ISO 22301 – Lead Implementer

Esta formación también es totalmente compatible con la norma BS: 25999
CertificaciónISO/IEC 22301 Lead Implementer
IdiomaCastellano e Inglés
Tipo de examenPapel
Duración35 horas

Esta formación está en consonancia con las prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO 10006

Este curso intensivo de cinco días capacita a los participantes a desarrollar la experiencia necesaria para apoyar a una organización en la implementación y la gestión de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN (En inglés BCMS)) basado en la ISO / IEC 22301:2010. Asimismo, los participantes obtendrán un conocimiento profundo de las mejores prácticas para implementar los procesos de continuidad de negocio basados en la norma ISO 22399 (Gestión de Continuidad Operacional).

Reserva tu plaza ahora

Instructores expertos

Atención personalizada

Gestionamos Fundae por ti

Formación a medida

Descripción

Este curso intensivo de cinco días capacita a los participantes a desarrollar la experiencia necesaria para apoyar a una organización en la implementación y la gestión de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN (En inglés BCMS)) basado en la ISO / IEC 22301:2010. Asimismo, los participantes obtendrán un conocimiento profundo de las mejores prácticas para implementar los procesos de continuidad de negocio basados en la norma ISO 22399 (Gestión de Continuidad Operacional). Esta formación está en consonancia con las prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO 10006 (Sistemas de Gestión de la Calidad – Directrices para la Gestión de la Calidad en Proyectos). Esta formación también es totalmente compatible con la norma BS: 25999 (Especificación de Gestión de Continuidad de Negocio) e ISO 27031 (Directrices para Tecnologías de información y comunicación orientadas a la Continuidad del Negocio.
 

PREREQUISITOS
No hay requisitos previos, si bien son recomendables conocimientos básicos sobre la ISO 22301, o BS 25999 o ISO 27031 y conceptos sobre la continuidad de negocio.

DOCUMENTACIÓN
Manual de ISO 22301 Lead Implementer

EXAMEN ASOCIADO

ISO/IEC 22301 Lead Implementer

Idioma: Castellano e Inglés

Tipo de Examen: Papel

Tiempo de Examen: 180 minutos
En caso de no superar el examen en primera convocatoria, el alumno podrá presentarse gratuitamente al examen en una segunda ocasión.

CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 31 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

Objetivos

  • Comprender la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) de acuerdo con la norma ISO 22301 o BS 25999.
  • Obtener una comprensión completa de los conceptos, enfoques, normas, métodos y técnicas necesarias para la gestión eficaz de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
  • Entender la relación entre los componentes de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio y el cumplimiento de los requisitos de los diferentes actores de la organización.
  • Adquirir la experiencia necesaria para apoyar a una organización en la implementación, administración y mantenimiento de un SGCN según ISO 22301 o BS 25999. 
  • Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para asesorar a las organizaciones sobre las mejores prácticas en la gestión de continuidad de negocio.
  • Mejorar la capacidad de análisis y toma de decisiones en el contexto de la gestión de continuidad de negocio. Obtener una certificación oficial PECB.

Módulos

Módulo 1- Introducción a ISO 22301 e inicio de la implementación de un SGCN

  • Objetivos y estructura del curso de capacitación
  • Normas y marcos regulatorios
  • Principios y conceptos fundamentales de la continuidad del negocio
  • Iniciación de la implementación del SGCN
  • La organización y su contexto
  • Alcance del SGCN
  • Liderazgo y compromiso

Módulo 2- Plan de implementación de un SGCN

  • Política de continuidad del negocio
  • Riesgos, oportunidades y objetivos de continuidad del negocio
  • Soporte para el SGCN
  • Evaluación del riesgo
  • Análisis de impacto en el negocio

Módulo 3 – Implementación de un SGCN

  • Estrategias y soluciones de continuidad del negocio
  • Planes y procedimientos de continuidad del negocio
  • Respuesta ante incidentes y respuesta ante emergencias
  • Programas de ejercicio
  • Evaluación de la documentación y las capacidades de la continuidad del negocio

Módulo 4- Evaluación del desempeño, mejora continua y preparación para la auditoría de certificación

  • Seguimiento, medición, análisis y valoración
  • Auditoría interna
  • Revisión por la dirección
  • Tratamiento de no conformidades
  • Mejora continua
  • Preparación para la auditoría de certificación

Perfil del alumnado

  • Los gestores de proyecto y consultores que desean preparar y apoyar a una organización en la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN).
  • Auditores de Continuidad de Negocio que deseen comprender plenamente la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
  • Responsables de la conformidad de continuidad de negocio en una organización. Los miembros de un equipo de continuidad de negocio.
  • Asesores expertos en continuidad de negocio.
  • Miembros de una organización que quiere preparar la función de Continuidad de Negocio o para las personas que pertenecen a la función de gestión de proyecto de un SGCN.

Descubre próximas fechas

Ventajas de nuestra Formación

¿Tienes alguna duda?
Escríbenos