ITIL 4 Specialist: Create, Deliver & Support

  1. Descripción

    ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y proporciona un enfoque práctico y flexible para adentrarse en el nuevo mundo de la Transformación Digital. ITIL 4 adopta un modelo operativo extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios.  Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

     

    ITIL Master Table

    Este curso de 3 días cubre las actividades principales de administración de servicios y se expande más allá del alcance actual de ITIL v3 para cubrir la “creación” de servicios.


    PRERREQUISITOS

    Certificado ITIL 4 Foundation

     DOCUMENTACIÓN

    Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.

    Glosario

    Syllabus

    Exámenes de ejemplo

     EXAMEN ASOCIADO

    Certificación: ITIL 4 Specialist: Create, Deliver & Support

    Idioma: inglés

    Tipo de Examen:  40 preguntas tipo test

    Duración: 90 minutos (un 25% de tiempo extra si la lengua materna no es la inglesa: 113 minutos en total)

    Se requiere una calificación del 70% para aprobar.

    Este curso aporta 18 PDUs

  2. Módulos

    MÓDULO 1:  PLANIFICAR Y CONSTRUIR UN FLUJO DE VALOR DEL SERVICIO

    • Conceptos y desafíos relacionados con el sistema de valor del servicio
    • Como usar el enfoque “shift left”
    • Como planificar y gestionar los recursos en el sistema de valor del servicio
    • Uso y valor de la tecnología en sistema de valor del servicio

    MÓDULO 2:  CREAR, ENTREGAR Y SOPORTAR SERVICIOS EN EL SVS Y FLUJOS DE VALOR

    • Flujo de valor para diseño, desarrollo y transición de nuevos servicios
    • Prácticas para el flujo de valor de un nuevo servicio
    • Flujo de valor para soporte a usuario
    • Prácticas para un flujo de valor de soporte

    MÓDULO 3:  CÓMO CREAR, ENTREGAR Y SOPORTAR SERVICIOS

    • Coordinar, priorizar y estructurar las actividades
    • Comprar o construir, opciones de aprovisionamiento y SIAM
  3. Objetivos

    Comprender cómo planificar y crear un flujo de valor de servicio para crear, entregar y brindar servicios de soporte:

    • Aprender los conceptos y desafíos relacionados con la estructura organizacional, las capacidades del equipo, los roles y la cultura en toda la SVS
    • Comprender el valor de las comunicaciones positivas
    • Comprender la planificación y gestión de recursos en la SVS
    • Comprender el valor y el uso de TI en la SVS

    Descubrir cómo las prácticas relevantes de ITIL contribuyen a la creación, entrega y soporte a través de SVS y flujos de valor:

    • Aprender a diseñar, desarrollar y hacer la transición de un nuevo servicio utilizando las prácticas de ITIL
    • Aprender cómo brindar mejor soporte al usuario utilizando las prácticas de ITIL

    Aprender a crear, entregar y brindar servicios de soporte:

    • Descubrir cómo priorizar, estructurar y coordinar el trabajo y las actividades.

    Comprender las consideraciones de compra versus construcción (o desarrollo), las opciones de aprovisionamiento y la gestión de integración de servicios (SIAM)

  4. Perfil Alumno

    Este curso va dirigido a profesionales de gestión de servicios de TI (ITSM) que gestionan el diseño, puesta en marcha y operación de productos y servicios digitales, y a los responsables de la entrega y soporte a los consumidores del servicio.

  5. Pide Información





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  6. Fechas y Programa