PRINCE2 - Practitioner
En esta formación el alumno comprenderá cómo aplicar los principios, temáticas y procesos del método en un proyecto.
Solicitar información- CertificaciónPRINCE2® Practitioner
- IdiomaCastellano
- Tipo de Examen:Multiple Choice 80 preguntas
- Duración 16 horas

PRINCE2® (PRojects IN Controlled Environments)
Un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos que proporciona un método fácilmente escalable y personalizable para la gestión de todo tipo de proyectos.
Reserva tu plaza
Me apunto!Un curso dirigido a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información
TecnoforPRINCE2® (PRojects IN Controlled Environments) es un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos que proporciona un método fácilmente escalable y personalizable para la gestión de todo tipo de proyectos. El método es el estándar deflacto para la gestión de proyectos en UK y es utilizado en todo el mundo.
En esta formación el alumno comprenderá cómo aplicar los principios, temáticas y procesos del método en un proyecto.
La formación le prepara en este método eminentemente práctico para la gestión de todo tipo de proyectos, para el desempeño de roles como PRINCE2® Practitioner dentro de una estructura de proyectos y se encuentra especialmente enfocada en la obtención de la certificación PRINCE2® Practitioner.
El registro de la certificación tiene una vigencia de 3 años, a partir de su vencimiento, el candidato deja de estar registrado como PRINCE2® Practitioner. Para mantener el registro, el candidato deberá realizar, luego del tercer año de su certificación, una recertificación mediante un examen de 30 preguntas y una duración de 1 hora.
DOCUMENTACIÓN
-Manual PRINCE2® Practitioner
-Éxito en la Gestión de Proyectos con PRINCE2®
EXAMEN ASOCIADO
- PRINCE2® Practitioner
- Idioma: Castellano
- Tipo de Examen: Multiple Choice 80 preguntas Basado en escenarios a libro abierto
- Tiempo de Examen: 150 minutos
PREREQUISITOS
Es requisito imprescindible estar en posesion de la certificación Prince2® Foundation. Traer el Libro Oficial de PRINCE2® aquellos que lo tienen. Los que no lo tengan lo recibirán en este curso (lo necesitan para el examen. Si los alumnos hace mucho tiempo que han hecho el curso de fundamentos, deberán repasar los conceptos antes del curso.
CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 15 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI*
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:
Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:
- Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
- Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
- Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.
Módulo 01: Introducción
Revisión de Principios, temáticas y procesos
Módulo 02: Temática del BUSINESS CASE
Relaciones de la temática de Business Case con otras temáticas y procesos
Módulo 03: Temática de ORGANIZACIÓN
Relaciones de la temática de Organización con otras temáticas y procesos
La Estrategia de la Gestión de la Comunicación
Módulo 04: Temática de RIESGO
Relaciones de la Temática de Riesgo con otras Temáticas y Procesos
La Estrategia de la Gestión de Riesgos
Módulo 05: Temática de CALIDAD
Relaciones de la temática de Calidad con otras temáticas y Procesos
La técnica de la Calidad
Módulo 06: Temática de PLANES
Relaciones de la Temática de Planes con otras temáticas y procesos
Módulo 07: Temática de CAMBIO
Relaciones de la temática de Cambio con otras temáticas y procesos
La Estrategia de Gestión de la Configuración
Módulo 08: Temática de PROGRESO
Relaciones de la temática de Progreso con otras temáticas y procesos
Informes
Módulo 09: Proceso de PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO
Actividades del Proceso
Aplicación de las Temáticas
Módulo 10: Proceso de DIRECCION DE UN PROYECTO
Actividades del proceso
Aplicación de las temáticas
Módulo 11: Proceso de INICIO DE UN PROYECTO
Actividades del Proceso
Aplicación de las Temáticas
Módulo 12: Proceso de CONTROL DE UNA FASE
Actividades del Proceso
Aplicación de las Temáticas
Módulo 13: Proceso de ENTREGA DE PRODUCTOS
Actividades del proceso
Aplicación de las Temáticas
Módulo 14: Proceso de GESTIÓN DE LOS LÍMITES DE FASE
Actividades del proceso
Aplicación de las Temáticas
Módulo 15: Proceso de CIERRE DE UN PROYECTO
Actividades del proceso
Aplicación de las Temáticas
Módulo 16: Adaptación de PRINCE2®
Módulo 17: Práctica de Examen
Práctica de 2 exámenes de ejemplo
Comprender las relaciones entre los roles, productos de gestión, principios, temas, técnicas y procesos.
Aplicar los principios, temas y procesos a un proyecto.
Crear y evaluar productos de gestión.