Curso Oficial de Preparación a la certificación PMP®

Habilitará a los candidatos a desarrollarse profesionalmente, incrementar sus habilidades de gestión de proyectos.
CertificaciónProject Management Professional PMP®
ModalidadPresencial y Remoto
IdiomaEspañol
Tipo de examen180 preguntas de selección múltiple, asociación, rellenado, múltiples respuestas y señalización, en 230 minutos
Duración35 horas
authorized-training-partner (1)

Project Management Institute (PMI)

Habilitará a los candidatos a desarrollarse profesionalmente, incrementar sus habilidades de gestión de proyectos, aplicar un enfoque formalizado y basado en estándares para la dirección de proyectos, moverse hacia un rol formal de director de proyectos así como a aplicar a la certificación de Project Management Professional (PMP)®.

Reserva tu plaza ahora

Instructores expertos

Atención personalizada

Gestionamos Fundae por ti

Formación a medida

Descripción

A medida que el mundo laboral sigue evolucionando, los profesionales buscan formas de actualizarse y prepararse para los cambios organizativos a los que se enfrentarán. Para aquellos que desempeñan funciones de gestión de proyectos, esta es una solución destacada que puede marcar la diferencia. El PMI ha creado la certificación de Project Management Professional (PMP)® para reconocer a directores de proyecto que han demostrado que poseen las habilidades para gestionar proyectos de manera exitosa. Esta certificación demuestra experiencia en el liderazgo de proyectos y pericia en cualquier forma de trabajo. La certificación valida que usted está altamente cualificado en:

  • Personas: Reconociendo que tienes las habilidades para liderar y motivar eficazmente a un equipo de proyecto a lo largo de un proyecto.
  • Procesos: Utilizando enfoques predictivos, ágiles e híbridos para determinar qué forma de trabajar es la mejor para cada proyecto.
  • Negocio: Destacando el éxito de un proyecto y su impacto en los objetivos estratégicos generales de la organización.

Este curso se alinea con los contenidos definidos en el ECO (Exam Content Outline) y proporciona los conocimientos necesarios para prepararse para la certificación PMP®.

DOCUMENTACIÓN
  • Manual oficial PMI®
  • Acceso a la plataforma interactiva logicalCHOICE
  • Práctica de examen oficial
EXAMEN ASOCIADO

Objetivos

  • Entender el entorno empresarial en el que se desarrollan los proyectos, el alineamiento estratégico necesario, el cambio organizativo y el valor que generarán, así como los aspectos de gobierno y cumplimiento de los proyectos
  • Conocer los aspectos fundamentales que deben encontrarse identificados para comenzar un proyecto.
  • Entender cómo diseñar un plan de proyecto adaptado a las necesidades del proyecto.
  • Conocer las habilidades necesarias para liderar al equipo del proyecto y a los interesados para conseguir los objetivos del proyecto.
  • Entender las acciones necesarias para dar soporte al desempeño del equipo, evaluar el progreso del proyecto y mantenerlo en el curso apropiado.
  • Organizar el cierre del proyecto o la fase.

Módulos

Lección 1: Entorno Empresarial
  1. Fundamentos
  2. Alineamiento estratégico
  3. Beneficios y valor del proyecto
  4. Cultura organizacional y gestion del cambio
  5. Gobernanza del proyecto
  6. Cumplimiento del proyecto
Lección 2: Iniciar el proyecto
  1. Identificar e involucrar a las partes interesadas
  2. Formar el equipo
  3. Construir un entendimiento compartido
  4. Determinar el enfoque del proyecto
Lección 3: Planificar el proyecto
  1. Planificación de proyectos
  2. Alcance
  3. Cronograma
  4. Recursos
  5. Presupuesto
  6. Riesgos
  7. Calidad
  8. Integrar planes
Lección 4: Liderar el equipo del proyecto
  1. Desarrollar sus habilidades de liderazgo
  2. Crear un entorno de equipo colaborativo
  3. Empoderar al equipo
  4. Apoyar el rendimiento de los miembros del equipo
  5. Comunicarse y colaborar con las partes interesadas
  6. Capacitar a los miembros del equipo y a las partes interesadas
  7. Gestionar conflictos
Lección 5: Apoyar el rendimiento del equipo del proyecto
  1. Implementar la mejora continua
  2. Apoyar el rendimiento
  3. Evaluar el progreso del proyecto
  4. Gestionar problemas e impedimentos
  5. Gestionar cambios
Lección 6: Cerrar el proyecto/Fase
  1. Cierre del proyecto/fase
  2. Realización de beneficios
  3. Transferencia de conocimiento

Perfil del alumnado

Individuos que tienen experiencia en gestión de proyectos, independientemente de que su función oficial en el trabajo sea la de director de proyectos, que no son profesionales certificados y que pueden o no haber recibido formación oficial en gestión de proyectos.

Descubre próximas fechas

Ventajas de nuestra Formación

¿Tienes alguna duda?
Escríbenos