 5 para el Gobierno y Gestión de la Empresa TI, así como adquirir el conocimiento para evaluar el estado actual de su Empresa TI con el objetivo de definir qué aspectos de COBIT® 5 podría ser apropiado implementar.

DOCUMENTACIÓN
Manual de COBIT®5 Foundation.

EXAMEN ASOCIADO

Certificación: COBIT® 5 Foundation

Idioma: Español / Inglés

Tipo de Examen: 50 preguntas selección múltiple

Tiempo de Examen: 40 minutos

CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 16 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

*PMI, el logo de Proveedor Registrado de Educación, PMBOK, PMP, PgMP, PfMP, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PM Network, PMI Today, Pulse of the Profession, el logo del PMI, y los logos de PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Objetivos

Entender la terminología y principios de COBIT® 5. Específicamente conocer y entender:

-Los principales conductores para el desarrollo de COBIT® 5
-Los beneficios para el negocio de utilizar COBIT® 5
-La arquitectura de productos COBIT® 5
-Las cuestiones y retos de la gestión de TI que afectan a las empresas
-Los 5 principios de COBIT® 5 para el gobierno y gestión de la empresa TI
-Cómo COBIT® 5 habilita a la TI para ser gobernada y gestionada de una forma holística por la empresa
-Cómo los procesos COBIT® 5 y el Modelo de Referencia de Procesos (PAM) ayudan a la creación de los 5 principios y los 7 facilitadores para el gobierno y gestión
-Los conceptos básicos para la implementación de COBIT® 5
-Los conceptos básicos del nuevo Modelo de Evaluación de Procesos
-Las guías de COBIT® 5 y como se interrelacionan

Módulos

Módulo 01: Generalidades

-Razones para el desarrollo de COBIT® 5
-La evolución de COBIT®
-Los conductores para el desarrollo del marco
-Los beneficios de utilizar COBIT® 5
-El formato y la arquitectura de productos COBIT® 5
-COBIT® 5 y otros marcos

Módulo 02: Principios

-Principio 1: Alcanzar las necesidades de los interesados ,
-Principio 2: Cubrir la empresa de punta a punta
-Principio 3: Aplicar un marco integrado único
-Principio 4: Habilitar un enfoque holístico
-Principio 5: Separar gobierno de gestión

Módulo 03: Facilitadores

-Facilitador 1: Principios, Políticas y marcos
-Facilitador 2: Procesos
-Facilitador 3: Estructuras Organizativas
-Facilitador 4: Cultura, Ética y Comportamiento
-Facilitador 5: Información
-Facilitador 6: Servicios, Infraestructura y Aplicaciones
-Facilitador 7: Personas, habilidades y competencias

Módulo 04: Implementación de COBIT® 5

-Introducción
-El enfoque del ciclo de vida
-Componentes interrelacionados del ciclo de vida
-Comprensión de los factores internos y externos de la empresa
-CSF para la implementación
-Las 7 fases del modelo de Ciclo de Vida
-Las 7 características del facilitador del cambio utilizadas en el Ciclo de Vida
-Las relaciones entre la facilitación del cambio y el ciclo de vida de la mejora continua.
-El Business Case

Módulo 05: Capacidades de Procesos

-Evaluación de Procesos
-Que es una evaluación de procesos
-Que es el programa de evaluación de COBIT®
-Diferencias entre evaluación de capacidad y de madurez
-Diferencias con COBIT® 4.1 CMM
-El Modelo de Referencia de Procesos (PRM)
-Definiciones importantes
-Aplicación de definiciones ISO al PRM de COBIT®
-El Modelo de Referencia de Evaluación (PAM)
-Alcance
-Indicadores
-Mapeos
-Niveles de capacidad y atributos
-El marco de métricas
-Introducción a la Evaluación de procesos

Módulo 06: Examen

-Práctica de Examen
-Examen

Perfil del alumnado

-Gestores de negocio
-Ejecutivos
-Auditores IT/IS, Auditores Internos
-Consultores de TI y de Seguridad de la Información
-Implementadores o consultores COBIT® que desean certificarse

Descubre próximas fechas

Ventajas de nuestra Formación

¿Tienes alguna duda?
Escríbenos