ISO 22301 – Lead Implementer
Esta formación también es totalmente compatible con la norma BS: 25999
Solicitar información- CertificaciónISO/IEC 22301 Lead Implementer
- IdiomaCastellano e Inglés
- Tipo de Examen:Papel
- Duración 35 horas
Esta formación está en consonancia con las prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO 10006
Este curso intensivo de cinco días capacita a los participantes a desarrollar la experiencia necesaria para apoyar a una organización en la implementación y la gestión de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN (En inglés BCMS)) basado en la ISO / IEC 22301:2010. Asimismo, los participantes obtendrán un conocimiento profundo de las mejores prácticas para implementar los procesos de continuidad de negocio basados en la norma ISO 22399 (Gestión de Continuidad Operacional).
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Me apunto!Un curso dirigido a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información
TecnoforPREREQUISITOS
No hay requisitos previos, si bien son recomendables conocimientos básicos sobre la ISO 22301, o BS 25999 o ISO 27031 y conceptos sobre la continuidad de negocio.
DOCUMENTACIÓN
Manual de ISO 22301 Lead Implementer
EXAMEN ASOCIADO
ISO/IEC 22301 Lead Implementer
Idioma: Castellano e Inglés
Tipo de Examen: Papel
Tiempo de Examen: 180 minutos
En caso de no superar el examen en primera convocatoria, el alumno podrá presentarse gratuitamente al examen en una segunda ocasión.
CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 31 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*
Módulo 1
Introducción al Sistema de Gestión de la Seguridad (SGSI)
Introducción a los sistemas de gestión y el enfoque basado en procesos
Presentación de las normas ISO 27001, ISO 27002 e ISO 27003 y el marco regulatorio
Principios fundamentales de la Seguridad de la Información
Análisis preliminar y establecimiento del nivel de madurez de un sistema de gestión de seguridad de la información existente, basado en la norma ISO 21827
Escribir un caso de negocio y un plan de proyecto para la implementación de un SGSI
Módulo 2
Planificación de la implementación de un SGSI basado en la norma ISO 27001
Definición del alcance de un SGSI
Desarrollo de la política del SGSI y seguridad de la información
Selección del enfoque y la metodología para la evaluación de riesgos
Gestión del riesgo: identificación, análisis y tratamiento de los riesgos (basándose en las orientaciones de la norma ISO 27005)
Elaboración de la Declaración de aplicabilidad
Módulo 3
Implementación de un SGSI basado en la norma ISO 27001
Implementación de un marco de gestión de documentos
Diseño de los controles y procedimientos
Implementación de controles
Desarrollo de un programa de formación, sensibilización y comunicación sobre la seguridad de la información
Gestión de incidencias (basado en las orientaciones de la norma ISO 27035)
Gestión de operaciones de un SGSI
Módulo 4
Control, seguimiento, medición y mejora de un SGSI; auditoría de certificación del SGSI
Control y supervisión del SGSI
Desarrollo de métricas, indicadores de rendimiento y cuadros de mando de acuerdo con la norma ISO 27004
Auditoría interna ISO 27001
Revisión por la dirección de un SGSI
Implementación de un programa de mejora continúa
Prepararse para una auditoría de certificación ISO 27001
Módulo 5
Examen
Aplicación del Examen de Certificación
Obtener una comprensión completa de los conceptos, enfoques, normas, métodos y técnicas necesarias para la gestión eficaz de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
Entender la relación entre los componentes de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio y el cumplimiento de los requisitos de los diferentes actores de la organización.
Adquirir la experiencia necesaria para apoyar a una organización en la implementación, administración y mantenimiento de un SGCN según ISO 22301 o BS 25999. Adquirir la experiencia necesaria para manejar un equipo de implementación de ISO 22301 o BS 25999. Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para asesorar a las organizaciones sobre las mejores prácticas en la gestión de continuidad de negocio.
Mejorar la capacidad de análisis y toma de decisiones en el contexto de la gestión de continuidad de negocio. Obtener una certificación oficial PECB.
Responsables de la conformidad de continuidad de negocio en una organización. Los miembros de un equipo de continuidad de negocio. Asesores expertos en continuidad de negocio.
Miembros de una organización que quiere preparar la función de Continuidad de Negocio o para las personas que pertenecen a la función de gestión de proyecto de un SGCN.