ITIL® 4 E-Learning

Nuevo mundo de la Transformación Digital
CertificaciónITIL® Foundation Certification
ModalidadElearning
IdiomaEspañol / Inglés
Tipo de examen40 preguntas tipo test
Duración20 horas
PeopleCert - Silver Partner - Accredited Training Organisation

Desarrollado por Tecnofor siguiendo las especificaciones para la certificación establecidas en el syllabus de Axelos

Se accede mediante nuestra plataforma Digital Place incorporando pruebas de examen que el alumno podrá repetir tantas veces como desee.

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Descripción

ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps. Este curso ha sido desarrollado por Tecnofor siguiendo las especificaciones para la certificación establecidas en el syllabus de Axelos. Consta de 27 vídeos que desarrollan el contenido del curso y la preparación al examen, al cual se accede mediante nuestra plataforma Digital Place incorporando pruebas de examen que el alumno podrá repetir tantas veces como desee.

DOCUMENTACIÓN
  • Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.
  • Core Guidance
  • Exámenes de ejemplo.
EXAMEN
  • La certificación asociada es: ITIL® Foundation Certification.
  • Idioma: Español, Inglés, entre otras opciones.
  • 40 preguntas tipo test.
  • 60 minutos para completar el examen.
  • Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:

Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:

  • Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
  • Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
  • Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.

Objetivos

El curso está orientado a que los participantes comprendan:

  • Los conceptos principales de la Gestión de Servicios.
  • Cómo los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.
  • Las dimensiones de la gestión de servicios.
  • Los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC) y las Prácticas ITIL.
  • Los conceptos clave de la Mejora Continua.

Módulos

Introducción a ITIL4 Historia de ITIL y certificaciones ITIL4 Marcos relacionados parte I Marcos relacionados parte II Definiciones y claves en la gestión de servicios Principios guía parte I Principios guía parte II Las 4 dimensiones de la gestión de servicios parete I Las 4 dimensiones de la gestión de servicios parte II Service Value System SVS Service Value Chain SVC parte I Service Value Chain SVC parte II Service Value Chain SVC parte III Mejora continua Prácticas en ITIL4 parte I Prácticas en ITIL4 parte II Prácticas en ITIL4 parte III Prácticas en ITIL4 parte IV Prácticas en ITIL4 parte V Prácticas de gestión de servicios parte I Prácticas de gestión de servicios parte II Prácticas de gestión de servicios parte III Prácticas de gestión de servicios parte IV Prácticas de gestión de servicios parte V Prácticas de gestión de servicios parte VI Prácticas de gestión técnica Glosario Syllabus Simulacro de examen Respuestas a simulacro de examen

Perfil del alumnado

Todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

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