ITIL 4 Specialist: Create, Deliver & Support

  1. Descripción

    ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y proporciona un enfoque práctico y flexible para adentrarse en el nuevo mundo de la Transformación Digital. ITIL 4 adopta un modelo operativo extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios.  Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

    A quien va dirigido:

    El curso The ITIL® Specialist – Create, Deliver & Support (CDS) es uno de los cinco cursos necesarios para lograr la denominación de profesional de gestión (MP) de ITIL 4.

    ITIL Master Table

    Este curso de 3 días cubre las actividades principales de administración de servicios y se expande más allá del alcance actual de ITIL v3 para cubrir la “creación” de servicios.


    PRERREQUISITOS

    Certificado ITIL 4 Foundation

     DOCUMENTACIÓN

    Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.

    Glosario

    Syllabus

    Exámenes de ejemplo

     EXAMEN ASOCIADO

    Certificación: ITIL® 4 Managing Profesional – Transition Module

    Idioma: inglés

    Tipo de Examen:  40 preguntas tipo test

    Duración: 90 minutos

    Se requiere una calificación del 70% para aprobar.

    Este curso aporta 18 PDUs

  2. Agenda

    La agenda del curso cubre las siguientes prácticas de ITIL 4 para ayudarlo a comprender los principales factores que contribuyen a la creación, entrega y soporte exitosos a través del nuevo modelo de negocio del sistema de valor de servicio (SVS) de ITIL

    Servicio de diseño de precio y orquestación

    Desarrollo y gestión de software.

    Gestión de despliegue

    Gestión de la liberación

    Servicio de validación y prueba

    Cambiar habilitación

    Asegurar la satisfacción de los interesados

    Servicio de mesa

    Gestión de incidentes: detección y resolución

    Gestión de problemas

    Conocimiento administrativo

    Gestión de nivel de servicio

    Monitoreo y gestión de eventos.

  3. Objetivos

    Comprender cómo planificar y crear un flujo de valor de servicio para crear, entregar y brindar servicios de soporte:

    • Aprender los conceptos y desafíos relacionados con la estructura organizacional, las capacidades del equipo, los roles y la cultura en toda la SVS
    • Comprender el valor de las comunicaciones positivas
    • Comprender la planificación y gestión de recursos en la SVS
    • Comprender el valor y el uso de TI en la SVS

    Descubrir cómo las prácticas relevantes de ITIL contribuyen a la creación, entrega y soporte a través de SVS y flujos de valor:

    • Aprender a diseñar, desarrollar y hacer una transición de un flujo de valor utilizando las prácticas de ITIL
    • Aprender cómo brindar mejor soporte al usuario utilizando las prácticas de ITIL

    Aprender a crear, entregar y brindar servicios de soporte:

    • Descubrir cómo priorizar, estructurar y coordinar el trabajo y las actividades.

    Comprender las consideraciones de compra versus compilación, las opciones de abastecimiento y la gestión de integración de servicios (SIAM)

  4. Perfil Alumno

    Este curso está dirigido a profesionales de la gestión de servicios de TI que buscan obtener la designación ITIL Managing Professional (MP) y / o responsables de la operación de servicios digitales y habilitados por TI y de soporte y entrega de extremo a extremo.

    Los roles incluyen: Directores / gerentes de la mesa de servicio; Infraestructura de TI y directores / gerentes de soporte; Gerentes de problemas, cambios y versiones; Directores / gerentes de DevOps; Programa de Mejora Continua / Directores / Gerentes de Proyectos; Analistas Senior de Servicio y Soporte; Propietarios de procesos / prácticas; Directores / Gerentes de Gestión de Nivel de Servicio.

  5. Pide Información




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  6. Fechas y Programa