ITIL 4® Foundation

Evolución del conjunto de mejores prácticas.
CertificaciónITIL® Foundation Certification
ModalidadPresencial y Remoto
IdiomaEspañol / Inglés
Tipo de examen40 preguntas tipo test
Duración16 horas
PeopleCert - Silver Partner - Accredited Training Organisation

Integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

Proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios.

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Descripción

ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios.

Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

DOCUMENTACIÓN
  • Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.
  • Core Guidance.
EXAMEN
  • La certificación asociada es: ITIL® Foundation Certification.
  • Idioma: Español, Inglés, entre otras opciones.
  • 40 preguntas tipo test.
  • 60 minutos para completar el examen.
  • Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:

Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:

  • Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
  • Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
  • Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.

Objetivos

El curso está orientado a que los participantes comprendan:

  • Los conceptos principales de la Gestión de Servicios.
  • Cómo los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.
  • Las dimensiones de la gestión de servicios.
  • Los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC) y las Prácticas ITIL.
  • Los conceptos clave de la Mejora Continua.

Módulos

1. Introducción
  • Orígenes y evolución de ITIL
  • Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
  • Actividad de descubrimiento
  • Conceptos clave relacionados a gestión de servicios
  • Conceptos clave relacionados a la creación de valor
  • Conceptos clave en las relaciones de la gestión
2. Principios guía
  • Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones
3. Las dimensiones de la Gestión de Servicios
  • Organización y Personas
  • Información y Tecnología
  • Asociados y Suministradores
  • Value Streams y Procesos
4. Service Value System (SVS)
  • Descripción: Componentes y propósito
5. Service Value Chain (SVC)
  • Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad: Plan, Improve, Engage, Design & Transition, Obtain/Build, Deliver&Support
  • Relación entre SVC y Service Value Streams
6. Continual Improvement
  • Modelo y relaciones con los Principios Guía
7. ITIL Practices
  • Gestión General del Servicio
  • Técnicas de Gestión
    • Habilitación del Cambio
    • Gestión de Incidencias
    • Gestión de Problemas
    • Mejora Continua
    • Gestión de Peticiones de Servicio
    • Centro de Servicio al usuario
    • Gestión del Nivel de Servicio
**Práctica de examen**

Perfil del alumnado

Todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4.

Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

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