Descubre todas las novedades de Atlassian Intelligence

Atlassian Intelligence es la apuesta de Atlassian por la Inteligencia Artificial. Tras su el anuncio de su lanzamiento en el Team 2023, nuestro «compañero de equipo virtual» comenzó su trayectoria para agilizar el trabajo de todos los usuarios y productos Cloud.

Pero esto no termina aquí… Un año después, durante nuestra cita anual en Las Vegas, se introdujeron más novedades para acelerar la productividad y mejorar la colaboración para los equipos de producto y de negocio, como las automatizaciones o la aplicación de la IA en Whiteboards. ¿Recordáis todos esos «Estará disponible próximamente«? Pues «próximamente» ya ha llegado. Esas primicias que os contamos tras el Team ’24 se están convirtiendo en realidad.

Atlassian sigue reforzando su propuesta en IA, y nosotros seguimos contándote todo lo que necesitas saber para surfear la ola de la Inteligencia Artificial 🏄👇

 

Confluence

Nuevos paneles inteligentes

Atlassian Intelligence te ayuda a mantener tu documentación actualizada. Con la creación de paneles en Confluence (actualmente en Open Beta), puedes crear un resumen de tu página, que se actualizará automáticamente cuando realices cambios en ella. Además, puedes pedirle a la IA que analice el contenido de tu página y genere elementos de acción actualizados. Esto te ayudará, por ejemplo, con las notas de tus reuniones.

Ponte al día sobre la actividad de tu página

Page Catch Ups, actualmente en Open Beta, te muestra las últimas modificaciones, el estado del trabajo, las tareas pendientes y los comentarios más relevantes de la página, de una manera resumida y sintetizada. Además, este resumen está personalizado para ti en función de cuándo fue tu última visita a la página. Esto reduce el tiempo que tardas en ponerte al día y evita la revisión de cada edición y comentario uno por uno.

 

Jira Service Management

Agente Virtual en Jira Service Management

El agente virtual de Jira Service Management ya está disponible en tu Portal de Ayuda. Esta tecnología, que ya habíamos visto en Slack, te ayuda ahora a automatizar las interacciones de soporte directamente en tu portal de Jira. Ayuda a tu equipo a desviar las solicitudes y ahorrar tiempo en tareas repetitivas. ¿Cómo puedes hacer esto? Muy fácil:

  • Crea flujos conversacionales para que la IA gestione las solicitudes de tus clientes y pueda recopilar contexto. Este filtrado en primera línea ayudará enormemente al equipo humano.
  • Respuestas fundadas en tu base de conocimientos. La IA puede responder rápidamente a las preguntas de los clientes, basándose en la documentación disponible en tu organización.

Estamos poníendolo a prueba y pronto podremos contarte muchos más detalles.

Analiza los sentimientos de tus clientes

Tu ayudante virtual en Jira Service Management analiza el lenguaje y el tono de las incidencias y resalta los que sean negativos. De esta manera, puedes actuar de manera proactiva ante el feedback negativo. Cambia automáticamente la prioridad de una incidencia cuando el sentimiento sea negativo; en vez de dejar que esa mala sensación se enquiste, la conviertes en un ejemplo magnífico de gestión de incidencias estresantes para el cliente.

Pero… ¡No todo va a ser malo! Localiza también las sensaciones positivas gracias al motor de búsqueda. Con este filtrado, verás de forma sencilla qué factores pueden estar influyendo en la satisfacción de tus clientes.

 

Agrupación de alertas

Gracias a esta funcionalidad, de momento en fase Beta, podrás agrupar automáticamente las alertas sobre un tema común. Esto permite identificar áreas de mejora y establecer prioridades de actuación a la hora de resolver incidencias.

 

Rovo

El diccionario de Rovo disponible en Confluence y Jira

Aunque Rovo está todavía en Closed Beta y no está oficialmente en el mercado… ¡Ya puedes jugar con él si tienes una suscripción Premium o Enterprise! Ahora también en Jira. Si todavía no le conoces, nuestro amigo Rovo es la oferta de descubrimiento de conocimiento de Atlassian.

Esta funcionalidad genera automáticamente una definición específica, basándose en la propia base de conocimiento de tu organización.

Crea tu propio Agente Rovo

Sí, sí, tal y como lo lees. Si tienes un plan Enterprise, eres Partner de Atlassian o Desarrollador en Marketplace, inscríbete en el Early Access de Forge y construye tu propio Agente Virtual. 

Los agentes Rovo te ayudan a automatizar tareas repetitivas, generar o revisar contenidos, simplificar flujos de trabajo complejos o proporcionar información adaptada a los datos de tu empresa. Puedes crearlos de dos maneras:

  • Mediante una interfaz sin código (basada en instrucciones)
  • Mediante código utilizando Forge, la plataforma de desarrollo en la nube de Atlassian

¿Quieres aprender todo sobre la construcción de Agentes Rovo? Apúntate a este webinar gratuito.

Jira

Reformula tus Incidencias en Jira

La comunicación asíncrona es un puntazo, pero las formas de comunicarse son tan diversas como las personas. Expresar ideas complejas de una manera comprensible para todo el equipo puede ser tricky 🥴. AI Issue Reformatter lee tu ticket, lo aclara y lo reformula. Después, tú puedes elegir qué hacer con la nueva descripción generada por la IA; cópiala y pégala donde mejor te venga.

Resúmenes inteligentes para todas las incidencias

Los resúmenes generados por IA en Jira Service Management han agilizado enormemente nuestro trabajo. Pronto estarán disponibles en todas las incidencias de Jira. Si la vuelta de vacaciones se te hace bola, esta incorporación (de momento en fase Beta), te permitirá ponerte al día en cuestión de segundos.

 

Otras funcionalidades

Agiliza tus gráficos y su análisis

Olvídate de rebuscar entre todas las plantillas de gráficos disponibles en Atlassian Analytics. Describe cómo es el gráfico que necesitas y la IA lo localizará por ti. Además, para agilizar los comentarios en los gráficos, Atlassian Intelligence puede identificar cualquier tendencia y generar insights de valor.

Previsualiza resúmenes de los enlaces

Atlassian Intelligence te permite previsualizar un resumen inteligente del contenido detrás de un enlace. Podrás ver de forma sencilla si lo que necesitas se encuentra ahí, y evitar así abrir una nueva pestaña innecesaria (también en Slack y Google Drive 😲).

Acelera tu edición de vídeo en Loom

Loom es la herramienta estrella de Atlassian para mejorar la comunicación asíncrona de una manera cercana. Ahora llega Live Rewind: si te equivocas a mitad de la grabación, o alguien te interrumpe, podrás rebobinarla hasta el instante que elijas y reanudarla inmediatamente desde ahí.

Incluso los mejores oradores caen a veces en el «Ehhh… Vale…», o recurren a muletillas. No te preocupes, porque ahora podrás eliminarlas de tu vídeo. Selecciona en la transcripción las palabras o sonidos que quieras borrar, y ¡listo! El vídeo se actualizará automáticamente.

Nuevos cursos de Atlassian University

En el Team ’24 se anunciaba el BOMBAZO de que todos los cursos de Atlassian University son ahora gratuitos. Hace poco os contábamos los cambios en la renovación de certificaciones en Atlassian University. Ahora, se incorporan a la oferta 3 nuevos cursos para aprender a manejar la Inteligencia Artificial en el entorno Atlassian y en tu organización.

Si quieres ampliar la información sobre todas estas novedades, puedes hacerlo aquí.

La incorporación progresiva de nuevas funcionalidades en Atlassian Intelligence supone un enorme salto cualitativo en la gestión de proyectos y colaboración en equipo. Integrar capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial te permite optimizar tus flujos de trabajo, automatizar tareas repetitivas y mejorar la comunicación en tu organización. Esto facilita el trabajo diario y abre un mundo de nuevas posibilidades para la innovación y el desarrollo.

Si quieres un equipo de profesionales que te eche una mano a enfrentar este reto, escríbenos 😉

 

Atlassian Team - 19 de agosto de 2024 / Comparte: