PRINCE2® 7 Practitioner

En esta formación el alumno comprenderá cómo aplicar los principios, temáticas y procesos del método en un proyecto.
CertificaciónPRINCE2® 7 Practitioner
IdiomaEspañol
Tipo de examen70 Preguntas tipo Test
Duración16 horas
PeopleCert - Silver Partner - Accredited Training Organisation

PRINCE2® (PRojects IN Controlled Environments)

Un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos que proporciona un método fácilmente escalable y personalizable para la gestión de todo tipo de proyectos.

Reserva tu plaza ahora

Instructores expertos

Atención personalizada

Gestionamos Fundae por ti

Formación a medida

Descripción

PRINCE2 es uno de los métodos de gestión de proyectos más utilizados en el mundo. Se trata de un método estructurado de gestión de proyectos que utiliza la experiencia adquirida en miles de proyectos, así como las aportaciones de innumerables patrocinadores de proyectos, gestores de proyectos, equipos de proyectos, académicos, formadores y consultores.

PRINCE2 se ha diseñado para que sea adaptable y pueda aplicarse a cualquier proyecto, independientemente de su finalidad, escala, tipo, organización, geografía o cultura. Esto se consigue mediante:

  • separar la gestión del proyecto de las actividades de desarrollo especializadas, como el diseño o la construcción, permitiendo que cualquier actividad especializada se integre en un entorno controlado para el proyecto
  • centrarse en lo que hay que hacer para gestionar el proyecto, en lugar de prescribir cómo se hace el trabajo
  • Exigir que el método se establezca específicamente para las necesidades y el contexto del proyecto por la forma en que se aplica y se adapta.
DOCUMENTACIÓN

Materiales Oficiales de Formación:

  • Manual del alumno
  • Referencia rápida
  • Exámenes oficiales para práctica
  • Acceso al Libro Oficial de “Éxito en la Gestión de Proyectos con PRINCE2”
EXAMEN ASOCIADO
  • PRINCE2 7 Practitioner
  • Idioma: Español/Inglés
  • Tipo de examen: 70 preguntas tipo test
  • Tiempo de examen: 150/188 minutos
REQUISITOS PREVIOS:

El alumno debe contar con alguna de las siguientes certificaciones:

  • Practitioner Level PRINCE2 6th Edition (Foundation or Practitioner)*
  • PRINCE2 7 Foundation
  • Project Management Qualification (PMQ)
  • Project Professional Qualification (PPQ)
  • Project Management Professional (PMP)®
  • Certified Associate in Project Management (CAPM)
  • IPMA Level A® (Certified Projects Director)
  • IPMA Level B® (Certified Senior Project Manager)
  • IPMA Level C® (Certified Project Manager)
  • IPMA Level D® (Certified Project Management Associate)
CRÉDITOS PROFESIONALES

Este curso otorga 15 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*

MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN

Esta certificación debe renovarse cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación:

  • Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
  • Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y añadir 20 créditos profesionales (CPDs) por año, para conservar tu certificación.
  • Realizar una certificación de nivel superior, esto renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.

Objetivos

  • Demostrar una apreciación más amplia de las habilidades y los conocimientos técnicos de PRINCE2, y aplicarlos de una manera realista a un contexto
  • Adaptar las mejores prácticas en respuesta a las diferentes circunstancias del proyecto
  • Navegar eficientemente por el Libro Oficial PRINCE2
  • Analizar la información y razonar si un curso de acción es eficaz/apropiado de acuerdo con las mejores prácticas de PRINCE2.
  • Empezar a aplicar metodología PRINCE2 a tus propios proyectos
  • Explicar los requisitos de PRINCE2

Módulos

Módulo 1: Introducción
Módulo 2: Workshop 1
  • Entender cómo aplicar los principios PRINCE2 en contexto.
  • Entender cómo aplicar gestión de personas efectivamente en proyectos exitosos.
  • Entender cómo aplicar y adaptar los aspectos relevantes de la práctica de organización en contexto.
  • Analizar y Responder preguntas tipo examen
Módulo 3: Workshop 2
  • Entender cómo aplicar y adaptar los aspectos relevantes de la práctica de caso de negocio en contexto.
  • Entender, aplicar y adaptar aspectos relevantes de los procesos PRINCE2 en contexto de:
    • Puesta en marcha de un proyecto
    • Dirección de un proyecto
    • Inicio de un proyecto
  • Analizar y Responder preguntas tipo examen.
Módulo 4: Workshop 3
  • Entender cómo aplicar y adaptar los aspectos relevantes de las siguientes prácticas en contexto.
    • Planes
    • Calidad
    • Riesgo
    • Problemas
    • Progreso
  • Entender, aplicar y adaptar aspectos relevantes de los procesos PRINCE2 en contexto de:
    • Control de una fase
    • Gestión de entrega de productos
    • Gestión de límites de fase
    • Cierre de un proyecto
  • Analizar y Responder preguntas tipo examen.
Módulo 5: Consejos y pistas para la preparación del examen
Módulo 6: Revisión
Módulo 7: Realización de un examen completo.

Perfil del alumnado

  • Personal principiante en gestión de proyectos que desee aprender sobre la gestión de proyectos en general y sobre el método PRINCE2 en particular
  • Profesionales con experiencia en gestión de proyectos
  • Cualquier persona que desempeñe una función en un proyecto, como un ejecutivo de proyecto
  • Gestores de proyectos que necesiten una fuente de referencia detallada
  • Directores de oficinas de proyectos que hayan adoptado el método para su organización o tengan intención de hacerlo y necesiten una fuente de información
  • Profesionales ágiles que deseen utilizar PRINCE2 para establecer controles de proyecto adecuados para su trabajo
  • Todo el personal que desee desarrollar competencias esenciales de gestión de proyectos para mejorar su eficacia.

Descubre próximas fechas

Ventajas de nuestra Formación

¿Tienes alguna duda?
Escríbenos