PMI Agile Certified Practitioner PMI-ACP
Certificación | Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® |
Idioma | Español |
Tipo de examen | 120 Preguntas tipo test |
Duración | 3 días |
Agile es una filosofía que utiliza modelos organizativos basados en personas, colaboración y valores compartidos
El PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) ® se desarrolla en respuesta a esta creciente demanda de organizaciones en el mercado para profesionales de proyectos que pueden aplicar una diversidad de métodos a sus proyectos.
Este curso de PMI-ACP® proporciona un programa de capacitación de alta calidad que enseña las habilidades y los conocimientos necesarios para aplicar con éxito las prácticas de Agile en la vida real.
Reserva tu plaza ahora
Instructores expertos
Atención personalizada
Gestionamos Fundae por ti
Formación a medida
Descripción
DOCUMENTACIÓN
Manual para seguimiento del curso.
Simulacro de examen
EXAMEN ASOCIADO
Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®
Idioma: Español
Tipo de Examen: 120 Preguntas tipo test
Tiempo de Examen: 180 minutos
Objetivos
Las personas que hayan completado este curso tendrán conocimientos de:
Manifiesto Agile, principios y prácticas a través de metodologías Agile, tales como:
• Scrum
• Programación eXtreme (XP)
• Lean
• Kanban
• Métodos de desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM)
• Desarrollos controlados por pruebas / por características
Ciclo de vida del proyecto Agile y habilidades clave de gestión Agile e influencias sociales, económicas y ambientales.
Aplicar conocimientos y habilidades de gestión Agile, como comunicaciones, coaching y tutoría, liderazgo, motivación de equipos, estrategias de resolución de problemas y más.
Usar herramientas y técnicas ágiles, como la priorización basada en valores, la gestión de riesgos, la negociación de habilidades sociales, la calidad del producto, la estimación, el análisis y el diseño Agile.
Cómo entregar un producto de alta calidad en un período de tiempo más corto
Empoderamiento del equipo; Autoorganización y autogestión.
Responsabilidades profesionales en la gestión de proyectos Agile.
Requisitos para solicitar la certificación PMI Agile Certified Practitioner y aprobar el examen PMI-ACP ®
Módulos
Módulo 1: Introducción
• Introducción a la gestión de proyectos
Módulo 2: Principios y mentalidad ágil
• Filosofía ágil
• Enfoques ágiles
Módulo 3: Entrega orientada por el valor
• Tareas del dominio
• Definir valor positivo
• Priorización
• Evitar inconvenientes potenciales
• Desarrollo incremental
• Herramientas y técnicas
Módulo 4: Involucramiento de los interesados
• Tareas del dominio
• Comprender las necesidades de los interesados
• Asegurar el involucramiento de los interesados
• Gestionar las expectativas de los interesados
• Herramientas y técnicas
Módulo 5: Desempeño del equipo
• Tareas del dominio
• Formación del equipo
• Autonomía del equipo
• Colaboración y compromiso del equipo
• Herramientas y técnicas
Módulo 6: Planificación adaptativa
• Tareas del dominio
• Niveles de planificación
• Adaptación
• Evaluación del tamaño y la estimación ágil
• Herramientas y técnicas
Módulo 7: Detección y resolución de problemas
• Tareas del dominio
• Herramientas y técnicas
Módulo 8: Mejora continua
• Tareas del dominio
• Herramientas y técnicas
Módulo 9: Simulacro de examen
Perfil del alumnado
Requisitos previos de los participantes:
-21 hs. de formación de Agile
-Educación Secundaria o mayor.
-2.000 hs (12 meses) de experiencia en trabajo en equipos de proyecto en los últimos 5 años (Si eres PMP® ó PgMP®, este requisito está cubierto).
-1.500 hs (8 meses) de experiencia en proyectos ágiles en los últimos 3 años.