KANBAN PROFESSIONAL

  1. Descripción

    Kanban trata sobre como mejorar la entrega de valor de nuestros Productos y Servicios.

    Muchas organizaciones aplican el método Kanban que consiste en hacer visible el flujo de trabajo con el fin de asegurarse de que tienen capacidad suficiente para realizar el trabajo requerido.

    Pero otras organizaciones deciden poder beneficiarse de todas las ventajas que ofrece Kanban, y crean un sistema Kanban.  Esto es, además de visualizar el proceso de entrega de valor, le aplican ciclos de retroalimentación y ciertas prácticas como limitar el trabajo en curso, o medir y gestionar el flujo.

    Kanban permite integrarse en los procesos de trabajo sin hacer grandes modificaciones, por lo que la adaptación al sistema resulta muy sencilla y deja abiertas otras posibilidades, como la de aplicar otras metodologías de gestión.

     

     DOCUMENTACIÓN

    Manual de edición propia para el seguimiento del curso.

  2. Módulos

    Módulo 1: ANTECEDENTES:

    • Introducción
    • Principios de Lean
    • Características de Lean
    • Estructura de Lean

    Módulo 2: INTRODUCCION A KANBAN

    • Motivación para Kanban
    • Flujo de trabajo/valor
    • Sistemas Pull

    Módulo 3: FUNDAMENTOS DE KANBAN

    • ¿Cómo empezar con Kanban?
    • Valores, principios y prácticas

    Módulo 4: PRÁCTICAS DE KANBAN

    • Visualizar el flujo de trabajo
      • Visualización del flujo de valor
      • Tablero Kanban
      • Flujo de trabajo
      • Tableros físicos vs on-line
    • Limitar el trabajo en curso
    • Establecer políticas explícitas
    • Medir y gestionar el flujo
    • Realizar ciclos de retroalimentación
    • Mejorar colaborando y evolucionar experimentando

    Módulo 5: KANBAN VS SCRUM

    • Similitudes y Diferencias
    • Inconvenientes en Scrum
    • Desafíos de Kanban

    Módulo 6: KANBAN EN UNA ORGANIZACION

    • Introduciendo Kanban en una organización (STATIK)
    • Roles de Kanban
    • Cadencias
    • Métricas
    • Escalado de Kanban
  3. Objetivos

    Formar profesionales Kanban que sean capaces de aplicar Kanban con éxito en los procesos de trabajo y en equipos que desarrollan productos y servicios. Se cubrirán como objetivos específicos:

    • Entender los principios y prácticas de Kanban.
    • Conocer el funcionamiento del sistema Kanban: fortalezas, limitaciones y cómo adaptarlo a su cadena de valor.
    • Aprender e interiorizar la importancia de la mejora continua (Kaizen).
    • Diferenciar Kanban de otros frameworks (ej. Scrum).
  4. Perfil Alumno

    Este curso va dirigido a todas aquellas personas que desean formalizar sus conocimientos de gestión utilizando metodologías ágiles, complementado la visión tradicional de gestión de proyectos para ganar mayor flexibilidad.

    • PMO
    • Directores de programa y portfolio de proyectos
    • Jefe de proyecto y miembros de un equipo de proyecto
  5. Pide Información





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  6. Fechas y Programa