ITIL 4® Strategist: Direct, Plan and Improve

Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.
CertificaciónITIL® 4 Managing Profesional – ITIL 4 Strategist – Direct, Plan & Improve
ModalidadPresencial y Remoto
Idiomaespañol / inglés
Tipo de examen40 preguntas tipo test
Duración20 horas
PeopleCert - Silver Partner - Accredited Training Organisation

Proporciona un enfoque práctico y flexible

ITIL 4 adopta un modelo operativo extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

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Descripción

ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y proporciona un enfoque práctico y flexible para adentrarse en el nuevo mundo de la Transformación Digital. ITIL 4 adopta un modelo operativo extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

PRERREQUISITOS

Certificado ITIL 4 Foundation

DOCUMENTACIÓN

Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.

EXAMEN
  • La certificación asociada es: ITIL® 4 Managing Profesional – ITIL 4 Strategist – Direct, Plan & Improve.
  • Idioma: Español, Inglés, entre otras opciones.
  • 40 preguntas tipo test.
  • 90 minutos para completar el examen.
  • Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.

Este curso aporta 18 PDUs

MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:

Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:

  • Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
  • Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
  • Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.

Objetivos

Comprender los conceptos fundamentales para dirigir, planificar y mejorar

Comprender el alcance de lo que se debe dirigir y/o planificar, y cómo utilizar los principios y métodos clave de planificación:
  • Aprender a conectar en cascada los objetivos y requisitos
  • Aprender a definir políticas, controles y pautas efectivas
  • Aprender a establecer la autoridad de toma de decisiones en el nivel correcto
  • Comprender el papel de la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento (GRC) y cómo integrar sus principios con el sistema de valor del servicio (SVS)
Entender cómo utilizar los principios y métodos clave de mejora continua para todo tipo de mejoras:
  • Aprender a usar el modelo de mejora continua de ITIL para mejorar el sistema de valor del servicio
  • Aprender a identificar objetivos de evaluación, requisitos de resultados y criterios, así como a seleccionar el método de evaluación adecuado para una situación particular
  • Aprender a definir y priorizar los resultados deseados
  • Aprender a construir, justificar y promover un caso de negocios
  • Aprender cómo realizar revisiones de mejoras y cómo incorporar la mejora continua en todos los niveles del SVS

Comprender cómo utilizar los principios clave de la comunicación y la gestión del cambio organizacional para la dirección, planificación y mejora:

  • Identificar y gestionar diferentes tipos de stakeholders
  • Comunicar efectivamente e influir en las personas
  • Implementar canales de retroalimentación efectivos
  • Aprender a desarrollar interfaces efectivas en toda la cadena de valor
  • Comprender cómo usar los principios y métodos clave de medición e informes en la dirección, planificación y mejora
  • Aprender a definir indicadores y métricas que poyen los objetivos
  • Aprender a dirigir, planificar y mejorar los flujos de valor y las prácticas
  • Comprender las diferencias entre flujos de valor y las prácticas, y su impacto en la dirección, planificación y mejora
  • Aprender a seleccionar y usar las técnicas apropiadas para dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas

Módulos

1. Conceptos Clave de dirigir, planificar y mejorar
  • Conceptos clave de dirigir, planificar y mejorar
  • Diferencias entre conceptos clave
  • DPI y los conceptos de valor, resultado, costo y riesgo
2. Ámbito de control y métodos en dirección y planificación
  • Objetivos y requisitos en cascada
  • Definición de políticas, controles y directrices
  • Establecer la autoridad para la toma de decisiones
3. El papel del gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC)
  • Riesgo y gestión de riesgo en DPI
  • Impacto del gobierno sobre DPI
4. Mejora continua
  • Usar el modelo de mejora continua en el SVS
  • Objetivos, requisitos, salidas y criterios de las evaluaciones
  • Métodos de evaluación
  • Definir y priorizar resultados
  • Construir, justificar y defender un caso de negocio
  • Revisiones de mejora y lecciones aprendidas
  • La mejora continua al SVS
5. Comunicación y cambio organizacional (OCM)
  • Naturaleza, ámbito y beneficios de la gestión de cambio organizacional
  • Principios y métodos de comunicación y OCM
  • Interfaces efectivas en la cadena de valor del servicio
6. Métodos de medición e informes a la dirección
  • Definición de indicadores y métrica para el apoyo a los objetivos
7. Dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas
  • Diferencias entre flujos de valor y prácticas, y su impacto en DPI
  • Métodos y técnicas para dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas

Perfil del alumnado

El curso ITIL® Strategist – Direct, Plan, and Improve (DPI) está dirigido a gerentes y profesionales de TI de todos los niveles involucrados la dirección, planificación estratégica y táctica, de productos y servicios digitales, y a su mejora continua. El curso prerrequisito para conseguir las denominaciones de Managing Professional y de Strategic Leader de ITIL® 4.

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