ITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy

Donde la estrategia Digital y de TI se convierten en el éxito de tu negocio.
CertificaciónITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy
ModalidadPresencial y Remoto
IdiomaInglés
Tipo de examen30 preguntas tipo test
Duración24 horas
PeopleCert - Silver Partner - Accredited Training Organisation

Un enfoque práctico sobre la estrategia Digital y de TI

Una formación que ayuda a los directores de TI y de negocios, y a jefes de departamento a descubrir la importancia de una buena estrategia Digital en el éxito de su negocio

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Formación a medida

Descripción

Este módulo se centra en la importancia y los retos de crear una estrategia digital adecuada para permitir el éxito de las empresas y cómo puede (y debe) integrarse en la estrategia de TI y alinearse con los objetivos más amplios de la organización. Explora el uso del marco ITIL para apoyar a las organizaciones en su viaje de transformación digital, proporcionando un enfoque estructurado y flexible para abordar los retos de la gestión de servicios y utilizar el potencial de la tecnología moderna para obtener el máximo valor de la tecnología digital. También añade una nueva perspectiva al conjunto de ITIL y eleva el debate en torno a los conceptos de ITIL a un nivel muy estratégico entre las empresas y los líderes empresariales.

PRERREQUISITOS

ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management o ITIL® 4 Managing Professional Transition Certificate

DOCUMENTACIÓN

Manual acreditado por Peoplecert en inglés.

CERTIFICACIÓN
  • La certificación asociada es: ITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy (DITS)
  • Idioma: Español
  • Cuatro ejercicios prácticos sobre casos de empresa
  • 30 preguntas tipo test
  • 60 minutos para completar el examen. Los candidatos que realicen el examen en una lengua que no sea su lengua materna podrán disponer de un 25% de tiempo adicional, es decir, 75 minutos en total.
  • Se aprueba con el 70% de las respuestas correctas
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:

Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:

  • Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
  • Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
  • Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.

Objetivos

  • Demostrar el uso de los principios guía de ITIL en las decisiones y actividades de Estrategia Digital y de TI.
  • Comprender cómo aprovechar la estrategia digital para reaccionar ante la disrupción digital.
  • Comprender la relación entre los conceptos de Estrategia Digital y de TI, el sistema de valor del servicio y la cadena de valor del servicio, y explicar cómo utilizarlos para crear valor.
  • Comprender cómo una organización utiliza la estrategia digital y de TI para seguir siendo viable en entornos perturbados por la tecnología digital.
  • Comprender los enfoques estratégicos que hacen posible la tecnología digital y de la información para lograr la relevancia del cliente/mercado y la excelencia operativa.
  • Comprender los riesgos y las oportunidades de la estrategia digital y de TI.
  • Comprender los pasos y las técnicas para definir y defender una estrategia digital y de TI.
  • Comprender cómo implementar una estrategia digital y de TI.

Módulos

1. Conceptos clave de la estrategia digital y de TI
  • Tecnología digital, de la información y de la comunicación
  • Transformación digital
  • Servicios, productos y ventaja competitiva
  • Niveles de estrategia
  • Modelos de negocio
  • Modelos operativos
2. La estrategia y el sistema de valor de los servicios
  • Oportunidad y demanda
  • Valor
  • Gobernanza
  • Principios rectores de ITIL
  • Mejora Continua
  • Prácticas ITIL
3. ¿Qué es la visión?
  • Interrupciones
  • Visión
  • Disrupciones digitales
  • Enfoque estratégico equilibrado
  • Herramientas de posicionamiento para organizaciones digitales
  • Actividad 1: Disrupción Digital y Posicionamiento Digital
4. ¿Dónde estamos ahora?
  • Análisis del entorno
  • Análisis de oportunidades
  • Evaluación de la preparación digital
5. Cómo llegar (Planificación estratégica)
  • Planificación de la estrategia
  • Aspectos financieros de la estrategia digital y de TI
  • Modelos de negocio para la planificación de la estrategia
  • Optimización de la cartera
6. Cómo llegar (Enfoques estratégicos)
  • Enfoques estratégicos para organizaciones digitales
  • Enfoques estratégicos para la excelencia operativa
  • Enfoques estratégicos para la evolución
  • Enfoques estratégicos para la responsabilidad social y la sostenibilidad
  • Actividad 2: Enfoques estratégicos para organizaciones digitales
7. Pasar a la acción (Gestión de iniciativas estratégicas)
  • Cómo se implementan las estrategias
  • Coordinar la estrategia y las iniciativas estratégicas
  • Dirigir la transformación digital
  • Liderazgo digital
  • Actividad 3: Planificación y comunicación de la estrategia
8. ¿Hemos llegado hasta aquí? (Medición de la estrategia)
  • Datos clave sobre la medición
  • Medición de la estrategia
  • Instrumentación de la estrategia
9. Cómo mantener el impulso
  • Impulso a largo plazo: Garantizar la viabilidad de la organización
  • Impulso a corto plazo: Operación paralela
  • Actividad 4: Estrategia digital en un entorno VUCA
10. Gestión de la innovación y las tecnologías emergentes
  • Gestión de la innovación
  • Enfoque formal de la gestión de la innovación
  • Cultura de apoyo a la innovación
  • Enfoques de la innovación
  • Evaluación y adopción de tecnologías emergentes
11. Gestión del riesgo estratégico
  • Gestión del riesgo
  • Identificación de riesgos
  • Postura de riesgo
  • Tratamiento del riesgo

Perfil del alumnado

ITIL 4 Digital y Estrategia de TI va dirigido, entre otros, a los siguientes: Directores de TI y de negocio, jefes de departamento, aspirantes a profesionales de la C-Suite y otros líderes empresariales de alto nivel en toda la organización. Ayudará a los consultores de estrategia y transformación digital (internos y externos) a demostrar en qué se diferencia la estrategia de TI de la estrategia digital, proporcionará orientación para integrar las estrategias digitales y de TI y promoverá la importancia de una estrategia digital exitosa en el éxito del negocio.

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